Reseña | Y yo a ti más

Género: Novela negra
Editorial: Suma de letras
Traductor: Amaya Basáñez
Edición: Marzo de 2017
Nº páginas: 464 páginas
Precio: 17,90€

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Recibí este libro y el siguiente de la serie, Sin compromiso, por error y dio la casualidad de que los tenía apuntados de haberlos visto en algún blog (juraría que del blog de El mundo de Aylavella pero ahora no encuentro la reseña). Lo que sí recuerdo es que busqué las reseñas de Marya de Buscando a un dandy (reseña de este aquí) para terminar de decidir si me animaba a leerlos o no... y como podéis ver, ganó el sí.

D.D. Warren recibí una llamada de su antiguo compañero Bobby Dodge para que lo ayude en un caso: una agente de la policía estatal de Boston ha matado a su marido de tres disparos y su hija pequeña de seis años está desaparecida. D.D. y Bobby empiezan una búsqueda a contrarreloj, recopilando pruebas para encerrar a Tessa Leoni de por vida y para intentar encontrar a la pequeña Sophie con vida, pero los detectives pronto se darán cuenta de que, a veces, las cosas no son tan sencillas como uno cree.

En el tema detectives últimamente estoy muy, pero que muy quisquillosa, lo admito y si consultáis mis últimas reseñas de thriller o novela negra, pronto me daréis la razón. El caso es que siempre nos presentan a una mujer detective de armas tomar que luego no es capaz de dar dos pasos sin ayuda y eso empieza a molestarme de verdad... de ahí que en los últimos tiempos sea un estilo de libro al que me cuesta acercarme (pese a que estas historias me apetecen y sobre todo ahora en verano)
Este libro tiene una peculiaridad y es que no solo es el primer libro de la serie de Tessa Leoni, también es el quinto de la detective D.D. Warren que por desgracia en España creo que solo se ha publicado el primero. Digo por desgracia porque ya me puedo dar con un canto en los dientes y es que no solo me ha gustado Tessa si no que D.D. tampoco se queda corta a pesar de que en este libro no tiene mucha relevancia importante.

Lisa Gardner nos presenta un caso que en un inicio parece muy sencillo: policía estatal casada con un maltratador que un día dice basta y lo mata de tres disparos en el pecho, pero ¿dónde está Sophie? ¿Tessa tiene un amante y ha decidido quitar a la niña de en medio para empezar una nueva vida? ¿O la tiene escondida?
Desde el primer capítulo tenemos información privilegiada pero, aún y así, la historia tiene varios giros que yo no vi venir y esta historia encierra muchísimos más interrogantes de lo que en un principio podamos creer, complicándola por momentos, lo que desquiciará a D.D. que tampoco está pasando por su mejor momento.

El gran plus de esta historia es Tessa Leoni, a quien una antigua conocida suya describe como "inteligente y autosuficiente", lo que nos quedará más que claro a medida que avancemos en el libro. A Tessa le ha tocado una mano realmente mala en esta partida pero se las arregla perfectamente para ir no uno, si no dos pasos por delante de todo el mundo y así lograr su objetivo: recuperar a su hija Sophie con vida. Y es que ¿qué estaríais dispuestos a hacer por la persona a la que más queréis?

Soy una privilegiada pues cuando la editorial se equivocó me mandó los dos primeros así que no tengo que esperar para seguir con la historia de Tessa y es que tengo mucha curiosidad por saber qué ha sido de su vida después de verse obligada a abandonar la policía estatal así que en los próximos días voy a empezar Sin compromiso.

Y yo a ti más es una historia que creía que me iba a gustar pero aún y así iba con pies de plomo para no llevarme un chasco como me ha ocurrido con mis últimas lecturas de este estilo. No era necesario pues el libro me ha encantado y por las opiniones que he leído el siguiente es aún mejor. Si realmente es así, Lisa Gardner será una autora fija entre mis lecturas.