viernes, 23 de abril de 2021

Pajarillos Lectores | Mi primer libro Baby Montessori

Título:
 ¿Grande o pequeño? / Formas / Jardín / Animales / ¡Sígueme!
Ilustraciones: Agnese Baruzzi
Edad recomendada: a partir de 0 años
Editorial: VV Kids
Nº páginas: 10 páginas dobles
Precio: 7,95€/libro

En esta nueva colección, los estudios científicos sobre el desarrollo visual y la teoría Montessori sobre las habilidades visuales de los recién nacidos, se combinan para estimular la actitud de los bebés al reconocer formas y figuras.

Para celebrar el día del libro me gustaría enseñaros unos libritos que VV Kids me hizo llegar para el pajarillo de la casa. Se trata de una nueva colección que sigue el método Montessori con dibujos en blanco y negro que contrastan con un tercer color vibrante: el rojo, color que empiezan a reconocer a partir del tercer mes de vida.

Poco a poco me he ido dando cuenta de que es cierto, al niño siempre se le van las manos hacia los detalles en rojo de los libros y, curiosamente, estos libros le gustan incluso más de lo que yo esperaba.

A mí me resulta especialmente gracioso el libro ¡Sígueme!, seguramente porque esperaba caminos mucho más fáciles de los que en realidad contiene, al menos para que un niño menor de un año pueda realmente seguirlos.

Los dibujos, a pesar de ser simples, son atractivos a la vista y me resulta especialmente relajante el libro
Formas, con sus páginas llenas de figuras geométricas.

A mi pequeño ya hace semanas que le hacen gracia, pero hace nada estuvieron aquí sus primos de 2 y 3 años y también los estuvieron mirando.

Si tenéis pequeños en casa, de los más más pequeños, esos que no sabes donde meterte en cuanto se te pasa por la cabeza de comprarles un libro, estos son muy buena opción.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué libro tan bonito y me alegro que el nene lo esté disfrutando. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que los hayan disfrutado todos los peques de tu alrededor. Yo no tengo así que no me animaré a comprarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues como dices me parece una buena opción para los pequeños de la casa. Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy bonito y útil para los más peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para los pequeñines parecen geniales :-)
    Espero que disfrutaras mucho del Día del libro :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!