viernes, 21 de diciembre de 2018

Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos (cómic) de George R.R. Martin


Títulos originales: The Hedge Knight (1998); The Sworn Sword (2003) and The Mistery Knight (2010)
Autor: George R.R. Martin 
Saga: Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos
Género: Fantasía
Editorial: Debolsillo
Adaptación: Ben Avery
Ilustraciones: Mike S. Miller
Traductor: Raúl Sastre
Edición: Julio de 2011, Junio de 2011 y Noviembre de 2018 (respectivamente)
Nº páginas: 464 páginas (total)
Precio: 12,95€/libro


Fuente
La editorial Debolsillo me ha hecho llegar el último cómic de las historias de Dunk y Egg (¡muchas gracias!) y al ir a hablaros de él me he dado cuenta de que nunca os he mostrado los dos anteriores, así que voy a hablaros rápidamente de estas adaptaciones a cómic de El caballero de los Siete Reinos, que también publicó la editorial Gigamesh en 2017.

Fuente
Volvemos a Poniente, pero esta vez unos 100 años antes de los acontecimientos que podemos leer en la saga principal. En las historias que comprenden estos cómics conoceremos al caballero errante Dunk y a su escudero Egg. Ambos guardan un secreto, en el caso de Dunk, nunca fue nombrado caballero realmente, si no que, tras la muerte del caballero al que servía, decidió usar sus pertenencias y seguir con esta vida. El secreto de Egg es aún mayor y les traerá más de un dolor de cabeza a los largo de su recorrido, sobre todo por el carácter altivo del niño. 

Poniente vive una época turbulenta en lo que concierne a la sucesión al trono, sobre todo tras la batalla entre el dragón rojo y el dragón negro, cuando un hijo ilegítimo quiso reclamar el Trono en contra de su hermano legítimo. 
La historia del reinado de los Targaryen no es un camino de rosas, de ahí que George R.R. Martin haya decidido publicar una bilogía que relata los 300 años de reinado de esta casa, de la cuál el primero libro es Fuego y Sangre, publicado por Plaza & Janés y que ya podéis encontrar en cualquier librería.

Fuente
Estas disputas estarán muy presentes en los tres cómics, dónde veremos a Dunk mantenerse neutral frente a los comentarios de los demás caballeros y a Egg mordiéndose la lengua o replicando y metiéndolos en problemas. Todo esto mientras el autor consigue mostrarnos perfectamente cómo es la vida de un caballero errante, como va de casa en casa intentando que los distintos señores le den trabajo y lo importante que es participar en torneos y justas, de las cuáles pueden sacar el dinero para mantenerse varios meses o para renovar su armadura o comprar un nuevo caballo y que así Trueno, el caballo de batalla de Dunk, pueda descansar siempre que no estén justando o librando alguna guerra.

En cuanto a personajes, si Dunk y Egg no son lo suficientemente interesantes para vosotros, algo que os aseguro que sí os llamará la atención en cuanto descubráis quiénes son realmente pues son nombrados varias veces en la saga principal, aparecen otros Targaryen muy interesantes: Daemon Fuegoscuro, los hermanos Aerys, Baelor, Rhaegel y Maekar Targaryen y, el más interesante sin duda, Brynden Ríos o Lord Cuervo de Sangre, hijo bastardo del rey Aegon IV, quién fue mano de dos reyes Targaryen y terminó siendo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Este es uno de los personajes que más me llaman de toda la dinastía Targaryen y estoy deseando poder leer algo más sobre él.

En definitiva, los Cuentos de Dunk y Egg son unos libros imprescindibles para todo fanático de la saga (como yo vamos) o para cualquiera que sienta curiosidad por la dinastía Targaryen.

10 comentarios:

  1. No soy muy fan de este autor, leí el primero de Juegos de Tronos y me costó. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuantas cosas publica este hombre menos el siguiente libro de la saga... yo que no llevo esperando tanto tiempo como tú, me desespera, así que entiendo perfectamente como te sientes, jajaja.
    La verdad es que al ser cómic no me llama demasiado la atención, sé que los compraría y al final ni los leería, así que los voy a dejar pasar.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer más de este género y este seria un libro perfecto pues esa familia siempre ha despertado mi curiosidad, el saber más sobre ellos me encantaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía que hubiera cómic pero esto a Aran le flipa fijo. El libro le gustó mucho y siempre dice que es Tangaryen. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa
    Oye pues se lee muy interesante, pero esta vez lo voy a tener que dejar pasar, por lo menos hasta que regrese porque ya me lleov una buena lista de pendientes ^^'''''
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy de cómics pero es que además este en concreto no creo que me gustase así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola aun sigo esperando el sexto libro de la saga suena bastante interesante y perfectos para conocer un poco mas la disnatia de los Targaryen. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues estos comics no son para nada para mí jaja, vi dos temporadas de Juego de Tronos y me aburrí tanto que la deje así que imagínate xD Aun así me alegra que los hayas disfrutado, es genial cuando nos cuentan más sobre historias que nos gustan ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Como te comenté, espero no tardar demasiado en iniciarme con esta saga, primero por la senda principal y se me gusta el primero iré avanzando... poquito a poco, que hay mucha tela XD :-)
    Beso grande y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque no soy gran fan del formato comic, no sé porque no he podido cogerle el truquillo [por decirlo de alguna manera], pero si que me animaría con estos ejemplares jajajaja [de alguna manera me las apaño]. No obstante debo seguir con la saga [me quedé en el segundo libro] .... esto está pendiente pero sabiendo que todavía no la continua pues la motivación no es muy elevada, más si quiero saber más de este espectacular mundo.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!