viernes, 24 de febrero de 2017

Los Crímenes Post Mortem de Marcos Nieto Pallarés

Título original: Los Crímenes Post Mortem (2016)
Autor: Marcos Nieto Pallarés 
Saga: -
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 169 páginas
Precio: 6,91€

¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?

A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra. 

En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común. 

No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.


Alder McAlister presencia su funeral aunque de entrada no sabemos exactamente de qué manera. Dando un salto al pasado, el mismo protagonista nos explica el curioso caso que él y su compañero estaban investigando: un asesino en serie se dedicaba a enterrar a sus víctimas vivas y nadie sabe como ha logrado hacerlas pasar por muertas ni como elige a su futura presa.

Leí a este autor por primera vez gracias a la lectura conjunta de El Asesino Indeleble - reseña aquí - que Eva del blog La Reina Lectora organizó hace poco y la verdad es que ese libro, a pesar de lo corto que se hace, me sorprendió muy gratamente. He tenido oportunidad de volver a leer al autor tan rápido puesto que al participar en la lectura el autor nos regalaba otro de sus libros y, tras darle un vistazo a los que tiene publicados, la sinopsis de este me llamó mucho la atención aunque realmente no me esperaba lo que finalmente he encontrado entre sus páginas.

De entrada, la historia transcurre en el Chicago de 1868 y gira entorno a la esclavitud y el KKK y confieso que no me esperaba nada de esto. Algo que me ha gustado mucho es que el autor incorpore a un personaje real, Nathan Bedford Forrest quien llegó a ser teniente general del ejército confederado y al que, una vez retirado del ejército, se asoció con el Ku Klux Klan.
Como ya pasó en El Asesino Indeleble, tenemos un protagonista torturado que da perfectamente el pego y no se hace pesado y una investigación que despertó rápidamente mi interés aunque puede que eso sea porque las muertes tienen algo de magia negra detrás o por su relación con el Ku Klux Klan (las sectas son otra de mis debilidades, que lo sepáis).  

Aunque la historia es atractiva y se lee perfectamente bien, si que le he encontrado más peros a esta novela que a El Asesino Indeleble. Para empezar, la época en la que transcurre no ha terminado de cuadrarme del todo con ciertas cosas que pasan como por ejemplo la actitud de los detectives. Me han parecido más propios de una época más actual aunque es posible que esto sea una manía mía. 
Otro detalle que no ha terminado de convencerme y que posiblemente también sean historias mías es un viaje que se realiza durante la investigación. No termino de creerme que en esa época se realizara dicho viaje, el cual que debía antojarse muuuuuy largo, solo a cambio de algo de información. Quizá será una idea preconcebida mía pero en el siglo XIX no veo a dos detectives recorriendo 2935 km de ida y los mismos de vuelta para desvelar un misterio (que tampoco es que fueran tras el asesino). 
Y por último el detalle que más me ha chirriado y es que hay una muerte, o golpe de gracia según lo mires, que no termino de entender. No os puedo explicar el porqué no la entiendo ya que el libro no llega a las 200 páginas y cualquier cosa que os cuente os desvela parte de la historia, así que si queréis saber más detalles deberéis darle una oportunidad.

Los Crímenes Post Mortem nos presenta la interesante investigación de unos asesinatos poco comunes y, a pesar de esos detallitos que no han terminado de convencerme, la historia se hace amena y de ágil lectura, siguiendo bastante el estilo de El Asesino Indeleble.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final :') No conocía esta novela pero a pesar de lo mucho que me gusta el género, esta historia no es para mí. No me cuadran los peros que comentas al final y tampoco es que me llame demasiado la atención, así que la dejo pasar definitivamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.
    Uy, pues ya creo que este autor (y todos sus libros) van a empezar a avanzar bastante en mi lista de pendientes porque además de que lo veo por todos lados, realmente me llaman mucho la atención sus historias. Esta, por lo que veo es bastante interesante y sin duda alguna me la estoy apuntando. Hay cosas que no te acaban de quedar claras, yo tampoco me imagino a un detective viajando todo eso. Ni siquiera ahora xD. Pero vamos, que a pesar de la época hay gente que se compromete bastante con su trabajo. Yo si creo que sea posible, pero tendría también que hacer una investigación un poco más grande acerca de esto.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit¡¡
    Muy buena reseña, me gustó tu opinion del libro asi que posiblemente lo leere.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El Asesino Indeleble me llama bastante la atención y espero tener la oportunidad de leerlo, luego me plantearé embarcarme con más de sus obras.
    Esta me llama la atención, al principio pensé que se trataba de algo de terror, así que ya estaba huyendo jajajajaja pero veo que se trata de un comienzo bastante original e interesante, las investigaciones policiales me encantan y me parece atractivo ese detalle que le ha agregado del secta del KKK.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con el Asesino Indeleble terminé muy contenta por la historia que me encontré en el libro. Este libro también lo había visto pero la verdad es que no me llamó mucho la atención y me decanté por otro. Después de leerte, aunque tiene cosas que pueden gustarme y me da la sensación de que el personaje principal será igual de complejo que el de El Asesino Indeleble, los peros que le has encontrado al libro me chirrían un poco y por ellos creo que no disfrutaría demasiado del libro, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Jajaja, a mí me también me había llamado la atención este librito de los que ofrece el autor, pero es que ya me había leído crímenes, y quería ver cómo le iba en el romance. Todavía no sé si me arrepiento :P Porque este es un librito que se nota bastante interesante ;) sobre todo por el KKK. Así que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Veo que hay varios detalles que te han chirriado de esta novela y tampoco es un género que me apetezca mucho ahora mismo así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que esta novela no me llama demasiado la atención así que la dejaré pasar. Me alegra que al menos la hayas disfrutado aunque no te haya terminado de convencer del todo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro lo tengo, ahora tengo duditas con el, a ver si me anime al final.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama nada este libro, no me apetece leer novela negra y tengo otras lecturas pendientes que me llaman más, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues es una pena esos peros porque la sinopsis y el argumento principal me habían llamado la atención, pero eso que dices creo que me va a chirriar demasiado, por lo que lo dejo pasar. Si me decido a ponerme con el autor creo que escogeré El asesino indeleble, aunque por ahora tengo aparcados estos géneros, ya tu sabeh.
    tqq!

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Lit!!!

    Ayyyyyyy qué desagradable!!! Yo es que -qué te voy a explicar- no puedo con este tipo de libros. Aunque una de las cosas es que si escribes sobre otra época el rigor histórico y el comportamiento tiene que verse reflejado en algún lado. Vamos, que no hablamos a día de hoy como en los años 60, ni el estándar social es el mismo, siquiera.

    En serio??? Todos esos kilómetros? Que se bebían la gasolina como cerveza, no? Madre del amor. No, hija, yo tampoco lo veo factible.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Buenas ^^

    No soy de este tipo de géneros, aunque tampoco he probado con ellos la verdad... Pero creo que este me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta así que me lo apunto a ver si me lo leo pronto *-*

    Muy buena reseña, aunque es una pena que haya cosas de los espacio tiempo que no cuadren, eso puede hacer que la lectura no parezca tan real.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!