viernes, 29 de abril de 2022

Purga de pendientes #6


    Siguiente entrada de mi purga de pendientes y, creo que ya lo he comentado alguna vez, pero vistos los comentarios que me están dejando algunas personas, voy a repetirlo: estos NO SON TODOS los libros que tengo pendientes. Estos libros los tengo en un listado como posibles lecturas, pero aún no me he hecho con un ejemplar y, como podéis ver en el título, las entradas están numeradas, por lo que hay varias entradas lo que significa que los que enseño hoy NO SON TODOS los que tengo en ese listado. Solo faltaría, como os enseñe más de 100 libros de una tirada, a ver qué tardáis en lincharme ^^'

    Nunca le había hecho mucho caso a los libros de Ana la de Tejas Verdes, ni siquiera terminé animándome a ver la serie de televisión, pero en los últimos tiempos he visto opiniones buenísimas... me echa un poco para atrás que sean ocho libros, pero creo que están disponibles en Storytel así que de momento no los descarto.
    No estoy segura de que vaya a empezarla este año, pero si que la voy a mantener en el listado puesto que no quiero olvidarme de ella. No sé si alguna vez lo he mencionado, pero siendo pequeña me encantaba la saga Santa Clara con las mellizas O'Sullivan de Enid Blyton y tengo la impresión de que Ana la de Tejas Verdes (¿soy la única que siempre tiene que corregirse porque escribe Ana de las tejas verdes?) va a ser de ese estilo. 

    Este no solo lo voy a leer si no que de este año no va a pasar... hace demasiado que postergo leer
Cinco tumbas sin lápida de Tony Jiménez y cada vez que lo veo en algún blog me da rabia porque tiene toda la pinta de que va a ser un libro que me va a encantar y he tardado tanto que ya hay incluso segunda parte.
    George Campbell era un reconocido escritor de terror hasta que asesinaron a su mujer. Tras este suceso traumático decide volver a su pueblo natal para salir del bloqueo escritor que atraviesa, pero ni sus vecinos ni su antiguo hogar están dispuestos a ponérselo fácil.
    Estas historias de escritores torturados suelen gustarme, al menos me vienen a la mente un par de libros de King que me gustaron mucho, así que de este año no pasa y en cuanto pueda lo empiezo.

    Hex es otro que teóricamente ya no debería aparecer en este listado puesto que me acabo de meter en una lectura conjunta que empieza la semana que viene, pero como ha estado tanto tiempo en este listado, creo que vale la pena mencionarlo para quienes no lo conozcáis.
    En este caso tenemos un precioso pueblecito en el que una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos y se dedica a espiar a la gente mientras duerme. Si es que no estoy ni medio bien de la cabeza por leer estas cosas xD
    No es un secreto que voy en busca de un libro que me provoque pesadillas (lo dicho, ni medio cuerda) de momento no lo he conseguido, veremos que tal se le da a Thomas Olde Heuvelt.

    Tengo esta serie apuntada desde que Irene de Que la suerte esté siempre de vuestra parte los mencionó. En realidad empecé a leer
Las mareas negras del cielo hace unos meses, pero el lenguaje no binario se me hizo cuesta arriba y en ese momento lo dejé estar.
    Quiero darle otra oportunidad porque de verdad que le tengo ganas a la historia y no me importaría que este sea el primero que leo, pero tengo que mentalizarme antes porque mi cabeza no deja de ir corrigiendo a medida que leo.
    Esta trilogía creo que la tengo apuntada desde 2015 o 2016 y estuve a punto de hacerme con los libros, pero entonces empecé a toparme con reseñas malísimas y la dejé en standby... realmente no sé qué hacer porque por un lado pienso que ya hace demasiado tiempo, pero por el otro me da rabia no darle la oportunidad finalmente... sobre todo con esas preciosísimas portadas.
    Otro dato que creo que es una ventaja es que se publicó entre 2012 y 2014 por lo que no debería sonarme a más de lo mismo... de momento dejo
Multiverso en el listado, quizás en una segunda ronda lo saque, pero de momento voy a tenerla en mente.
    Y llegamos al libro Sisí del mes. Ya mencioné en una entrada anterior que tengo en este listado todos los libros del autor que aún no he leído y, vistas mis últimas experiencias con sus escritos, va siendo hora de ser un poco más selectiva...
    Tenía claro desde el principio que
Panteón sería uno de los que saltaría del listado por dos motivos: se trata de ciencia ficción, género en el que justo me estoy iniciando y del que hay libros que me apetecen mucho más y existe una segunda parte que creo que no es posible hacerse con ella hoy en día, así que por el momento este salta del listado.
    Los seres huecos me llamó mucho la atención cuando se publicó, pero después me enteré de que se trataba de un inicio de saga (otro más...). Me da pena porque tengo ganas de volver a leer a Guillermo del Toro, pero por el momento no será con este.
    Y eso que revisando la sinopsis pinta realmente bien, pero es que aún no ha salido el siguiente y ya sabemos como se eternizan estas cosas... siempre puedo volver a meterlo ^^
    Voy a cerrar Goodreads ya porque viendo los libros del autor me estoy planteando meter la trilogía The Strain en la wishlist y se trata de ir sacando pendientes, no de añadir... 

    Y llegamos al último libro de hoy, La canción del lobo, otro inicio de saga porque ¿para qué escribir libros independientes? xD
    La comunidad está más que entusiasmada con esta historia, es de esos libros de los que escuchas hablar sin parar incluso antes de traducirse y eso solo hace que acrecentar mis reticencias... porque en estos casos termino con las expectativas por las nubes y luego me llevo un chasco. Culpa mía porque no tiene que gustarme lo mismo que a todo el mundo, ya lo sé... no las tengo todas conmigo, además me llama muchísimo más La casa en el mar más azul, pero de momento no voy a descartar este... ya veré que termino haciendo al final.

    Hasta aquí los 8 de abril, ¿habéis leído alguno? Se aceptan recomendaciones sobre los que he quitado, si creéis que debo darles una oportunidad o sobre los que he dejado si creéis que no me van a gustar... lo que sea por reducir la lista xD
Siempre podéis decirme a qué libros le tenéis ganas, que últimamente estoy algo desconectada de las novedades :p


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguno así que no puedo darte mi opinión sobre ellos. A ver si finalmente te decides a leerlos y nos comentas qué te parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Yo quiero leer ana de las tejas verdes, la serie me encanto*-* y multiverso tambien lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues en mi caso el que más me muero de ganas de leer es el último, porque he leído grandes críticas de esa serie y creo que puede gustarme mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No soy nada imparcial con Ana la de Tejas verdes (que por cierto también digo siempre de las Tejas verdes jajajajajaja) porque em encantan, sobre todo el primero.
    Los de Neon Yang los tengo apuntados a ver cuando me animo xD
    Y bueno, tengo La canción del lobo pendiente y quiero el nuevo ajaj el de La casa en el mar más azul xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tantas recomendaciones. Me llevo un par de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de estos, pero vi la serie "Anne with an E" y me gustó tanto que ahora quiero leer la saga. A mi también me echa para atrás que sean 8 libros, pero por ahora me conformo con leer solamente el primero jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Yo tampoco le echaba cuentas a Ana de las tejas verdes, pero con tantas opiniones de libros y de la serie me ha picado el gusanillo, no sé si leeré los libros, pero al menso la serie quiero verla y si me gusta, ya igual me animo con los libros.
    Ya nos vas contando, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, pues me has descubierto uno de hombres lobo... Voy a indagar por ahí... y probablemente a aumentar la lista de pendientes 😂
    Besazo.

    ResponderEliminar
  9. No es la única que te tienes que corregir con 'Ana la de Tejas Verdes', porque a mi me pasa cada dos por tres xD
    De esta purga de pendientes no he leído ninguno, así que poco te puedo recomendar. Eso sí, le tengo muchas ganas a 'La canción del lobo', porque últimamente he leído críticas muy buenas y me ha terminado picando el gusanillo. Y al de Neon Yang también, aunque siendo una lectura tan diferente le tengo algo de respeto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mil gracias por incluir "Cinco tumbas sin lápida" en tan excelente lista! Espero que te toque pronto viajar a Shelter Mountain. ¡Y que lo pases tan bien como mal! Atento estaré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!