lunes, 2 de mayo de 2022

MINIRESEÑAS (XX)


    Lo prometido es deuda y recién pasado mi cumpleaños junto al día de la madre, me siento lo suficientemente amorosa como para hablaros de forma rauda y veloz de los 6 libros que me faltan aún de la serie Bridgerton
    Cada uno tiene sus propias manías oye y a mí estas series tan largas siempre tengo la impresión de que aburro al personal por lo que prefiero hacerlo en este formato. Además, he empezado otra saga de la misma autora y luego empezarán a solaparse las reseñas.
Así que, allá vamos!


Título original:
 Romancing Mister Bridgerton (2002)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 412 páginas
Mi puntuación: 

    Este es el libro que esperaba todo el mundo y seguramente por eso yo lo empecé con verdadero miedo pues tenía serias dudas de como habría tratado la relación de Penélope y Colin la autora; siendo más específica, tenía mis reticencias sobre como se nos justificaría que Colin empezara a ver a Penélope con otros ojos... Existe la mala costumbre de justificar estos repentinos intereses por parte del hombre mediante un cambio físico por parte de la chica y teniendo en cuenta las medidas de Penélope estaba preparada para cabrearme con Quinn, aunque por suerte no ha sido así para nada y la forma escogida me ha parecido mucho más natural.
    Aunque por esa parte el libro me ha gustado bastante, Colin no era un personaje que me encantara y leer finalmente su historia no ha ayudado a cambiar mi opinión sobre él, seguramente todo lo contrario porque su parte "oscura" me ha parecido un tanto meh. Se le suma también que, aún y tener en cuenta la época en la que se enmarcan estos libros, me está crispando cada vez más la vena de machito que de vez en cuando les sale a los protagonistas masculinos, siendo especialmente marcada en Colin con cierto tema concreto.
    Tengo que confesar que la madre Featherington es uno de mis personajes favoritos en los libros; en especial en este libro donde nos regala momentos realmente cómicos... y de paso un aplauso para la hermana pequeña de Penélope; me ha encantado y es un personaje que echaré de menos en la serie.


Título original:
 To Sir Phillip, with love (2003)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 341 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    Si echo la vista atrás, estoy casi convencida de que fue en este libro cuando las cosas empezaron a torcerse para mí. Hay que sumarle también a que quizás los leí demasiado seguidos autoprovocándome un empacho de Bridgerton...
    En el quinto libro tenemos la historia de Eloise que, junto a Hyacinthe, es una de mis protagonistas femeninas favoritas y la verdad es que su historia no ha sido para nada como yo esperaba. Empezamos el libro con Eloise dándose a la fuga para conocer al viudo de una prima lejana con el que lleva meses carteándose sin que nadie lo sepa. Eloise siempre había pensado que ella y Penélope permanecerían felizmente solteras, pero a raíz de la relación de Penélope con su hermano, Eloise empieza a pensar que quizás casarse no sería algo tan malo y Phillip, el viudo de su prima, parece el candidato idóneo con dos hijos a los que criar él solo. Dicho así suena muy frívolo y comprendo la idea que quería transmitir la autora, sobre todo teniendo en cuenta la época que nos está retratando; pero es que no me ha terminado de convencer cómo lo ha llevado a cabo.
    Quinn intenta mostrarnos cierta afinidad entre los protagonistas a través de las cartas que se mandan antes de conocerse; pero la frialdad de Phillip lo estropea todo rápidamente tratando el tema como un mero acuerdo comercial. La verdad es que sus dos hijos son un soplo de aire fresco, porque él es un verdadero imbécil; hasta el punto de que en cierto momento que los Bridgerton aparecen para defender el honor de su hermana (a buenas horas) realmente esperaba que el encuentro terminara con sangre...
    Seguramente gran parte de culpa la tienen las expectativas que yo solita me creé, pues estaba convencida de que la de Eloise sería una de mis historias favoritas y realmente no he visto química ni amor por ningún lado.


Título original:
 When he was wicked (2004)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 365 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Tengo sentimientos encontrados con este libro por lo que voy a empezar diciendo que creo que no lo leí en el momento más adecuado para mí, sobre todo teniendo en cuenta las opiniones de mis compañeras de lectura (este es uno de los grandes favoritos)
    El corazón de una Bridgerton es la historia de Francesca, hermana que pasa bastante desapercibida hasta este momento; pues se casa muy joven y para cuando se dan las historias de amor de la mayoría de sus hermanos, ella ya no vive en el hogar Bridgerton. 
    Francesca se casa muy joven con John, el conde de Kilmartin y cree haber encontrado al amor de su vida... pero al poco tiempo este fallece repentinamente. Francesca intenta refugiarse en Michael quien es su mejor amigo a la vez que el primo de John, pero lo que ella no sabe es que Michael se enamoró de ella incluso antes de que se casara con su primo.
    Ciertos aspectos de este libro me han gustado mucho: cómo se refleja la culpabilidadde Michael y, en especial, su síndrome del impostor. El pánico que siente al sentir que todo el mundo espera que se apropie de la vida de su primo, que incluso la mayoría vería con buenos ojos que se case con Francesca, a quien desea desde hace tiempo y el motivo que lo llevará a huir a la India. También me ha gustado mucho la relación de Violet y Francesca; aunque lamentablemente se sientan afines por una desgracia.
    Lo que no me ha gustado de este libro ha sido toda la parte sexual, aunque ya digo que seguramente me pilló en un mal momento. En todos los libros de la serie hay algún momento, pero este me pareció demasiado recargado y el estar combinando la lectura en español con el audiolibro en inglés en el que cada dos frases aparecía la palabra "wicked" no ayudó nada.


Título original:
 It's in his kiss (2005)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 359 páginas
Mi puntuación: 

    Como he dicho, para mí con Eloise empieza la cuesta abajo sin frenos, pero al menos Hyacinthe consigue animar un poco el ambiente antes de llegar al -desastroso- final.
    Desde el mismo momento en el que se descubre que el protagonista masculino será ni más ni menos que el nieto de Lady Danbury tuve clarísimo que esta historia me iba a gustar. Todo libro en el que Lady Danbury tenga más de cinco frases ya es un buen libro por necesidad xD
    Me ha gustado mucho el motivo por el que los protagonistas empiezan a verse más o menos a menudo; algo rebuscado pero original al fin y al cabo. Hyacinthe ayudará a Gareth a traducir los diarios de su abuela italiana; a ver si arrojan algo de luz al motivo por el que su padre lo odia tanto. 
La personalidad de Hyacinthe me ha resultado muy fresca y divertida desde el primer libro y para mí ha sido todo un acierto que su historia vaya justo tras la de Francesca.


Título original:
 On the way to the wedding (2006)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 408 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆ 

    Está claro que siendo tantos libros alguno tenía que pinchar a lo bestia y en esta serie le ha tocado a Gregory, quien ya de entrada no era santo de mi devoción, creo que es justo dejarlo por escrito.
    Mi gran problema con esta historia es todo lo que ocurre básicamente xD De entrada la sinopsis nos da a entender que Gregory y Lucy son amigos de siempre, pero nada que ver con la realidad. Por otro lado los enamoramientos y desenamoramientos que se dan entre los personajes son absurdos, incluso teniendo en cuenta la época... es que no hay prácticamente nada que pueda salvar de este libro más allá de los rifirrafes entre Gregory y Hyacinthe, quienes salta a la vista que se adoran a pesar de intentar hacer creer a todo el mundo que no se soportan.


Título original:
 The Bridgertons: Happily ever after (2013)
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Nº páginas: 294 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Este libro recopila todos los epílogos extra que la autora escribió un tiempo después. A los fans de los Bridgerton les encantará saber un poco más de los personajes; para mí la verdad es que ha habido un poco de todo... historias que han pasado sin más; otras que me han resultado bonitas y otras que a mi parecer "estropean" parte de la historia a la que hacen referencia... 
    Quizás lo que más me ha gustado ha sido poder leer a Violet, la madre Bridgerton; desde su punto de vista... aunque aún no tengo claro si estoy del todo satisfecha con su historia, la idea me gusta mucho, pero no sé si realmente termina de convencerme.

Hasta aquí mi periplo con los Bridgerton. En un tiempo os estaré hablando de los Rokesby, aunque teniendo en cuenta lo atrasada que voy con las reseñas, hay algunas sagas que me estoy planteando reseñar al completo y quizás esa sea una de ellas.


Otros libros de la autora en el blog


7 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y no sé si lo haré pero gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    desde hace tiempo quiero leer esta autora!!
    tengo ahi los libros mirandome xD

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy todavía con el primero y me está gustando mucho. Espero poder leerlos todos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. De momento los dejo pasar. Quizá algún día pruebe con el primero... Quizá.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, están en todos lados estos libros, pero no me quejo porque les tengo ganas. Que pena que las cosas se complicarán para ti en cuanto a el gusto de la saga y aunque no los he leído concuerdo en que Eloise es de mis favoritas y saber que se casa de esa manera no me agrada. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En general parece que la has disfrutado, aunque ya me dio miedo la historia de Gregory. Creo que me puede pasar como a ti, así que al menos ya voy mentalizada. El primero lo leí en digital, así que estoy esperando a hacerme con ellos en papel para poder seguirla leyendo, aunque ya no voy con tantas expectativas porque con el primero las tuve muy altas y no me pareció una historia del otro mundo... más bien una muy normalita, así que después de leerte creo que hago bien xD A ver lo que me parecen los siguientes :P ¡Ya nos contarás qué tal tus nuevas lecturas de Quinn!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabes, no es mi estilo de libros, pero me ha llamado mucho la atención el último; un libro que reúne epílogos de distintos personajes. Qué original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!