lunes, 14 de octubre de 2019

Jaulas de Seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Jaulas de Seda (2018)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia #4/5
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: -
Primera edición: Septiembre de 2018
Nº páginas: 637 páginas
Precio: 17,00€

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.


Me parece increíble la cantidad de tiempo que dejo pasar entre libro y libro de esta serie, sobre todo teniendo en cuenta que siempre los compro al poco de salir a la venta. Esperemos que con Reinos de Cristal no me ocurra lo mismo que ya lo he comprado en preventa y la idea es finalizar esta serie este año. 
Por si fuera poco, luego voy y le doy un vistazo a mi preciosa estantería de Nocturna y se me cae la cara de vergüenza cuando cuento los libros que se han incorporado desde enero de 2018 y me doy cuenta de que Jaulas de Seda es el primero que leo en 2019. Lo mío de verdad que no tiene nombre.

Sé que dije que en las series/sagas no pondría las sinopsis de segundas partes y sucesivas, pero es que estos libros son totalmente independientes. Sí es cierto que recuperamos los personajes de los anteriores, pero con apariciones esporádicas por lo que lo que haya ocurrido antes poco "influye" en la historia que nos ocupa. 

Volvemos a Dione, país que visitamos brevemente en Ladrones de Libertad, y ahí recuperamos a la princesa Ivy, esa misma de la que hemos estado escuchando hablar desde Sueños de Piedra. Tras malograrse su anterior compromiso, Ivy se encuentra a pocos días de conocer a su nuevo prometido, el príncipe Fausto de Granth, quien conocemos justo cuando se embarca junto a su nasir y su nigromante (y alguien más) rumbo a Dione.
Ivy encara el compromiso con resignación, sabe que si no es Fausto será cualquier otro porque en Marabilia las princesas no pueden reinar solas, están obligadas a contraer matrimonio y cederle el poder a su marido, pero antes de la boda que unirá Dione y Granth está prevista una Cumbre de reyes, la más importante en los últimos tiempos dados los acontecimientos de hace dos años, y lo que Ivy no espera, de ninguna de las maneras, es que Fausto tenga unos planes muy distintos a los del resto del mundo.

¿Qué decir de estos libros? Iria y Selene siempre consiguen que me encariñe con sus personajes de una u otra forma. Si encima tienes en cuenta que en todos sus libros hay denuncia social y que los personajes LGTB son tratados con naturalidad, yo es que me enamoro. Otro punto habitual en los libros de estas autoras es que siempre tenemos varios puntos de vista, así podemos estar al caso de lo que va ocurriendo en los distintos frentes (que no son pocos) y en esta ocasión las voces cantantes son la propia Ivy, Fausto, su hermana Samira y Cordelia, la prima y dama de Ivy.

Si me paro a pensarlo, creo que este libro ha sido el más especial hasta ahora porque, si bien es cierto que hay un par de personajes que siempre aparecen de una u otra forma, creo que es en Jaulas de Seda cuando finalmente se ligan los sucesos de todos los libros de una manera u otra y, como era de esperar, Ladrones de Libertad será el que estará más presente, puesto que aún arrastramos una de sus tramas, pero de rebote también nos vemos trasladados a Sueños de Piedra, al inicio de la historia. Por si no lo recordáis (o directamente no lo habéis leído (no sé qué hacéis con vuestra vida)) en el primer libro Hazan les pedía ayuda a Lynne y Arthmael para cumplir una misión, en la que estaba implicada Ivy de Dione.

Además de la boda y la Cumbre, estaremos entretenidos con las intrigas palaciegas, pues Ivy lleva años sufriendo ataques e intentos de asesinato y a pocas semanas de casarse y subir al poder, aunque sea del brazo de su marido, siguen sin tener la más remota idea de quién puede ser el culpable. Puede ser que los príncipes de Granth le ayuden a descubrir finalmente la verdad. O no.

Hay algo que me crispa un poco con estas autoras y es que con esta ya van dos veces que me presentan a un personaje en el libro anterior que me quedo con la sensación de que me va a caer fatal y luego empiezo su historia y me llevo la gran sorpresa: lo adoro. Me ocurrió con Clarence cuando lo presentaron brevemente en Sueños de Piedra y luego en Títeres de la Magia fue mi personaje favorito y me ha vuelto a ocurrir con Ivy. Cuando apareció en Ladrones de Libertad me quedé pensando que la odiaría y luego empiezo Jaulas de Seda y no ha sido mi personaje favorito porque los príncipes de Granth llegan pisando fuerte, pero se ha quedado cerca, muy cerca.

Los libros de estas autoras siempre tocan varios temas y aunque en esta ocasión el principal es la lucha de las mujeres, igualmente tenemos temas secundarios que terminan de redondear la historia. No me atrevo a mencionarlos porque capaz que suelto algún spoiler así que solo diré que tenéis que leer este libro solo para conocer a Fausto y Samira. No soy capaz de escoger entre ellos y es que con sus maneras de ser, tan distintos entre ellos, sus preocupaciones y sus miedos, estos dos conquistan desde el primer momento.

Recuerdo que me costó mucho animarme a leer a estas autoras y en realidad no sé por qué no estoy leyendo sus libros más rápido pues siempre termino encantada. Los temas que tratan, la creación de personajes, como van ligando unas historias con otras... creedme, vale mucho la pena adentrarse en Marabilia.

14 comentarios:

  1. De todos, es este el que más me llama (y qué portada tan bonita), así que, como son independienties empezaré por este, creo...
    De todas formas, hay otro de las autoras que es el que más posibilidades tiene de caer en mis manos en breve, creo que se titula "Rojo y oro". Es posible que cuando acabe "IT" me anime con él o con "Una magia más oscura" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tengo que leer algo más de estas autoras, que me quedé en Sueños de Piedra y desde entonces nada de nada jajaaj además, eso de que la saga Marabilia esté formada por libros independientes me encanta, que a mí me entra una pereza impresionante con las sagas jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pensaba que este libro lo habíamos leído más o menos al mismo tiempo hasta que me dijiste hace unos meses que no, que aun estaba esperando su turno, jejeje. La verdad es que esta saga está dentro de lo mejor que he leído en los últimos años por todos los mensajes que va dejando a lo largo de sus páginas aunque como ya sabes siempre me voy a quedar con Sueños de piedra (a la espera de Reinos de cristal). En unas semanas voy a hacer relectura de todos los libros para despedirme de todos los personajes como toca en el último libro. A ver si cuando llegue a ese aun no lo has leído y nos animamos a leerlo juntas, jeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Le estoy haciendo el quite a leer series o sagas. Además que para leer este tendría que ponerme con los anteriores y siento que a esta altura ya no podría.
    Que bueno que te haya gustado esta entrega y como escriben las autoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    aunque son unos libros que me llaman bastante lo cierto es que también me echa para atrás el que sea más de uno porque luego me pasa como a ti que tardo en leer el siguiente así que últimamente estoy escogiendo lecturas que sean únicas o como mucho bilogía, aunque hay veces que cae el inicio de alguna saga.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Tengo casi toda la saga de Marabilia en casa, y mira que no termino de animarme. Me está costando, aun cuando se que son libros que me gustaran. A ver si de este año no pasa que lea aunque sea el primero :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Woow tremenda saga está, yo la quiero leer pero no sé porqué no me he animado aún. Creo que si es por tiempo me la anotó para el año que viene, ya que se aquí a fin de año estoy en plan de sacarme todos los pendientes que pueda.
    Y estas autoras las deseo leer; lo peor es que leyendo este tipo de reseñas parece que tienen todos los componentes para gustarme!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo tengo para leer, así que solo paso a enseñarte la lengua y decirte que pronto regreso a comentar muajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estos libritos me llaman mucho y sé que tengo que leerlos sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo apuntado el primer libro de esta saga... pero ya veo que son cinco libros, pufffffff me lo voy a pensar bien porque ahora mismo no me apetece una saga tan larga, pero quizas mas adelante me anime
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he empezado esta saga y me llama tanto como pereza me produce jajaja Me pasa un poco eso con todos los libros de las autoras... están tan de moda y tienen tanto hype que me echa un poco para atrás. Pero al mismo tiempo sé que me gustarán sus libros jajaja ¡es una encrucijada!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que soy un poco rarilla con la fantasía, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos como dicen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo me leí Sueños de Piedra, pero no continué la saga porque me daba pereza leerlos...sin embargo, con tu reseña me he animado un poco a seguirles la corriente...ojalá lo encuentre en la biblio de mi ciudad, besos!! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!