miércoles, 18 de septiembre de 2019

Escucha a tu corazón de Kasie West

Título original: Listen to your heart (2018)
Autor: Kasie West
Saga: -
Género: Young Adult
Editorial: Plataforma Neo
Traductor: Yaiza García Carmona
Edición: Septiembre de 2019
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 18,00€

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.


A principios del año pasado leí P.D.: Me gustas, mi primer libro de esta autora, que me gustó bastante más de lo que esperaba. Lo cogí bastante cansada del new adult y me sorprendió encontrar una historia encarada a un público algo más joven, sencilla pero bonita. Aunque me pareció demasiado predecible, disfruté mucho de la historia de Lily y es que a veces no hace falta que las tramas sean elaboradísimas o que nos sorprendan a cada giro de página para engancharnos.
Desde entonces había querido leer algo más de la autora, pero siempre me pasaba lo mismo: me daban las uvas, empezaba a cruzarme reseñas y por un motivo u otro siempre acababa descartando la nueva publicación para esperar a la siguiente, hasta que Neo anunció la publicación de este que os traje hoy y me dije que no podía volver a pasarme lo mismo. Y el lunes lo empecé y lo terminé.

Kate vive en Lakesprings y adora el lago en el que sus padres tienen un puerto que intentan mantener a salvo de las garras de la familia más poderosa del lugar: los Young. Kate tiene claro que quiere seguir con el negocio de sus padres, pero ellos insisten en que pruebe otras cosas así que, liada por su mejor amiga Alana, Kate se apuntará a una clase de podcast en la escuela. En realidad parece que el podcast será muy entretenido y que incluso podrá pasárselo bien, hasta que la profesora decida que Kate será una de las presentadoras.

Hay varias cosas que me han gustado de este libro, en primer lugar Kate aunque no creo que en la sinopsis la presenten adecuadamente. Si que insiste en que no le gusta la gente ni hablar con ella, pero es más por ser reservada que porque realmente tenga algo en contra de las personas. Kate adora la vida en el lago, le gusta la tranquilidad y en su cabeza la ciudad y todos los que viven en ella son justo lo contrario. Aunque quizás es solo que con un libro tan corto a la autora no le ha dado tiempo de perfilar el personaje exactamente como ella quería, pero hay muchos momentos en los que podemos ver que realmente no le molesta hablar con desconocidos.
Por otro lado, Kate proviene de una familia muy particular: ella y sus tíos viven en 3 casas en fila y todos entran y salen de cualquiera de las casas sin siquiera llamar a la puerta. Kate es la mayor de los primos por lo que suele hacerse cargo de los más pequeños de vez en cuando para que los mayores puedan disfrutar de una cena y un rato tranquilo.
Luego está Alana, la mejor amiga de Kate, y su obsesión con los chicos. No solo busca el amor para ella si no que también insiste en que Kate debería olvidar a Hunter de una vez por todas y buscarse un nuevo amor y será la nueva obsesión de Alana quien embrolle toda la historia.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Como he dicho al inicio, Escucha a tu corazón se trata de una historia simple, sin grandes pretensiones, pero llega un punto en el que la autora decide introducir un tema bastante actual y en mi opinión es ahí donde se tuerce un poco la historia. No es solo que no me haya gustado como encara ese tema en particular, si no que me parece que esa parte de la historia (tratada muy por alto en realidad) quita espacio a aquello que ya teníamos: el podcast y la historia del admirador secreto. Al incorporar una tercera idea, a Kasie se le ha quedado todo un poco en el aire y realmente el podcast daba para más.

Por último, el final. Fijándome en las opiniones de sus otros libros, algo que me queda claro es que los finales no son el punto fuerte de esta autora. La queja de que sus finales son apresurados es la que se repite con más insistencia y, aunque en P.D.: Me gustas no me quedé con esa sensación, si ha sido el caso de este libro. ¿Me molesta realmente? Muchos finales de King no son para tirar cohetes y le sigo leyendo por lo que creo que en realidad no.
En esta ocasión creo el final apresurado iría de la mano con el anterior punto, al final todo se toca un poco por alto y Kasie tiene tan embrollada la historia que me quedé con la sensación de que ni ella misma sabía como salir de ahí... y al final optó por la opción poco creíble, al menos en mi opinión.

Aún y con los aspectos negativos, me pulí el libro en unas horas. La narración es ágil y consigue mantener la curiosidad por saber qué ocurrirá con el admirador secreto (que de secreto tiene poco). Es de esos libros que te descubres pensando "Un capítulo más" y para cuando te quieres dar cuenta te has leído más de medio libro o, como en mi caso, lo has terminado.

Escucha a tu corazón es una historia ligera y entretenida, de esos libros que siempre decimos que son perfectos para intercalar entre lecturas más pesadas. Si me habría gustado que la autora profundizara más en ciertos aspectos o que se excluyera un tema en concreto, pero sigue siendo una lectura que he disfrutado.

16 comentarios:

  1. No creo que sea mi tipo de historia y leyendo tu reseña ya me ha quedado más claro. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia da cuando los autores tratan de abarcar más de lo que permiten las páginas. Una pena, yo este lo leeré dentro de poco y espero que me guste porque Kasie suele convencerme con sus tramas frescas y ligeras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit! Vaya, a mi también me suele molestar que un final no deje un poco fría y que no sea un buen broche final, aunque es cierto que algunos autores, buenos autores, no suelen ofrecernos grandes finales y ahí seguimos. Aunque en este caso no creo que lea este libro ya que hay otros que me llaman más la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lit:
    Pues entre que no es mi género y tu opinión, lo dejo correr. Uno que no se viene a la lista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este no me lama nada y después de leerte menos. Uno menos para la pila de pendientes, que bastantes me llevo apuntados de aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este librito hace nada. Podría disfrutar de su lectura pero debido a su sencillez dudo que me aportase algo nuevo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me estáis tentando con este librito, creo que podría disfrutarlo a ver y si de una vez por todas retomo el género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído varios libros de la autora y soy de las que el final que les da a sus historias no me gustan demasiado y por lo que te leo veo que en este sigue en esa misma línea.
    De momento no me he planteado leerlo porque la sinopsis tampoco me ha dicho demasiado pero está claro que es de esos libros que te ayudan a desconectar de todo. Lo dejo ahí en duda, quizá más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y aunque no me han convencido totalmente para desconesctar y pasar un rato entretenido estan bien. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este no es un libro que me emocione realmente leer pero por lo que cuentas estaría bonito para un fin de semana, así que no lo descarto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues creo que con lo que he leído ni me planteo leerlo, me parece que es hasta demasiado ligera y todo, que el secreto no sea secreto, no me gusta, me gusta tener un poco de intriga, pero que además el final no guste...por ahí como que no paso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy lo tendre encuenta aunque no soy muy de esas lecturas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta este libro, pero coincido totalmente en que los finales no son el punto fuerte de la autora, este fue uno de los que más descolocada me dejó, porque realmente acaba muy abruptamente y habría adorado un epílogo. Todo el asunto del podcast y el "admirador secreto" era mi parte favorita, y algo que siempre le reconozco a Kasie West es que hace historias de amor súper bonitas.

    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No suena mal la historia, nunca he leído algún libro de esta autora, sin embargo quizá y por el momento lo deje pasar debido a que tengo un pilar de libros pendientes. Pero no quito el dedo del renglón para una futura lectura cuando me encuentre más despejada, este tipo de libros siempre ayudan a buscar y buscar más por la lectura ligera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", "P.D. Me gustas" y "La lista del corazón", que lo estoy leyendo en estos momentos, y son libros ideales para pasar un buen rato. Y por lo que dices, parece que este también lo es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!