viernes, 28 de enero de 2022

Purga de pendientes #3


    Voy con otra entrada de purga de pendientes, donde intento rebajar el listado de libros que en algún momento me he apuntado para tener en cuenta en el futuro, listado que crece muchísimo más rápido de lo que lo rebajo, por supuesto. 


    Este libro ya hace bastante tiempo que lo tengo apuntado y tengo claro que lo quiero leer, pero estoy esperando el momento en el que tenga tiempo y estómago para ponerme con el, pues toca un tema bastante sensible.
    Hace unas semanas navegaba por la red cuando me topé con una historia que parecía sacada de una novela de terror: la de Georgia Tann, la mujer que robó y traficó con niños impunemente durante décadas. De esto nos habla esta novela, de los hermanos Foss, a los que sus padres se ven forzados a dejar solos una noche para acudir al hospital y unos desconocidos llevarán a la fuerza al orfanato.
    Aunque sé que lo pasaré muy mal, tengo muchas ganas de leer este libro, por lo que se mantienen en la lista.

    Este libro ni siquiera recuerdo dónde lo vi por primera vez y se trata de una historia de Wattpad por lo que tenía todas las papeletas para que yo pasara de largo, pero es que una vez vi de que trataba me lo tuve que llevar apuntado, pues la historia me pareció absurda a la par que graciosa y, además, cuenta con muy buenas opiniones.
    Imaginad que os estáis duchando y estáis hablando solos (como el 90% de la población) y de golpe alguien empieza a contestaros... después del susto inicial, nuestra protagonista descubre que se trata de su vecino, que también se encuentra en su ducha. Creo recordar que de estos encuentros en la ducha surgía una bonita amistad y no sé si algo más, pero que la novela era la mar de entretenida.
    Esta portada siempre me planta una sonrisa en la cara así que, aunque solo sea por eso, de momento se queda.

    Creo que teniendo en cuenta el blog en el que estáis, la presencia de este libro en la wishlist se explica por si sola, pero aún y así voy a ello porque la historia solo va a mejor.
    Este libro me apareció como recomendación en Goodreads y por inercia le di al botón de "Quiero leer". Me fascinó la chica de la portada, no puedo dejar de mirarla con la impresión de que en cualquier momento se dará la vuelta y tendrá la cara de la niña del exorcista y eso me da mucho mal rollo, pero a la vez mola que te cagas xD
    Un par de semanas atrás empecé a leer finalmente el libro
Guía del club de lectura para matar vampiros que estaba en mi lista porque Clau de Clau Reads Books se pasó medio 2020 hablando de este libro y consiguió picarme la curiosidad. No sé por qué me dio por empezar por la nota del autor, que casi nunca leo, así que imaginaros mi sorpresa cuando ya desde la primera línea me queda claro que estaba hablando del libro del exorcismo y es que, fascinada como estoy con la chica de la portada, ni siquiera me había molestado en consultar el autor del libro y sí,. es el mismo así que este libro se queda en el listado hasta que termine el de los vampiros y sepa si repito con el autor o no.

    Este es uno de esos libros que lleva siglos entre mis pendientes y es que muchísima gente lo recomienda, si este hubiera caído en alguna de las dos entradas anteriores seguramente lo habría sacado del listado, pero teniendo en cuenta que este año lo he empezado leyendo autores que hace mucho tiempo que están entre mis pendientes, de momento lo dejaré y a final de año si no lo he leído yo creo que ya lo quitaré.
    En realidad este libro tenía que ser mi estreno con la autora, pero finalmente leí Verity: La sombra de un engaño, el cual no me maravilló ni mucho menos... como se trata de un género totalmente distinto, creo que probaré suerte otra vez y si no pues descartaré a la autora directamente. Ya se sabe, no todo nos puede gustar a todos.
    En 2016 leí Entre todos de gris y me encantó, fue un libro del que me costó semanas desprenderme del todo, la historia no dejaba de darme vueltas en la cabeza y decidí que volvería a leer a la autora. Lágrimas en el mar fue su siguiente publicación y creo que aún ha publicado dos libros más y yo sigo sin volver a leer. Me ocurre lo mismo que con el anterior, como este año parece que finalmente van cayendo autores que quiero leer desde hace mucho, de momento lo mantengo en el listado.
    Acabo de consultarlo, la autora tiene 3 novelas más (1 anterior a la que leí y 2 posteriores) y justo el martes publica
I must betray you que pinta realmente bien... Está decidido, este es el año en el que repito con Ruta Sepetys.

    Otro que no recuerdo cuando me lo llevé apuntado y me da rabia porque ya empezamos con los libros que no hace demasiado que están en mi wishlist (no os hacéis una idea de todo lo que se ha perdido por el camino). No es lo que más leo últimamente, pero se que la historia me hizo gracia y en mi mente lo catalogué como lectura fresca y ligera. Tiene casi 500 páginas, lo que no termina de cuadrarme con el tipo de historia que es... pero me resisto a retirarlo del listado porque mira que soy antirosa, pero es que la portada me gusta xD Y el nombre de la autora también me hace gracia... de momento lo dejo, este será otro que si una vez terminado el año no he leído, se va a caer.
    Con esta autora tengo un problema y este libro me plantea serias dudas. He leído la trilogía Sombra y Hueso y odié a la protagonista. En su día estaba decidida a no seguir con la trilogía tras el primer libro, pero me insistieron tanto en que era necesario para leer la bilogía siguiente que finalmente me pegué el atracón de Alina y Mal y madre mía, que protagonistas más insufribles. Revisando mis reseñas parece que en el último libro me reconcilié un poco con la protagonista, pero ese no es el recuerdo que yo guardo de esa trilogía. La bilogía Seis de Cuervos me gustó bastante más, pero aún y así sentí que las expectativas jugaron en mi contra. Tengo la bilogía El rey marcado pendiente de leer y como ya os podéis imaginar, no tengo nada claro que me llegue a gustar por lo que este libro se habría caído del listado si no fuera por lo mucho que le gustó a Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan, así que de momento lo voy a mantener y cuando termine los otros decido.

    La verdad, ni siquiera recuerdo sobre qué trata este libro, pero lo que si tengo claro es que después de meterlo en la lista empecé a ver reseñas de todo tipo, quizás demasiado dispares, por lo que no sé bien qué esperar de esta historia, así que este se va a caer, porque en cuanto he visto esta portada han acudido a mi mente otras tres que me apetecen mucho más como Hex de Thomas Olde Heuvelt o Los seres huecos de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.
    Como siempre, estoy abierta a recomendaciones, si habéis leído alguno de los libros y creéis que me va a gustar (o no), no dudéis en decírmelo.
    En la segunda entrada retiré del listado el libro Balada de pájaros cantores y serpientes, pero muchas me comentasteis que era una lectura que realmente merece la pena, por lo que lo he vuelto a incluir en la wishlist. Si es que así no se puede eh... xD





18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo es una autora con la que aún no lo tengo claro... creo que voy a contracorriente.

      Eliminar
  2. Que linda e interesante forma de contar las lecturas sean pendientes o no!! Fantásticos!
    Gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    de los que tienes apuntado coincidimos en el de Leigh Bardugo y con Colleen Hoover aunque creo que este libro lo voy a dejar pasar.
    Tengo una lista enorme de apuntados que quiero leer, y otra mas enorme de posibles jajaja Pero vamos, que ya no me fustigo por ello, llevo mucho peor ver todo lo que tengo por pendiente de leer en papel en casita
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que dura entrada, básicamente porque no tengo valor de quitarme pendientes, me los voy metiendo poco a poco, de hecho, por eso mismo baje colaboraciones, es que hay tanto por querer leer y a un ritmo sano jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer el de Colleen Hoover, aunque he leído opiniones muy variadas. Espero que tú lo disfrutes mucho más que Verity :P A ver si este año leo por fin a Ruta Sepetys que ganas no me faltan, aunque tengo que reconocer que la tenía un poco olvidada xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. disfruto mucho leyendo este tipo de entradas porque descubro nuevos titulos, o autores que no conocia y me encanta hacer crecer mi lista...y claro que esta vez no es la excepcion y me llevo varios titulos anotados
    Besos,nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! También tengo apuntada "El chico de la ventana del baño" y "Lágrimas en el mar". No sé cuando las leeré porque mi lista de pendientes tampoco para de crecer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me suena ninguno. Si yo hiciera algo parecido y pusiera los libros pendientes que estoy deseando leer sería algo larguísimo. Pero bueno, poco a poco, lo que suelo hacer es ir intercalando lecturas novedosas, de poco tiempo, con otras que llevan mucho en mis estanterías.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muy buena lista de pendientes por delante.
    Justo estoy escuchando el audiolibro de Entre tonos de gris :( Creo que para leer esta autora hace falta tener la cabeza sin estrés porque sus historias son tanto...
    Antes de que llegaras, Recursión, la novena casa y Lágrimas en el mar son también pendientes que tengo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno pero sin duda El chico de la ventana del baño y el de Ruta pintan bien así que me alegro que no se caigan de tu lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el de Leigh Bardugo. Suerte con tus pendientes, espero que consigas leerlos todos. Mi lista es interminable y si quisiera hacer una entrada de este tipo no sabría ni por donde empezar. Pero me encanta leerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Alguno me ha parecido interesante. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hay varios de los que mencionas en tu lista que ya he leído, pero coincido contigo en Antes de que llegarás, ya que lo anoté en mi lista de pendientes hace un montón de tiempo pero estoy esperando al momento adecuado para leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡It Ends With Us es buenisimo! Espero que pronto te animes a leerlo, y que disfrutes de todos tus pendientes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues el único que he leído es "Lágrimas en el mar", y por mi parte te lo recomiendo mucho. A mi me encantó. A "It ends with us" le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El chico de la ventana del baño tiene una portada que me tienta hasta a mí; incluso creo que lo tuve en mi lista de pendientes. Con los dos últimos a lo mejor me animaría porque también estuvieron en mi lista de pendientes, pero... acabaron saliendo en una de estas purgas jajajaja
    Besazo, Lit, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Como me adelanto a los acontecimientos cuando he visto La novena casa (sin leer el texto) he pensado "ahora le voy a contar lo que me está pasando con el libro" y luego he visto que lo has dejado y hasta salgo mencionada jajaja
    Pues me ha pasado una cosa, lo leí y me gustó mucho (sin ser 5 estrellas), como del siguiente no se sabe nada pues va pasando el tiempo y se me fue bajando un poco el hype y llevo como dos semanas acordándome mucho del libro y queriendo leer el segundo jajajajaja nivel si llega a estar publicado y traducido me lo compro YA. Así que el hype ha vuelto solo de la nada y por arte de magia xD me meo jajaja

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!