jueves, 3 de febrero de 2022

Edenbrooke de Julianne Donaldson

Título original:
 Edenbrooke (2012)
Autora: Julianne Donaldson
Saga: -
Género: Romántica histórica
Editorial: Libros de seda
Traductora: Beatriz Vega López
Edición: Octubre de 2017
Nº páginas: 432 páginas
Mi puntuación: ★★

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer la atención del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor.


    Aunque este año me he apuntado a varios retos, solo hay uno que me "exige" una lectura mensual, el #RETOLOVE4ROMANCE creado por Vero de Mi rinconín de lectura y teníamos que inaugurar el año con una lectura de clean romance, algo que en un principio me sonó a chino, pero que me ha descubierto todo un mundo nuevo. Soy un poco tontaina y no sabía que existía una categoría específica para todos aquellos libros que no contienen escenas sexuales explícitas, algo que de un tiempo a esta parte me está sobrecargando demasiado.
Para ayudar en el reto, Vero tiene disponibles los listados de los libros que entran en cada categoría y al consultar el de este mes de enero enseguida vi Edenbrooke y me lancé sin pensar, pues se trataba de un libro que hacía años que quería leer.

    Tras la muerte de su madre, las mellizas Daventry son separadas: mientras Cecily disfruta de las fiestas de Londres, Marianne permanece en Bath con su abuela, por eso no dudará en aceptar la invitación de su hermana para pasar una temporada en Edenbrooke, el hogar de Lady Caroline, una de las mejores amigas de su madre. Durante el viaje a Edenbrooke serán atacados por un asaltador de caminos y James, el chofer, quedará gravemente herido, por lo que Marianne y su doncella tendrán que ingeniárselas para llegar con él hasta la posada más próxima y pedir ayuda, pero Marianne no esperaba conocer a ese hombre tan misterioso... que terminará siendo el hermano del hombre del que está enamorada su hermana.

    El libro me ha encantado, sin más. Podría haberle puesto las 5 estrellas, pero sí es cierto que hay pequeñas cositas que no me han encantado o no han terminado de encajarme y por eso prefiero que quede en cuatro, pero sin duda es el mejor libro de romántica que he leído en los últimos tiempos... y por últimos tiempos me remonto a unos cuantos años atrás xD
    Esto es algo completamente mío, pero cada vez me cansan más las páginas y páginas cargadas de sexo "sin sentido". Es obvio que amor y sexo van ligados, pero cada vez encuentro más relleno innecesario en ese sentido, por lo que Edenbrooke ha sido un verdadero soplo de aire fresco.

    Marianne me ha encantado como protagonista: resuelta y decidida, no se amilana ante nadie a pesar de que intenta por todos los medios aprender a ser una buena señorita tal y como le ha exigido su abuela. Me ha gustado que aún y así tenga esos momentos en los que no puede quedarse callada, por no hablar de los malentendidos que existen en el libro por su inocencia (lo que llegué a reírme con el viaje de los hermanos...).
    Cuando conocemos a Philip tenemos la misma impresión que Marianne, que se trata de un canalla y precisamente por lo que ocurre en ese momento él se pasa el libro decidido a demostrarle a ella que es un buen caballero. Existe un relato llamado El heredero de Edenbrooke donde vivimos la historia desde el punto de vista de Philip y con el que terminamos dándonos cuenta de que en realidad el pobre chico es un trozo de pan que trata de amoldarse a las circunstancias.

Edenbrooke es uno de esos libros que te deja el corazón calentito porque, pese a la rapidez con que se enamoran los protagonistas, lo acabas pasando por alto porque todo es tan cuqui que te da igual. No descarto repetir con esta autora pues realmente estoy sorprendida de cuanto me ha gustado.


12 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo este libro creo recordar que fue una de mis mejores lecturas del año en que lo leí =)

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo, pero no sé, hay algo de lo que dices que ha hecho que me llame la atención, tal vez le de una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea de la existencia de ese reto, pero me parece una maravilla que parece que actualmente todo libro romántico tiene que tener si o si alguna escena sexual explícita... Normalmente estas escenas no me suelen molestar, pero hay libros en los que parece que hay una cada capítulo y es un poco (muy) cansino. Si está justificado, bien, pero si no tenemos un problema xD
    Este libro también lleva en mi wishlist un montón de tiempo, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para aventurarte a ponerle (por poco) cinco estrellas *-* No tenía ni idea de que era uno de esos libros que encajan en esta categoría. Ahora tengo más ganas de leerlo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado y me encanta eso de "Me ha encantado, sin más". Es que a veces es así, aunque no hayan cosas concretas a destacar por encima de otras.

    No obstante, este libro no es para mí, no soy muy de este género.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto, además la ambientación parece interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola Lit!

    Guau, yo tampoco tenía ni idea de que existía un género específico para romance sin escenas de sexo jajajaja pero vamos, tiene sentido.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro, desde luego veo que ha sido todo un acierto si sólo le pones como pega algunos detalles, que además se perdonan también porque los años pasan y bueno, las cosas se desfasan un poco, sobre todo en tramas de romance jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me suena haber visto alguna otra reseña que se asemeja bastante a la tuya poniendo a la novela bastante bien, así que no descarto darle una oportunidad. Últimamente me pasa que estoy leyendo romántica que como dices meten esas escenas de sexo sin ton ni son, así que algo diferente me llama mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que bueno ver una reseña de esta lectura después de tanto tiempo. Lo leí hace años y me gustó muchísimo y tampoco esperaba que fuera tanto... Ahora que lo pienso igual me propongo hacer relectura y no he vuelto a seguir a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de la autora, así que tengo muchas ganas de seguir profundizando en su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no estoy leyendo libros de este tipo, pero tu reseña me ha convencido. Quizá me lo lea, de momento me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit, me gusta leer romance que tenga sus escenas de sexo por elección y no por imposición y ciertamente en los últimos años estos se han ido ligando al punto que es complicado encontrar alguno que se desprenda de ello, para mi tambien era desconocido esa categoría dentro de la romántica.
    El libro en sí suena ligero y divertido para pasar una tarde.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lit:
    No había oído nunca lo de "clean romance". A mí las escenas de sexo también me cansan y a este le tuve echado el ojo un tiempo. A ver si me animo este febrero... o el próximo jejejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!