viernes, 5 de julio de 2019

Pajarillos Lectores | ¡Caca de vaca! y ¡Que viene el lobo!

Título: ¡Caca de vaca!
Autora: Stephanie Blake
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Beascoa
Edición: Mayo de 2019
Nº páginas: 40 páginas
Precio: 13,95€

"¡Caca de vaca! ¡Caca de vaca!", grita Simón cada vez que su papá o su mamá le piden hacer algo. De la mañana a la noche y de la noche a la mañana, ¡no hay manera de que el conejito diga otra palabra!
Hasta que un buen día aparece el lobo y al pequeño Simón no se le ocurre otra cosa que decirle: ¡Caca de vaca!
¿Qué ocurrirá a continuación?


Título: ¡Que viene el lobo!
Autora: Stephanie Blake
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Beascoa
Edición: Mayo de 2019
Nº páginas: 40 páginas
Precio: 13,95€

Simón ha encontrado la táctica perfecta para escaquearse. Tan pronto como le piden cualquier cosa, el pequeño conejo grita: "¡Qué viene el lobo!", y todos salen corriendo. ¡Ya no tiene que ordenar su habitación, hacer los deberes o bañarse! Puede hacer lo que le venga en gana...
Hasta que... ¿Queréis saber lo que pasó un día?



Los que tengáis niños en la familia es probable que ya conozcáis a Simón, el travieso conejito que protagoniza una serie que se emite en Netflix y Clan. Esta serie está basada en una colección de libros escritos por Stephanie Blake que finalmente han llegado a España, siendo ¡Caca de vaca! y ¡Que viene el lobo! los dos primeros ejemplares.

Con un dibujo simple, pero bastante característico y repleto de color, Blake nos presenta a este conejito cabezota y contestón que, si tenéis algún/a sobrino/a la mitad de torbellino que la mía, reconoceréis fácilmente.

En ¡Caca de vaca! Simón siempre contesta esto mismo cada vez que sus padre o su hermana le piden que haga algo, como comerse las espinacas o darse un baño, hasta que el lobo se presenta ante él y le pregunta si puede comerle, ¿imagináis la respuesta del conejito? Tras el susto inicial, el cuento tiene un giro algo cómico y Simón finalmente cambiará su respuesta-para-todo.
 ¡Que viene el lobo! es una versión de un cuento que seguro tod@s conocéis, El pastor y el lobo, donde un pastor decide matar el aburrimiento alertando de que los lobos están atacando su rebaño. Cuando los aldeanos acuden en su auxilio se limita a reír y admitir que estaba aburrido. Al día siguiente repite la jugada y los aldeanos se enfadan aún más con él. El tercer día, descubre que los lobos realmente están atacando su rebaño y cuando grita en pos de auxilio, nadie acude en su ayuda. La moraleja de esta historia es bastante clara y esto es lo que descubrirá Simón en su particular versión de este cuento.
 Estos cuentos me han gustado incluso más de lo que esperaba y el que exista una serie de televisión es un plus, ya que mi sobrina podrá reconocer a Simón fácilmente. En realidad, este travieso conejito desprende vitalidad y me recuerda mucho a ella, sobre todo desde que ha aprendido el significado de la palabra "no" y la usa para todo, sobre todo en cuanto a ropa se refiere (a mi hermano le preveo intensas batallas en cuanto la niña empiece la guardería y sea la hora de vestirla xD).
Aunque los dibujos sean simples me ha encantado la forma en la que están estructurados estos cuentos: las páginas izquierdas están pintadas con colores vivos y contienen el texto con una letra realmente grande, perfecta para cuando los niños empiezan a leer, mientras que en las derechas tenemos un dibujo a página completa acorde con el texto.
Que Simón tenga dos dientes, sus caras realmente expresivas y que el lobo sea de color verde y que Simón intercambie una trastada por otra le dan el toque gracioso a estas historias.

Tengo curiosidad por si la editorial publicará toda la colección con las tapas azules o si irá intercambiando colores a medida que avance, pero seguro que le echo un ojo a los siguientes para hacerme con ellos a medida que vayan saliendo.


Estos cuentos tienen su encanto, son simpáticos y divertidos, siempre y cuando no tengáis a un niño a vuestro alrededor que se comporte como Simón ^^

8 comentarios:

  1. Hola,

    Jo, qué guay. Creo que se lo voy a comprar a mi prima pequeña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los títulos me llaman bastante la atención jeje, pero no los veo para mi. Se los recomendaré a mis sobrinos, quizás se animen a leerlos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Oye me has dejado con ganas de hacer un regalo a un pequeño lector que tengo en casa... creo que este si que le va a gustar... y que conste que hoy vengo muy seria, nada me hará salir del camino... ¡Nada!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues parecen muy chulos y me alegra que te hayan gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Esta entrada me ha hecho reír, desde el título hasta los detalles, muchas gracias por compartir, me lo apunto, seguro que a mi bichito le gusta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ains, que monos. Tengo un primo de 5 años, me los apunto por si le hacen gracia y le regalo alguno :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins pues no sé si mi hermana le pone a mi sobri estos dibujitos en la tele o no pero lo que son los libros le encantan a mi sobrina así que me he quedado enamorada de ellos, quiero comprárselos jejeje gracias por las recomendaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre la serie de este particular conejito pero es una buena opción para los peques. Ambas historias me parecen muy divertidas, con sus ilustraciones singulares y tantos colores, de seguro será muy entretenida para ellos.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!