martes, 27 de abril de 2021

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Título original:
 Tu nombre después de la lluvia (2014)
Autora: Victoria Álvarez
Saga: Dreaming Spires #1/3
Género: Narrativa
Editorial: Lumen
Traductoras: -
Edición: Marzo de 2020
Nº páginas: 584 páginas
Mi puntuación: 

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


Cuando empecé a leer La ciudad de las sombras no tenía ni idea de que existía una trilogía previa a esa (pese a que tenía esta apuntada desde hacía tiempo) y en realidad mi intención era terminar la trilogía de Helena antes de ponerme con esta, pero se me ha insistido tanto en que es importante leer primero estos, que al final me he decidido a leer por "orden". Al menos en esta ocasión la historia si me apetece de verdad, no como con la Trilogía Grisha o The Mortal Instruments.

Esta es una de esas raras ocasiones en las que la sinopsis me parece muy acertada para que el lector se haga una idea sobre de qué tratará la historia. Efectivamente tenemos a tres amigos que no tienen nada en común más allá de su pasión por las ciencias ocultas y Dreaming Spires, el diario donde relatan sus experiencias.
En esta ocasión el profesor Alexander Quills recibirá una carta que los llevará hasta Maor Cladaich, la fortaleza de los O'Laoire donde ha ocurrido algo realmente extraño: la banshee del clan ha anunciado la muerte de alguien ajeno a la familia.

Con esta autora hace demasiado tiempo que peco de superficial y, a pesar de tener varios libros suyos en casa, este es el segundo que leo, aunque también admito que es casi inevitable ir comprando sus novedades viendo la pasión con la que habla de sus proyectos por Twitter.

Si tengo que destacar algo en las dos historias que he leído de la autora hasta el momento es la ambientación. Si no me equivoco, cada una de sus historias está ambientada en un lugar distinto y en esta ocasión nos trasladamos hasta Irlanda para investigar a la banshee de las O'Laoire. Si me paro a pensar en las historias que he leído que estuvieran ambientadas en Irlanda... esta es la única que me viene a la mente, aunque tengo alguno apuntado... y digo yo, viendo la maravilla que ha escrito Victoria, ¿por qué no hay más historias ambientadas en el lugar? Con sus acantilados, sus fortalezas rodeadas de verde... acabo de meterme en Google a buscar fotografías y he quedado maravillada, ya sé a donde quiero ir de vacaciones en cuanto se pueda ^^

En realidad todo el tema de la banshee era lo que más me llamaba la atención pero a la vez lo que más miedo me daba, porque ya en el otro libro que leí de la autora el componente mágico no resultó como yo esperaba y me daba miedo que en esta ocasión me pasara lo mismo... así que, aunque ha habido alguna sorpresa de por medio, lo cierto es que si me ha gustado como Victoria ha resuelto la parte del más allá. Es cierto que habría preferido que la banshee tuviera más protagonismo, pero tampoco me disgusta la elección de la autora.

Los personajes me han gustado bastante todos, están bien definidos y me ha encantado que sean tan dispares aunque, claro está, mi favorito ha sido el canalla Lennox por las risas que me echaba cada vez que lo veía adornando sus vivencias para hacerse el interesante aún cuando su interlocutor tenía claro que mentía. También me ha gustado especialmente la señorita Stirling y espero volver a encontrármela en el siguiente libro.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un inicio de trilogía fuerte, con unos personajes bien construidos y una historia atrayente con un componente sobrenatural. Esta trilogía cuenta con libros autoconclusivos con lo que la historia de Irlanda se cierra en este primer libro y, por lo que acabo de ver, el siguiente nos llevará a Nueva Orleans ^^


Otros libros de la autora en el blog

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Recuerdo que este libro me gustó mucho pero la segunda parte decayó, no por el libro en sí, sino porque no lo leí en un buen momento.
    De hecho me gustaría darle una oportunidad porque creo que esta trilogía me va a encantar.
    De los personajes recuerdo con especial cariño a Lionel.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos 💞

    ResponderEliminar
  2. Ya hace años que quiero leer estos libros y espero hacerlo en algún momento no muy lejano porque estoy segura de quelos disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tampoco me atrae en exceso y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo años queriendo leer esta trilogía y me alegra ver que tú has disfrutado de esta primera parte y que los personajes y la historia, en general, son buenos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que te ha gustado y hasta piensas continuar con el siguiente libro. Sí tiene una trama interesante y que es totalmente mi estilo, así que no descarto leerlo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lit:
    Ya te había comentado que no me gustó tanto como esperaba, y precisamente por lo que comentas: esperaba que la banshee tuviera mucho más protagonismo.
    En fin, no sé qué hacer, si seguir o no con la trilogía...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó esta novela! La ambientación, los personajes, la prosa de la autora... Las otras dos entregas de la saga no me gustaron tanto, pero esta es estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!