miércoles, 24 de noviembre de 2021

Purga de pendientes #1


    Hace unos días que me voy topando con anotaciones varias en lugares random, con libros que en algún momento me han llamado la atención y me he apuntado para tener en cuenta más adelante. Muchos de estos papelitos se terminan perdiendo (he buscado mi agenda del 2014 porque allí tenía apuntados muchos títulos, pero al parecer fue una de las grandes perdidas en la limpieza masiva del año pasado). Normalmente me tomo unas horas cada muchos meses para repasar esos listados de títulos (al menos los que sobreviven a la selección natural) y tacho los que creo que ya no me interesan. 

    Probablemente tiene mucho que ver la entrada que publicó recientemente Irene M., pero he pensado que sería interesante hacer ese repaso en forma de entrada en el blog, lo que no tengo ni idea de como resultará y es muy probable que ni siquiera lo publique, pero me parece interesante poder recordar por qué anoté el título y ver si aún me resulta interesante o si lo descarto. Seguro que en algunas me guio por vuestros consejos.

    Voy a ir a lo rápido y voy a tirar de Goodreads, aprovechando que he creado la estantería wishlist para separar estos libros de los Want to read (los libros que ya tengo y, por lo tanto, debería leer).

    El abrazo del monstruo en realidad no es el primer libro que me anoté de Félix J. Palma (los otros los veremos en otra entrada si esto tiene éxito), pero este es el que me llamó la atención desde su publicación y, en realidad, no consigo explicarme por qué no lo he leído aún. Me resulta muy interesante la premisa del libro: el protagonista es un escritor que consiguió la fama con su primera novela, en la que un psicópata conocido como "el Monstruo" secuestraba niñas en la Barcelona modernista. Ese primer libro fue el único que tuvo éxito por lo que su editor le propone que recupere el personaje. Pero una noche, mientras él y su mujer asisten a una fiesta, "el Monstruo" traspasa las páginas del libro y secuestra a su hija de siete años y le propone tres pruebas al escritor para recuperarla. Este se mantiene en la lista, pues me sigue resultando interesante. 

    A Nieves Mories la conocí por twitter y enseguida me llamaron la atención dos novelette suyas que metí directamente en Goodreads para tenerlas en mente. La chica descalza en la colina de los arándanos lo leí en 2019 y le guardo mucho cariño por el momento en el que lo leí y porque esta historia de fantasmas consiguió sorprenderme, hasta tal punto que estoy planteándome releerla en cuanto pueda hacerle hueco porque realmente mereció mucho la pena. 
    De Agnus dei admito que ya de primera lo que me llamó la atención fue esta portada que inevitablemente me hizo pensar en las enfermeras de Silent Hill y lo que me pareció muy curioso fue que la propia sinopsis te recomienda no leer el libro. A ver si consigo comprar el libro en Cerbero sin dejarme en evidencia como la última vez xD

    

    El bosque de las 7 lunas se lo vi a Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan y, además, coincido con la autora en su club de lectura. Estefanía habló muy bien de esta historia y es una historia realmente corta (28 páginas) de la que la sinopsis me ha vuelto a dejar con la curiosidad por lo que acabo de cogerla en Kindle Unlimited para leerla cuanto antes ^^.

    Este es uno de esos libros que ha trastabillado y ha bajado varios escalones de golpe en mi listado de pendientes. Terminé la trilogía de Antonia Scott con una sensación agridulce; Reina Roja me impactó y me gustó mucho y, al igual que me ocurre con el de Nieves Mories, le guardo un cariño especial por el momento en el que lo leí, pero los dos siguientes para mí no estuvieron a la altura y siempre he tenido la duda de si realmente el problema viene de que leí el primero del tirón, pero los dos primeros fueron en una lectura por tandas y es por eso que en algún momento me gustaría leer los tres de seguido y ver si mi opinión mejora.
    Al acercarse la publicación de Rey Blanco el propio autor empezó a recomendar leer El Paciente y Cicatriz antes e incluso empezó a circular la imagen de los cinco libros como si de una saga se tratara porque al parecer tienen en común a cierto personaje. Ya había visto varias opiniones de que estos dos libros eran bastante flojos en comparación con la trilogía y la lectura de El Paciente me lo confirmó. De todas formas Cicatriz de momento lo mantendré en los pendientes porque si que parece que gusta más que el otro.

    Y llegamos a una de las joyitas de mi listado de pendientes, que yo creo que lo he pasado por alto durante tanto tiempo precisamente por estar camuflado entre los libros que ya tengo. En mayo de 1846 una caravana partió de Missouri en dirección a California, pero tomó una nueva ruta y en pleno invierno se encontraron atrapados en Sierra Nevada. Cuando fueron rescatados en febrero del año siguiente, muchos habían muerto y los supervivientes habían sucumbido al canibalismo.
    Partiendo de este hecho real de la historia de Estados Unidos, Alma le da un importante giro a la historia. La caravana no solo se enfrentará a los problemas habituales de verse atrapados en medio de la nieva, si no que se verán acechados por las criaturas del bosque. Si es que este libro me llama a gritos y yo aquí sin leerlo... sobra decir que se mantiene en el listado.

    A Wendy Walker ya la leí en 2017 con No todo está olvidado, libro que me gustó bastante. Después publicó Emma en la noche, del que vi muy buenas opiniones y que Naitora de Locas del romance me recomendó encarecidamente que leyera, así que lo metí en la lista de pendientes y ahí sigue.
    Al parecer, este libro trata de dos hermanas que desaparecen con quince y diecisiete años y tres años después solo una de ellas reaparece, aunque cuenta una historia llena de lagunas... curiosamente, el libro lleva el nombre de la hermana que no vuelve. De momento lo mantengo en pendientes porque la autora me gustó y me apetece repetir con ella.

    Este creo que lo anoté al ver a Anabel Samani hablando con alguien en Twitter (tengo que empezar a anotarme en algún lado de donde salen estos títulos). No conocía el libro y tras investigar un poco la premisa me conquistó y no dudé en meterlo en la lista de pendientes (ya el leerlo es algo totalmente distinto...).
    Ritos funerarios es otro título basado en una historia real (y ahora que lo pienso, El hambre también lo conocí a través de un tuit de Anabel...): la de Agnes, la última mujer decapitada en Islandia acusada del brutal asesinato de dos hombres. Según entendí, acompañamos a Agnes en sus últimos días y a través de sus conversaciones con el joven ayudante del pastor, el dilema se afianza: ¿es Agnes culpable? 
Este es posible que me esté creando unas expectativas un tanto imposibles de alcanzar, pero es que hablaron tan bien de el... y la sinopsis es tan interesante... a ver si puedo hacerme con el esta Navidad.

    Y llegamos finalmente al primero que se cae de la lista: una recomendación de Goodreads (de estas veremos más en futuras entradas). A veces parece que me lanzo como una loca a leer todos los libros de zombis que se me cruzan (lo que no es para nada cierto, si no que se lo digan a David Moody o a Brian Keene por ejemplo), pero en realidad tienen que tener algo que me llame la atención... y este en un principio pareció que si, pero releyendo la sinopsis tengo la impresión de haber leído la misma historia miles de veces y teniendo en cuenta que es el inicio de una saga... este se cae de la lista.

    No tenía del todo claro de cuantos libros hacer la entrada, en un principio había pensado que 10, pero voy a aprovechar que al llegar al octavo la entrada ha quedado más o menos bonita y voy a dejarlo aquí, porque menudo tostón os he soltado. 

    Pues parece que si que la voy a publicar, porque me ha gustado hacer este repaso algo más exhaustivo, ya que ha habido veces que me he limitado a retirar aquellos libros de los géneros que ya no leo (como cuando toda la erótica y toda la romántica saltó de estos listados xD). Me ha servido para darme cuenta de qué libros tengo verdaderas ganas de leer, más que para hacer limpieza, aunque viendo el listado que me ha quedado en Goodreads yo creo que en futuras entradas saltarán más libros.

    Cualquier comentario sobre los libros que aquí aparecen será bienvenido! Que tengáis una feliz semana!


13 comentarios:

  1. Me temo que yo también soy de las que pierden este tipo de listas últimamente lo que he hecho ha sido ponerlos en cotorrear como que quiero leerlo y algunos al cabo de los meses los he quitado así no me complicó demasiado ánimo con los pendientes

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    El libro de Amarië es muy cortito, pero me gustó bastante para no ser yo de relatos jeje se lee en un suspiro xD
    Coño he visto en la foto el de Cada corazón, un umbral y venía a decirte que el año que viene lo voy a leer sí o sí, que no lo quites de la lista ajajaj y resulta que no está! que es de la cabecera de la sección xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la entrada! Me parece una muy buena idea eso de valorar nuevamente esos títulos que por una u otra razón en algún momento nos atrajeron y ver si todavía nos siguen llamando o ya mejor los quitamos y nos centramos sólo en los que sí. Yo también a lo largo de los años he ido anotando varios y creo que sería bueno también hacer una purga jeje.
    Saludos, un abrazo.
    P. D.: Me da pena que no conocía ninguno de los que has mencionado jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa Lit!

    Ay, antes de nada muchas gracias por la mención, no lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión :D
    Me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que me parece muy necesario hacer un repaso de los pendientes cada cierto tiempo porque seguro que hay títulos que los anotamos en un momento determinado y después pasa el tiempo y... nada, tal vez ya no nos llaman nada la atención.
    El de Ritos funerarios lo tengo suuuper pendiente, quería leerlo este año pero no se si me dará tiempo jajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, me encantan este tipo de entradas porque siempre encuentro algún libro nuevo que añadir a mi wishlist! Aunque te tengo que reconocer que esta vez poco te podré ayudar, porque la mayoría ni siquiera los conozco y obviamente no he leído ninguno xD. Eso no quita que no me lleve apuntado 'El abrazo del monstruo' que la premisa me fascina. ¡Ya nos contarás cuando lo leas! Ojalá lo disfrutes mucho.
    'Cicatrices' es el único libro que conozco, porque leí 'Reina roja' a principios de año y me fascinó. Todavía no he podido hacerme con el resto de la trilogía, pero me muero por continuarla. A ver si la disfruto o no, porque sé de gente que le ha pasado como a ti, pero también otra que le ha pasado todo lo contrario, así que no sé qué esperarme realmente. 'Cicatrices' no sé si es un libro que leeré... La verdad es que desconocía que tuviera alguna relación con 'Reina roja', por lo que tendré que pensármelo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído Cicatriz de Juan Gómez Jurado. Lo leí después de Reina Roja y Loba Negra, y si es cierto que me pareció un poco más flojo, pero es que la trilogía es brutal. Así que si te gusta el estilo de Juan, yo te recomendaría que lo sigas teniendo en cuenta.
    En cuanto a los demás, no los conozco, pero EL ABRAZO DEL MONSTRUO y EMMA EN LA NOCHE tienen pintaza!
    Es mi opinión, no sé si será de gran ayuda, jaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lit!
    Yo empecé en verano con esta iniciativa, pero la he dejado aparcada porque estoy bajando libros de mi lista de deseos con las LCS que estamos haciendo jajaja
    De los libros que mencionas, solamente tenía pensado leer Cicatriz, para luego ponerme con la trilogía principal. Lo he ido dejando por lo que dices, por si es más flojito, que con El Paciente me pasó que mis expectativas estaban por las nubes, y me gustó, pero no tanto como pensaba que lo haría...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no suelo hacer wishlist, tengo únicamente la del blog y, muy de vez en cuando, la voy actualizando. Me suele pasar que, según va pasando el tiempo, si no lo compro inmediatamente se me van las ganas de comprarlos jaja De todos los que mencionas, solo leí Cicatriz y no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta entrada me ha gustado, porque veo que es algo que yo también necesito hacer. Normalmente, mezclo mi wshlist con mi want to read y eso me genera dolores de cabeza, seguiré esta entrada como guía para organizarme mejor!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo tengo una libreta donde me apunto los libros que me llaman la atención, pero con el tiempo voy descartando muchos. Además, últimamente me estoy centrando en los géneros que más me gustan, así que me cuesta salir de mi zona de confort. Concretamente de tu lista no tengo ninguno pendiente, así que no puedo opinar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola sis!
    Emma en la noche yo ya lo leí en su momento y también me gustó mucho, yo creo que si lo lees te va a gustar. Del resto que pones no he leído ninguno aunque Cicatriz también está en mis pendientes y bueno... me llevo anotados El abrazo del monstruo y Hambre que me han resultado bastante interesantes.
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lit:
    A lo mejor sí que viste por mi Twitter el de Ritos funerarios, porque lo es una de las mejores novelas que leí este año, así que te diría que ni se te ocurra quitarla :-D
    Yo también tengo en la lista El hambre, aunque al final no sé si será de las que se caigan en esa limpia que yo también hago cada algunos meses (es que si no la lista de pendientes sería kilométrica, y ni así baja XD XD )
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Alguna vez hago algo similar a ti, pero ciertamente acabo hasta por aumentar las listas de pendientes... qué desastre. Yo he hecho eso en "los que quería" y revisé para decirme, honestamente, ya no los quiero.
    No obstante, sí que tengo un buen puñado (más de 30 y sin contar cómics...) pendientes en la estantería. Y na más que por el hecho de que sé que están ahí, me siento en la obligación moral de hacerlo algún día xD (pero no paro de añadir novedades a las que voy dando prioridad). En fin, un show.

    Espero que disfrutes todas las lecturas que acabes por quedarte ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!