martes, 29 de mayo de 2018

MINIRESEÑAS (VIII)


Hace tiempo que no traía una entrada de minireseñas pero este año ya son varios los libros que me han quedado pendientes de reseñar de los que, pensándolo fríamente, tampoco tengo demasiado que decir o directamente no puedo contar mucho por miedo a spoilearos así que voy a mostrarlos rápidamente.


Siento estar tan desaparecida, al final ha habido un cambio de planes y parece que mi ausencia se prolongará un poco más pero prometo que a partir de la semana que viene empezaré a pasarme por vuestros blogs habitualmente ^^


Título original: The Hating Game (2016)
Autor: Sally Thorne
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Espasa
Traductor: Santiago del Rey Farrés
Edición: Septiembre de 2017
Nº páginas: 416 páginas
Precio: 18,50€

En Oasis literario de vez en cuando organizamos unos juegos y la ganadora tiene derecho a proponer una lectura conjunta. Sandra del blog Leer sin límites ganó los primeros que organizamos y este libro fue el que acabó escogiendo para leer. Me animé tras consultar la sinopsis pues esperaba una relación cargada de tensión pero solo empezar me di cuenta de lo engañosa que es la contraportada, por ejemplo porque da entender que empezamos el libro en el momento de la fusión de las editoriales y no, los protagonistas llevan mucho tiempo trabajando uno frente al otro sin dirigirse la palabra. 
Leí el libro muy rápido y me pareció entretenido pero no fue para nada lo que yo esperaba, incluso esa tensión que vemos al principio se disipa demasiado rápidamente. Me reí con los jueguecitos que se traen los protagonistas pero me pareció que terminaban muy pronto.


Título original: Brief einer Unbekannten (1922)
Autor: Stefan Zweig
Saga: -
Género: Narrativa
Editorial: Acantilado
Traductor: Berta Conill
Edición: Junio de 2017
Nº páginas: 72 páginas
Precio: 12,00€

Me encantó la primera vez que lo leí en 2013 y me encantó a principios de año cuando lo releí. Partiendo de una idea que en un primer momento me pareció absurda, Stefan Zweig consigue tejer toda una vida de obsesión y acoso logrando encajar hasta el más mínimo detalle.
La protagonista se enamoró de su vecino siendo un adolescente y toda su vida ha girado entorno a él, a intentar que él se fije en ella, sin éxito. En sus últimos momentos, la protagonista decide escribirle una carta a su enamorado explicándole todo lo que ha hecho por él, todo lo que él significa para ella. Es fascinante ver como la obsesión da paso a la frustración y esta al reproche. Lectura recomendadísima. 


Título original: El otro lado (2018)
Autor: Carlos Navas
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Febrero de 2018
Nº páginas: 392 páginas
Precio: 16,50€

En esta ocasión no es que no sepa qué decir si no todo lo contrario, contaros lo más mínimo de esta historia ya es spoilearos. Carlos Navas me sorprendió el año pasado con La última habitación (reseña) por lo que cuando Maite me dijo que las Marirreperas organizaban una lectura conjunta de su nuevo libro, no lo dudé.
El otro lado es de esas historias que te obligan a seguir leyendo solo por saber si al final el autor consigue salir ileso del berenjenal en el que se ha metido. La apuesta es fuerte y es que con esta historia visitamos distintos escenarios en los que pocas veces comprenderemos lo que ocurre, sobre todo si no estamos al caso de los nombres de los personajes para poder relacionarlos entre sí. Es al llegar a los epílogos donde finalmente se desvelan los misterios o al menos la mayoría de ellos. En mi caso me han quedado un par de dudas, aunque a una de ellas tampoco le hago demasiado caso porque creo que es la manera del autor de sentar las bases para un nuevo libro. En general he disfrutado el libro a pesar de haberme visto obligada a parar la lectura por los exámenes ya que es un libro que exige mucha concentración, pero aún y así me gustó más su primera publicación.


Título original: A Stranger in the House (2017)
Autor: Shari Lapena
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Suma de Letras
Traductor: Ana Momplet
Edición: Marzo de 2018
Nº páginas: 376 páginas
Precio: 18,90€

Ya debería haber aprendido la lección y tener claro que estos thriller a los que las editoriales les dan tanto bombo no son para mí. Este es el primer libro que leo de la autora y muy probablemente también sea el último, pese a que sé de mucha gente que opina que este es más flojo que el anterior y es que viendo cuánto me ha decepcionado este, no tengo demasiadas esperanzas con La pareja de al lado.
Solo empezar la narración ya había algo que no me cuadraba demasiado, la narración no conseguía atraparme y me salía constantemente de la historia. En cuanto al libro en si, me ha parecido extremadamente predecible y repetitivo, hay detalles de la historia que se repiten hasta tres veces y no me cuadra la insistencia de los policías en investigar un accidente de tráfico con un solo coche implicado. Entiendo que tienen que presentar cargos pero es que desde el primer momento tratan a la protagonista como si fuera una terrorista.
Me fastidia especialmente llevarme estos chascos sobre todo cuando el boceto que presenta la autora me parece interesante e incluso innovador hasta cierto punto pero en mi opinión Un extraño en casa es eso, un boceto.


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Cariño, cuánto te odio tengo muchas ganas de leerlo. Un extraño en casa lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El de Cariño, cuanto te odio no me llama demasiado, es eso que a la gente le ha gustado mucho pero yo creo que va a ser un poco sin más.
    Carta de una desconocida me lo apunto, que interesante.
    El de Un extraño en casa... aaaay si es que tienes razón, cuando a los thrillers se les da tanto bombo rara vez son tan buenos como los pintan. A mí me pasó con La pareja de al lado y de momento tengo claro que no voy a leer nada más de la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído (por ahora) el primero, que me pareció gracioso, pero nada más. Sin embargo, fue un cambio refrescante a la romántica-erótica casposa con la que me había encontrado antes, este parecía una miaja más moderno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también esperaba más de Un extraño en casa, me resultó entretenida, pero previsible. Cariño, cuanto te odio también me resultó algo predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya no me acordaba yo de Cariño, cuanto te odio, de hecho me paro a pensar y tampoco es que recuerde demasiado de la historia, jejeje. Sé lo mismo que comentas tú, que entretiene pero poco más.
    El otro lado me llama la atención pero aun tengo pendiente el otro libro del autor y hasta que no lo lea no quiero hacerme con este. A ver si me pongo pronto porque ya le toca.
    Y sobre Un extraño en casa solo puedo decir que quería leerlo pero al ir leyendo el grupo de Oasis se me fueron las ganas y al final seguramente ni lo lea o espere un tiempo largo en hacerlo para no ir predispuesta a que no me gusta.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Carta de una desconocida, ese libro tengo que leerlo, y más si lo recomiendas así jaja Cariño, cuánto te odio no me llama la atención, por eso no me apunté a la LC. Veo que tampoco me perdí mucho. n extraño en casa me llamaba, pero no sabía que hacer, así que decidí esperar a ver si a vosotras os gustaba. Si a ti no te ha gustado, no sé pensar, la verdad. Creo que voy a pasar, de la autora hay otro que sí que leeré seguro, iré a por lecturas de las cuales esté más convencida que las voy a disfrutar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cariño, cuánto te odio a mí me fascinó, me reí mucho con él y me pareció una historia preciosa. El de Shari Lapena me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que CARIÑO CUANTO TE ODIO, a mi me encantó, así que no tengo nada que aportar, en cambio ARTAS A UNA DESCONOIDA ahhhhh le tengo unas ganas, a versi puedo leerlo pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola sis!
    Pues solo he leído 'El otro lado' de todos esos que mencionas y la verdad es que 'La otra habitación' me gustó y me sorprendió por lo original pero este me encantó precisamente por la complejidad de la trama y la sensación esa de no entender nada hasta esos epílogos.
    Un extraño en casa me habéis quitado las ganas entre todos T_T posiblemente termine leyéndolo pero dentro de muuuucho cuando se me olviden todo lo que os he ido leyendo por el grupo.
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído "Carta de una desconocida", y nunca pensé que un libro tan corto me gustaría tanto. Es una historia que me emocionó y me tocó la fibra. Me pareció una confesión preciosa de una mujer enamorada, pero muy dura por las circunstancias que tiene que vivir. El resto de libros no descarto leerlos algún día, porque todos me llaman mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta este formato de entrada. Igual te la copio, porque también tengo varios libros pendientes de reseña porque no tener demasiado que decir de ellos sin parecer malvada.

    Me alegro un montón de que te animases con el de Carlos. Mucho me temo que lo vamos a bombardear a preguntas. A mi me quedó todo más o menos claro, pero igual entendí lo que no era que también puede ser.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Cómo me gustan las minireseñas ^^ En mi cabeza siempre he pensado que se hacían cuando los libros escogidos no eran demasiado buenos... Al menos, en muchos blogs veo que se hace así ya que prefieren no ahondar tanto en un producto que no ha gustado. Pero me gusta comprobar que en tu caso es porque a veces no nos da la vida para hablar de todo.
    Sobre los libros, conozco el primero y el último pero leer ninguno. No me llaman la atención demasiado aunque Un extraño en casa ha estado hasta en la sopa y de tanta publicidad una acaba picándole el gusanillo. Veo que es otro producto de marketing, para variar.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Algunos elementos de Cariño, cuánto te odio me parecieron interesantes pero en general la historia no llamó por completo mi atención y por eso no participé de la lectura conjunta. He leído varias opiniones que coinciden con la tuya, por lo que confirmo que no me perdí nada. Un extraño en casa también fue un chasco, una idea atractiva que no tuvo el mejor desarrollo, no me generó intriga ni una atmósfera de misterio y desaprovechó muchos elementos; un par de detalles del final no las esperaba pero fue una chispa fugaz y quedé indiferente.
    He visto opiniones positivas de Carta de una desconocida, es atractivo que hable sobre la obsesión de la protagonista por su vecino y todo lo que se desprende de allí. Tengo pendiente leer La última habitación, el formato narrativo que propone se me hace atractivo y depende de que sensaciones me deja, para luego decidir si me animaré con El otro lado.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. Carta de una desconocida no lo.conocia, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, sin dudas que las minireseñas salvan vidas y la hacen más fácil y bueno, Cariño cuánto te odio me gustó bastante porque de hecho no esperaba mucho :P ay, Carta de una desconocida me suena a haber visto una reseña *-* ooh, El otro lado suena muy bien y Un extraño en casa es que no me llama ya :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Tengo claro que debo acercarme a Carlos Navas XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo a Stefan Zweig pendiente de hace bastante tiempo, no dejo de oír maravillas de sus libros. Me encantaría leer ese que reseñas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jo pues hay varios chascos o minidecepciones por ahí metidos pero investigaré algo más el segundo ya que lo recomiendas tanto y es cortísimo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!