martes, 6 de abril de 2021

Pajarillos Lectores | Animales extraños y maravillosos y El sombrero del mago

Título:
 Animales extraños y maravillosos

Autora: Cristina Banfi
Ilustraciones: Rosella Trionfetti
Edad recomendada: a partir de 7 años
Editorial: VV Kids
Nº páginas: 64 páginas
Precio: 16,95€

Sumérgete  en las aventuras de un intrépido explorador que se ha enfrentado a algunos de los animales más extraños del mundo. 

Descubre, por ejemplo, animales tan insólitos como una avispa que parece un panda, un pez con los labios pintados, un basilisco capaz de correr sobre el agua o una mariposa que tiene una gran calavera en su cuerpo.

VV Kids ha vuelto a hacerme llegar un par de preciosidades que a mi hijo y mis sobrinos les están encantando. El primero de ellos es Animales extraños y maravillosos, de la misma autora que La vida de los dinosaurios libro del que os hablaba aquí. La niña es la mayor de los tres y está fascinada con los dinosaurios y todo lo que pueda pasar por uno, así que sobra decir que si el primer libro le encantó, este tampoco se ha quedado corto.

De nuevo me encuentro con un libro que me sorprende que sea infantil por lo completa que es la información que contiene y, por más que esté encarado para niños, a mí como adulta (o al menos eso quiero hacer creer) me resulta muy interesante y se ha convertido en una pequeña joyita de la colección. 

Tengo claro que este se queda en casa porque, aunque había escuchado mencionar alguno de los animales que nos muestra (como por ejemplo el Ajolote), la gran mayoría son desconocidos para mí y me han resultado fascinantes.

La autora no hace distinciones y nos habla de animales de todo tipo, desde los más pequeños como el escarabajo jirafa o la polilla rosada del arce a los más grandes como el narval o el dugongo.



Título:
 El sombrero del mago
Ilustraciones: Agnese Baruzzi
Edad recomendada: a partir de 4 años
Editorial: VV Kids
Nº páginas: 28 páginas
Precio: 14,95€

Santiago, un torpe mago, está buscando el sombrero perfecto... ¡del que saltará un hermoso conejo!

Déjate sorprender página a página al darle la vuelta a los sombreros giratorios y descubre todos los  divertidos y locos animales que se esconden en su interior. ¡Un nuevo libro patas arriba que propone una lectura activa, imaginativa y mágica!

En el mismo paquete me llegó El sombrero del mago, encarado a niños más pequeños. En él un mago intentará sacar un conejo del sombrero, pero parece que nunca escoge el sombrero adecuado por lo que veremos desfilar un montón de animales antes de llegar al conejo. 

Como podéis ver en la siguiente imagen es bastante gracioso porque siempre asoma una parte del animal que descubriremos, y esta parte siempre puede confundirse con un conejo... ¿cuántos animales creéis que puede contener el libro?

El librito es muy simple y aunque pensé que a mi hijo aún no le haría mucha gracia por ser demasiado pequeño, la realidad fue que siempre se queda fascinado viendo girar los sombreros. Los animales le dan un poco igual, pero los sombreros al ser movibles si le gustan. Seguro que cuando crezca un poco más le encanta el libro.

Ambas me parecen muy buenas opciones como regalo, pero sin duda el de los Animales extraños es mi favorito. Siempre me gustan estos libros del estilo de "mini enciclopedias" en los que los niños pueden aprender a la vez que se divierten.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no tengo peques a los que regalárselos pero la verdad es que se ven ideales para ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosas más cuquis para los más peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El de Animales extraños lo había visto mencionado por algún otro blog y la verdad es que me llama mucho la atención. Como dices, creo que puede ser un gran regalo para los peques de la casa. El otro no lo conocía y aunque no tiene mala pinta, me llama menos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ese de Animales extraños y maravillosos no sé si lo vi en el blog de Atrapada o no recuerdo ya dónde, pero se ve simpático y a su vez la mar de interesante. Como bien dices, sorprende que sea infantil por lo bien documentado que parece.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!