miércoles, 25 de mayo de 2022

El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds

Título original: El chico de la ventana del baño (2017)
Autora: Lady Reynolds
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: MR
Traductor: -
Edición: Enero de 2017
Nº páginas: 176 páginas
Mi puntuación: ★★

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?


    Hoy tenía preparada otra entrada, pero vistas las tristes noticias que nos llegan desde Texas, el libro del que os quería hablar no me parece nada adecuado. Nunca entenderé que no se decidan a prohibir las armas y sucesos como el de hoy solo sirven para reafirmarme más en mi postura.
    Así pues voy a hablaros rápidamente de este librito que he terminado esta misma mañana con el primer café y que me ha dejado con una gran sonrisa en la cara.

    Clara se dispone a ducharse cuando el bote de gel decide rebelarse, lo que termina con ella en el suelo y alguien preguntándole si se encuentra bien. Pasado el susto inicial, Clara descubre que la misteriosa voz le llega a través de la ventana y que pertenece al vecino del edificio de al lado. Lo que empieza como una extraña casualidad (y curiosidad) terminará derivando en una extraña relación de amistad que se va afianzando ducha tras ducha.

    Estoy segura de que alguna vez os he hablado del libro Contra el viento del norte de Daniel Glattauer porque es uno de los libros que más me tocó la patata antes de tener el blog y, aunque me cuesta mucho poner la etiqueta de "favorito", este podría llevarla perfectamente. Pues bien, El chico de la ventana del baño me ha recordado muchísimo al libro de Glattauer en cuanto a que la relación se va forjando sin que los protagonistas se hayan visto nunca.

    Aunque tenga muy poquitas páginas, la autora no solo se atreve a hablarnos de la relación romántica, si no que también veremos el amor fraternal y tocaremos brevemente las relaciones tóxicas, pues conocemos a Clara inmersa de lleno en una. Esa es una de las partes en las que quizás me habría gustado que la autora se extendiera algo más, pero en realidad no es necesario, el tipo de relación que mantienen Áxel y Clara nos cala enseguida y sufrimos junto a Thiago esperando que ella se decida a ponerle fin.

    El chico de la ventana del baño tiene muchos momentos cómicos, ya ese primer contacto en la ducha nos lo deja claro; y es de agradecer que la autora no haya optado por la lágrima fácil en según qué momentos de la historia, pues lo tenía muy fácil. 
    El resultado final es una historia que, como ya he comentado, te deja con una enorme sonrisa en la cara. No estoy segura de si cumple con todos los requisitos del feelgood ya que los géneros y yo nos llevamos mal tirando a fatal, pero a mí es la sensación que me ha dejado, una historia breve, bonita y (dentro de la inverosimilitud de la misma) creíble.

El chico de la ventana del baño es un libro que recomiendo si necesitáis una historia que os haga sonreír o simplemente un respiro entre lecturas más densas. Yo estoy encantada de haberlo tachado de mi lista.

16 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parece una lectura original pero no creo que sea para mí, aunque no la descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!

    Pues no me he enterado de lo que ha pasado en Texas, me informaré, aunque creo que sospecho lo que es :(
    En cuanto al libro, la verdad es que no lo conocía pero tiene una pinta super cuqui, me encanta la portada y vamos, si me lo comparas con Contra el viento del norte por la peculiar relación que se va estableciendo entre los protagonistas... ME TIENES TOTALMENTE GANADA.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(
      A ver si te animas ^^ Aunque tengo que hacer un apunte: en realidad Contra el viento del norte es mucho más profundo, la relación está mucho más trabajada... aquí la vemos muy por alto, que el libro es muy cortito ^^ Pero si que tiene esas vibes.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas, creo que me pondré con él en algún momento 😉
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer! Luego cuando no te gustan los libro que a mí sí me sabe hasta mal xD Cruzo dedos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero parece interesante y original, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animas en un rato lo tienes leído, es realmente cortito ^^ Espero que te guste!

      Eliminar
  5. Pues mira no me llamaba mucho la atención, pero al recordarte a 'Contra el viento del norte', a pesar de ser dos lecturas muy diferentes, me ha terminado de convencer, sobre todo porque 'Contra el viento del norte' tampoco me llamaba la atención y terminó siendo una completa sorpresa *-* Así que sí, ¡tengo que darle una oportunidad! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Contra el viento del norte yo creo que ya el sello en el que se publicó le juega en contra... al menos no sé si te ocurre lo mismo, pero yo no suelo decantarme por los libros de Alfaguara, craso error, dicho sea de paso, porque creo que la mayoría de los que he leído me han gustado y publican bastante thriller... creo que tendré que mirarme más ese catálogo xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, holaaa!
    Hace mucho leí este libro y también me gustó bastante, es un libro ligero para pasar un muy buen rato, me alegra que la lectura haya cumplido su cometido :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no conocía yo para nada este libro, y me gusta que no se vaya por la lagrima fácil, como me puede eso, y que tenga momentos de comedia es todo un plus.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo descubrí hace unos años porque lo leyeron varios blogs a la vez, creo que fue una lectura conjunta... pero si que es verdad que no había vuelto a verlo y es una lástima porque es un libro fresquito y entretenido ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. No siendo de mi estilo, tiene algo que se me antoja, me resulta simpática esa relación de ducha a ducha, y siendo así cortita, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Este libro lo lei hace algunos años y me encanto, me rei muchisimo con el y si definitivamente te deja con una sonrisa pintada en la cara, es un soplo de aire fresco, me alegra te gusto.. besitos...!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!