miércoles, 21 de julio de 2021

El duque y yo de Julia Quinn

Título original:
 The Duke and I (2000)
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgerton #1/9
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Traductora: Mireia Teriés Loriente
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 373 páginas
Mi puntuación: ☆☆

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


No tenía ninguna intención de hacer entradas independientes para esta serie de libros, lo cierto es que ni siquiera tenía claro de si iba a hablar de ellos de tres en tres o si me iba a esperar al final y así hablaros de la serie entera, pero viendo lo mucho que me he enganchado igual si merece la pena.

Yendo más allá, nunca había tenido intención de leer estos libros y no estoy segura ni de haber conocido de su existencia hasta que Shonda Rhimes decidió adaptarlos en una serie de televisión. De entrada sigue sin ser mi tipo de historia, al menos hablando de los años más recientes, pero yo le doy una oportunidad a todo lo que hace Shonda y me descubrí bebiéndome la serie en esas madrugadas en que el niño no se dormía ni a tiros. Eso sí, a quienes aún no la hayáis visto, no esperéis contexto histórico pues han decidido ser muy laxos en ese sentido y es algo que no me molesta en absoluto puesto que lo dejan claro desde el primer momento. Solo hay que ver el tráiler o saber quién será el actor protagonista para darse cuenta de ello.

La historia en realidad no es nada del otro mundo: Daphne está en edad casadera pero todos los posibles pretendientes la ven como una simple amiga, por lo que ninguno está haciendo ningún tipo de avance. A excepción de Nigel Berbrooke claro, quien no termina de entender que Daphne no está interesada en casarse con él. En uno de los incontables bailes de la temporada, pues en esa época está claro que no se aburrían, Daphne conocerá a Simon Basset, quien resulta ser el mejor amigo de su hermano mayor además de el actual duque de Hastings. 
Simon se encuentra en una situación totalmente inversa a la de Daphne ya que a él le persiguen todas las madres de jóvenes casaderas para echarle el guante, así que deciden unir fuerzas fingiendo un cortejo, así Daphne despertará el interés del resto de hombres (al más puro estilo "culo veo, culo quiero", sí señor) y Simon podrá evadir al resto de madres y jóvenes.
Nada que no hayamos escuchado antes ¿verdad? Todos sabemos como sigue y termina la historia, pero aún y así para mí tiene algunos puntos fuertes:
        1. La revista de cotilleos de lady Whistledown que tiene a todo Londres en vilo;
        2. Los Bridgerton por si mismos;
        3. La historia no finaliza con la boda, algo que para mí es una novedad.

Aunque Daphne es un personaje fuerte y me ha gustado, reconozco que la historia no va a pasar a la posteridad como una de mis favoritas. Simon por su parte me ha dado mucha ternura, sobre todo en esos flashbacks en los que lo conocemos de niño y entendemos un poco mejor el por qué de sus decisiones. 
Cuando terminé este libro me quedé con muchas ganas de avanzar, pues me habían comentado que este era de los más flojos y a mí me daba mucha curiosidad la historia de Benedict (ya leída) y la de Eloise (estoy en ello), tercer y quinto libros de la serie.

En cuanto a la adaptación televisiva, esta ha generado polémica por dos motivos: el primero es la diversidad racial que ya he mencionado que para mí es un acierto; puesto que ya desde el principio queda claro que el contexto histórico no se va a seguir a rajatabla, me ha gustado poder tener el lujo de ver a personajes no blancos en esta historia. No creo que la fidelidad histórica sea el tema, más allá de en lo que a matrimonios y cortejos se refiere, así que me gusta poder ver una representación que siendo totalmente fiel no habría sido posible. Vamos, que hay para mí hay que saber separar, en esta ocasión no es importante la historia, si no el mamarracheo.
Por otro lado tenemos el gran conflicto entre la pareja y como se "resuelve", por llamarlo de algún modo y no, no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Entiendo los motivos de ambos, pero opino que ambos lo hacen realmente mal.
Para los que estéis dudando si empezar por la serie o por los libros, la primera temporada de la versión televisiva tiene spoilers de los libros cuatro y cinco... Yo lo dejo ahí como información ;) 

Los Bridgerton era una serie de libros de romántica histórica que realmente no me habría pensado nunca que me animaría a darles una oportunidad... pero quizás se han alineado las estrellas este año o algo, pues ya voy por el quinto libro y es que este te deja con ganas de conocer más a todos los hermanos. Y de seguir leyendo los cotilleos de lady Whistledown, para qué engañarnos xD


29 comentarios:

  1. Me picáis con estos libro, pero no creo que me anime... a no ser que las estrellas se pongan en conjunción también para mí jajajaja
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      Este no es para ti ni aunque se alineen los planetas xD

      Eliminar
  2. Hola, esta novela la leí hace ya muchos años pues soy fan incondicional de la autora desde que la conocía hace casi dos décadas y me encanta la saga de libros pues creo que merecen mucho la pena, mucho más que la serie de televisión que para mí no es buena en absoluto, pero en fin, es lo que tiene la libre interpretación que le han dado, que ha perdido toda su esencia.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, ya me he dado cuenta de que los libros tienen su tiempo... la serie supongo que tendrá mucho que ver el haber leído los libros antes o no.
      Un beso

      Eliminar
  3. Nosotros estamos leyéndolo ahora.
    Ya te contaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He leído tantas reseñas sobre Bridgerton que prometo leerlos el próximo año jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si después de tantas reseñas aún te animas a leerlo sin sentir que ya lo sabes todo, puedes sentirte afortunado :p
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Pues menuda sorpresa te has llevado con este libro, me alegro muchísimo de verdad, yo estoy deseando de ponerme con él porque ya lleva unos meses en mi estantería y ahora que leo tu reseña me entran aún más ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Estoy deseando de saber qué opinas de los demás libros de la serie, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      Sí, la verdad es que ha sido toda una sorpresa que no esperaba ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. Disfruté tanto de los cotilleos de lady Whistledown... jaja Es una serie a la que tengo un cariño especial, fue una de las primeras que leí pero fue la decisiva porque me descubrió lo maravilloso que podía ser el romance histórico y desde entonces no he parado de leer sobre el tema =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Pues yo voy en el tercer libro y este parece que va a ser mi favorito por ahora. Estoy de acuerdo en todo contigo, lo de la serie me encanta, pero el conflicto principal no sé, se me hace un poco absurdo que lo hayan resuelto de esa forma.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      He leído ya cinco y la verdad es que no sabría decir cuál es mi favorito, aunque creo que los que más me han gustado de momento han sido el tercero y el cuarto. Somos de las raras, el tercero parece que no le gusta a casi nadie xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Lit!
    Te animo a que sigas con las reseñas individuales de la saga, así podemos comentar detalladamente lo que nos ha parecido cada libro <3 Yo no he visto la serie de TV aún porque me avisaron de que contenía spoilers de los 5 primeros libros de la saga, como dices, y claro, yo quería leerlos primero (ya el mes que viene podré empezarla, al fin). La verdad es que empecé la historia con muchísima ilusión, adoraba los personajes y coincido contigo en los puntos fuertes que comentas. Sin embargo, debido a la escena que comentamos por Whatsapp en su momento, ya sabes que el libro se me estropeó, y no guardo un gran recuerdo de él, sinceramente. De hecho, eso hizo que esta pareja sea, probablemente, la que menos me gusta de las que he leído. Me hace mucha gracia que a ti te pique la curiosidad Benedict y a mí Colin, aunque coincidimos en Eloise, cuya historia pienso leer durante la primera semana de agosto ^^
    ¡Un besote y a seguir disfrutando de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa!
      Ya sabes que yo no soy muy dada a este tipo de historias pero los Bridgerton me entretienen y vivo por esos pocos momentos fraternales que vemos en los libros xD me lo paso bomba con las distintas personalidades.
      Habiendo leído ya cinco, este para mí es el más flojo de todos y estoy segura que, de haber aparecido menos los hermanos, no habría continuado.
      En cuanto a la serie, ya me contarás qué te parece porque hasta ahora solo me han dicho pestes de ella y a mí me ha gustado xD
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa Lit!

    Pues me alegra que al final te hayas animado con la saga y te esté gustando :D
    Yo también he oído que el primero es el más flojo de todos, así que espero que las historias de los siguientes hermanos remonten ^^
    Vi la serie, y la verdad es que se me hizo entretenida pero poco más. Daphne y Simon me parecieron bastante sosos los dos, y no, no me convenció la forma en la que se resuelven las cosas entre ellos.

    ¡muuuchos besos y espero que nos cuentes de los siguientes tomos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      No será una serie de libros de esa que recuerde toda la vida pero al menos me mantienen entretenida y paso mis buenos ratos, aunque tienen sus pero de los que os iré hablando en los siguientes libros :p
      La serie es lo mismo, entretenida y ya, aunque a mí me ha parecido muy curiosa por la bso y la inclusión, pero veo que es algo que ha levantado muchas ampollas xD
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues ojalá que yo pueda ponerme el mismo entusiasmo que tú. A mí suelen gustarme los libros de este tipo pero con este me da miedo llevar las expectativas demasiado altas. Ya lo tengo en la estantería y espero leerlo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho ese libro cuando lo leí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! eso de que no pensaste en darles una oportunidad y ahora vas en el 5to libro me suena mucho porque yo de plano no siento que deba darle una oportunidad y no me malentiendas la historia me parece preciosa, vi la serie aunque sé que no es lo mismo, pero hay algo que hace que no me llame del todo la atención y siento que si leo el primero tendré que terminarme los 9 porque me da ansiedad dejar a medias una historia. Pero uno nunca sabe, tal vez me suceda como a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído ya tantas reseñas buenas de estos libros que en algún momento les acabaré dando una oportunidad pero como son muchos libros lo dejo para un futuro. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No paro de ver a esta escritora por todas partes xD

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Debo decir que yo soy de las que si ha odiado la adaptación, para mi fallaron muchas cosas en esa obra, la priera es dejar claro que ya nuestra Daphne era florero o casi florero, la segunda que ás me ha dolido en el alma es que opacaron a Violet... ¡El genio manipulador y casamentero de sus hijos! La fuerza de naturaleza, además de la unión ente hermanos y que me hizo odiar a Anthony... en fin soy quejona. Pero me alegra ver que te está gustando la serie y si.. ambos se equivocan y ambos con encantadores, y si no es la mejor historia pero es bonita
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Hace tiempo planeaba leer estos libros, ya que tengo el propósito de darle una oportunidad a este subgénero, pero desistí, creo que en este caso mejor miraré la serie.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo leí este primer libro, y a mi no me fascinó como a la mayoría de la gente. Sobre todo me pareció muy predecible, y tampoco conecté con el estilo de la autora, así que no voy a continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No descarto ver la serie pero lo cierto es que son demasiados libros y no sé si me voy a animar con ellos. Gracias por ut reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!