lunes, 25 de abril de 2022

Alma de Carlos Sisí

Título original: 
Alma (2016)
Autor: Carlos Sisí
Saga: -
Género: Thriller sobrenatural
Editorial: Minotauro
Traductor: -
Edición: Enero de 2016
Nº páginas total: 496 páginas
Mi puntuación media: ★★

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.


    No creo que haya mejor forma de celebrar que este fin de semana fue el Día del Libro (un poquito pasado por agua) que con la reseña de un libro que hacía mucho que quería leer y no me ha decepcionado y si se trata de un Sisí, mejor me lo ponéis.

    Voy a empezar quejándome de la sinopsis: para mí es bastante correcta a excepción del primer párrafo puesto que solo uno de los ingenieros será importante en la historia y el sistema de reconocimiento de voz queda en una idea desaprovechada. A esa parte de la historia se le podría haber sacado mucho más, pero queda en nada.
    Por lo demás, la historia se ajusta bastante a lo que cuenta: tenemos a Alma, a quien conocemos de pequeña para de esta forma hacernos una idea de hasta dónde llegan sus poderes; tenemos a Johnny, un escritor novel que ha logrado un éxito avasallador con su primera novela "La puerta", pero que se encuentra en serios problemas a la hora de escribir la segunda parte; tenemos a una ingeniera y un periodista que irán tomando protagonismo en lo que está por venir y tenemos todo lo demás: gente "jugando" a la ouija, gente trasladándose a Elvenbane porque ha sentido un impulso que no sabe explicar. Pero lo que más llama la atención es la violencia, violencia sin motivo que va en aumento con el transcurrir de los días.

    Teniendo en cuenta mis últimas lecturas del autor, este es uno de los mejores y con diferencia. Me ha gustado mucho como Carlos ha ido ligando todas las historias entre ellas; que la historia del escritor no termine en el primer libro si no que se necesite un poquito más para que esos seres de otro plano logren su objetivo. Me ha gustado el tono fatalista de la historia, como en el momento en el que en otros libros habrían dado con una gran solución, nuestros protagonistas se ven sobrepasados sin ideas para frenar lo que se les viene encima.

    Estoy de acuerdo con algunas opiniones que comentaban que el libro no da miedo, aunque realmente no lo esperaba puesto que de entrada no me parece una historia que se enmarque dentro del género del terror; lo que si he notado es una atmosfera muy bien trabajada, sobre todo en cuanto a los Descarnados y todo lo que tiene que ver con ellos. Ha habido varios momentos en los que ha conseguido ponerme los pelos de punta.
    Quiero remarcar que la historia relata momentos de violencia gratuita y, aunque el autor no se explaya en ello, si hay alguna parte no apta para sensibles... yo no lo soy y aún tengo muy mal cuerpo con un momento muy concreto.

    Mi parte favorita del libro es el proceso creativo de Johnny, como surge la idea para el libro; como este tiene un éxito que él no esperaba para nada; el bloqueo a la hora de volver a escribir y todo lo que viene después... es una tontería, pero realmente me ha gustado mucho que todo girara entorno a unos libros.

    Pero hay ciertas ideas que no termina de convencerme pues creo que se podrían haber aprovechado mucho más, por ejemplo el sistema de reconocimiento de voz que ya he mencionado antes; la vida de Alma también nos podría haber brindado alguna otra anécdota y la parte que claramente daba para más es el final. Me encanta la idea principal de esta historia, pero el cierre de la historia me ha resultado un tanto brusco, rápido, falto de información en cuanto a ciertos personajes. Pero lo que eché en falta por encima de todo fue un epílogo, porque ok, ocurre todo esto pero ¿luego qué? ¿Cómo sigue la humanidad? 

Últimamente no puedo evitar tener la sensación de que este autor publica "demasiado", pero se nota que Alma tiene todo un trabajo de base, como el mismo autor explica este libro le llevó mucho tiempo y creo que eso realmente se nota comparado con otras de sus historias. 
Alma me deja muy buen sabor de boca y con ganas de volver a repetir pronto con Sisí.



Otros libros del autor en el blog

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que en general ha sido una buena novela, aunque te haya faltado algo más de desarrollo hacia el final. Personalmente no he leído nada del autor, aunque sí que veo muy buenas críticas de cosas que ha publicado anteriormente, pero lo que mencionas de esa violencia gratuita no me termina de convencer, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Teniendo en cuenta los otros autoconclusivos que he leído del autor, para mí este mejora mucho... aunque le tengo especial cariño a Los Caminantes y Rojo también es muy interesante ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola Lit
    sigo totalmente apática con este genero, y para ser sinceras, no me apetece nada este libro o cualquier otro. Creo que este año intentaré leer algo pero no me quiero obligar porque en cuanto lo pienso me agobio yo sola.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo paranormal no va conmigo así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tanto que publica el autor y yo no he leído nada suyo jaja Con este no creo que me anime, no digo que no me pudiera gustar pero tampoco me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, pero, vamos, ganas no me faltan. Solo necesito encontrar el libro indicado. ¿Me recomendarías alguno para estrenarme con Sisí? No sé si empezar por el que más has disfrutado (este) es una buena idea.
    Esa atmósfera que crea el autor ya me da miedito y es que el terror no me gusta nada, pero, oye, Sisí parece que vale la pena, así que no te diría que no a darle una oportunidad a este libro :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu reseña maravillosa, creo que no es un libro que yo vaya a disfrutar, así que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues justo leí hace una semana de este autor su última obra, Alone at the top, así que me llevo este apuntado, que no lo conocía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído Nigromante del autor y me gustó mucho y desde luego tengo ganas de leer algo más de él. Alma me ha convencido porque tiene una trama que me parece interesante y además si me dices que es de lo mejor que has leído suyo y que se nota muy trabajado sin duda seguro que lo disfruto. Lo cierto es que tiene un montón de puntos interesantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Woww no lo conocía pero lo anoto para leer

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Lo cierto es que no lo conocía pero todo lo que lleve rollo paranormal me llama mucho, así que sin duda me lo anoto ^^
    Gracias por la reseña!
    Te leo, un saludiño ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit!!
    Pues la verdad es que aún no he leído nada de este autor, pero ya sabes que no soy mucho del género terror, aunque como dices que este es más thriller quizás me anime, aunque soy muy aprensiva con según qué escenas, pero por ahora me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!