viernes, 22 de abril de 2022

Novedades 2022 que quiero leer


¡Buenos días! 

Tenía pensado publicar una reseña pero dado que mañana es el día del libro, me apetece más una entrada más consumista ^^ Hace días que quiero dar un repaso a las novedades de este año que me han llamado la atención, pero nunca encuentro el momento, así que voy a aprovechar, a ver si alguno os apetece también :p

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha de la editorial*


Fable (Fable #1) de Adrienne Young - 11 de enero
Las locas aventuras de Nerea de Elena Garralón - 12 de enero
Las otras niñas (Indira Ramos #2) de Santiago Díaz  - 13 de enero
La vida secreta de Sarah Brooks de Santiago Vera - 13 de enero
La metamorfosis infinita de Paul Pen - 2 de febrero
La corona de los cielos de Juliane Stadler - 3 de febrero
La era de los huesos de Samantha Shannon 3 de febrero
Siempre él de Sarina Bowen y Elle Kennedy 7 de febrero
Bajo un cielo de azúcar | En un sueño ausente (Niños descarriados #2 y #3) de Seanan McGuire - 24 de febrero
Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2) de Sarah J. Maas - 3 de marzo
Cuando llega el deshielo de Laia Vilaseca - 10 de marzo
Asesinato de un culpable (A ojos de nadie #2) de Paola Boutellier - 17 de marzo
El último valle verde de Mark Sullivan - 24 de marzo
El mapa de los anhelos de Alice Kellen - 30 de marzo
Roma soy yo de Santiago Posteguillo - 5 de abril
Hechicero de Carlos Sisí 13 de abril
La pluma mágica de Gwendy (La caja de botones de Gwendy #2) de Richard Chizmar 28 de abril
Sobrevivir a Mauthausen-Gusen de Enrique Calcerrada Guijarro - 28 de abril
Forjada en la tormenta de David B. Gil - 12 de mayo
Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent - 12 de mayo
La última misión de Gwendy (La caja de botones de Gwendy #3) de Stephen King y Richard Chizmar 23 de junio
El caso Alaska Sanders de Joël Dicker - 23 de junio
Escuadrón cielo de Brandon Sanderson y Janci Patterson 23 de junio

    Lo que está claro es que si de golpe y porrazo dejo de leer, no será por falta de novedades que me llamen la atención (o de libros en mis estanterías ^^'). Normalmente intento contenerme un poco en este tipo de entradas, sobre todo teniendo en cuenta que suelo publicar 2 al año, pero qué puñetas, yo creo que todos os habíais dado cuenta de que en realidad me llaman la atención muchos más libros de los que suelo poner. Vamos con las curiosidades de los que os muestro esta vez, para que veáis que fina fina, no estoy.

    Aunque una buena parte del listado ya están publicados, de momento he leído muy pocos, ya sabéis que yo siempre tardo un poco en leer las novedades y aunque ya tengo unos cuantos del listado, en este caso solo he terminado 2 y estoy ahora mismo con otros 2:
    Los dos que he leído son Las locas aventuras de Nerea y Las otras niñas. El primero me lo ofreció la autora y no pude decirle que no. Es curioso, pero así a lo tonto ha pasado a ser una de las autoras a las que termino volviendo, porque ya tengo otro de sus libros en mente. El segundo me llamó la atención desde que me enteré de la publicación y, para no leerlos en desorden, leí El buen padre antes que me encantó. Este no me gustó tanto, pero aún y así me pareció una muy buena historia y seguiré leyendo al autor. 
    El 2 de febrero era un día más que señalado en mi calendario desde que me enteré de la publicación de La metamorfosis infinita, libro que me está llevando más tiempo del que esperaba, pero no porque no me esté gustando si no porque la historia realmente es muy dura. La corona de los cielos me lo mentó Pilar, administradora del ya desaparecido blog Mi tarde junto a un libro y enseguida me llamó la atención. No llevo mucho y por el momento solo nos han presentado a los personajes, pero tengo mucha curiosidad por la época y lugar en la que se ambienta la historia, pues son totalmente nuevos para mí.

   Pura superficialidad: Fable se lo vi a Alba de @amorporloslibros7 que le estaba encantado y dijo "es una historia de piratas, bueno, no son piratas pero lo son" y ahí ya me picó la curiosidad. Si es que ya veis con que poco se me convence xD Cuando llega el deshielo que me da igual de qué trate con esa preciosa portada (hablando en serio, es un thriller, así que mejor me lo pones xD) y lo mismo valdría para Forjada en la tormenta, aunque en realidad con lo mucho que me gusta todo lo relacionado con Japón, ya tiene delito que aún no haya leído nada de este autor.
    Sagas que ya tengo empezadas y quiero continuar: como serían Bajo un cielo de azúcar | En un sueño ausente que es una saga que me está gustando incluso más de lo que esperaba o La pluma mágica de Gwendy y La última misión de Gwendy que ya pensaba que lo de que eran más libros lo había soñado yo y además me da mucha curiosidad que en el libro intermedio Stephen King solo participe en el prólogo. Haciendo el listado me he llevado la sorpresa de que El caso Alaska Sanders pertenece a la serie de Marcus Goldman, no sé con quien hablaba no hace mucho de si saldrían más o no, pues parece que si. A Asesinato de un culpable le tengo ganas porque aunque A ojos de nadie no me maravilló, tengo la esperanza de que la autora haya pulido todas esas cosas que no me convencieron y esta es la prueba de fuego.
    Autores/as a los que siempre vuelvo: sería el caso de Casa de cielo y aliento de Sarah J. Maas aunque de este aún no he leído la primera parte; El mapa de los anhelos de Alice Kellen que le tenía muchas ganas pero precisamente por eso me estoy esperando, para rebajar un poco las expectativas; Roma soy yo de Santiago Posteguillo aunque aún tengo pendiente animarme con la Trilogía de Trajano; Hechicero de Carlos Sisí aunque Nigromante es uno de los que no terminó de encantarme así que de momento esperaré; de Elísabet Benavent aún tengo pendientes los dos últimos y es que desde hace tiempo le temo a animarme con una historia suya pues tengo la sensación de que ya no me gustará tanto como antes y me dará mucha pena... por eso Todas esas cosas que te diré mañana me llama mucho pero también voy con prudencia y por último Escuadrón cielo va a caer aunque aún no he leído nada de esta saga, todo muy normal vamos xD
    Autoras que ya he leído y sé que me gustan: el año pasado finalmente leí El priorato del naranjo de Samantha Shannon; por eso tengo apuntado La era de los huesos aunque creo que este libro ya tiene unos años pero justo lo han traducido ahora. Elle Kennedy también la he leído en varias ocasiones, pero Sarina Bowen me es totalmente desconocida así que Siempre él es todo un misterio.
    Autores que no he leído nunca: el argumento de La vida secreta de Sarah Brooks me llamó mucho la atención y será una de mis próximas lecturas porque ya lo he postergado demasiado. El último valle verde también me llama mucho la atención y sé que no será uno de los libros que compre pronto pues aún tengo pendiente Bajo un cielo escarlata.
    La gran apuesta: sin duda es Sobrevivir a Mauthausen-Gusen pues se aleja por completo de lo que estoy acostumbrada a leer. Los libros ambientados en la SGM siempre suelen gustarme, pero creo que nunca he leído un testimonio real pues ya de entrada no soy muy dada a ellos. Este ya lo tengo y también espero empezarlo pronto.

    Después de todo el rollazo os estaréis preguntando a ver cuál de todos estos pienso comprarme mañana y la respuesta es: ninguno xD ya tengo la mayoría de ellos y también he estado comprando algún libro de segunda mano de Stephen King estos últimos días, así que no creo que en un principio me compre ninguno (aunque si mi marido me dice de entrar en una librería no le diré que no xD)

¿Qué libro os autoregalaréis?

8 comentarios:

  1. hola
    coincidimos en varios, yo quiero leer este año Fable, Ciudad de Medianoche (el primero y el segundo), El mapa de los anhelos y Todas esas cosas que te dire este año. No se lo que me autoregalare mañana, tengo tantos en mi lista... de momento me he vuelto a suscribir en kindle unlimited y como estoy haciendo la coleccion de varias saga como la de Anhelo, De sangre y cenizas o Trono de cristal creo que ahorrare el dinerito para cuando vayan saliendo los siguientes libros
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola Lit!

    Madre mía que locura de novedades jajja si es que hay demasiadas, y yo que me he propuesto no apuntarme ninguna nueva... no se si lo conseguiré, hay demasiadas jugosas jajaja
    Me ha encantado el aparto de los que te llaman por pura superficialidad, soy exactamente igual jajaj

    ¡besoteS!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que de libros! Seguro que estarás entretenida lo que queda de año si los consigues leer todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos ellos solamente leí Fable y es un libro que me gustó bastante y eso que no es de mis géneros favoritos. De los demás no he leído ninguno así que no te puedo decir. Ya nos contarás si es que te animas con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ya te imaginas los que querré leer seguro, ¿a que sí? jajaja
    El de David B. Gil lo tengo apuntado, porque me gustó mucho "El guerrero a la sombra del cerezo".
    Y añade a la lista otro de King que sale este año: Cuento de hadas ;-)
    Y también tengo añadido "La hija de los huesos", de Andrea Stewart jejeje Este a lo mejor te tienta jeje
    Un beso, Lit, y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  6. No sé quién sería capaz de resistirse a estas novedades. Mi wishlist ya tiembla con todos los libros que quiero leer xD
    En mi caso, ayer cayó 'El baile de las luciérnagas' de Kristin Hannah y 'Una corte de rosas y espinas' de Sarah J. Maas que los vi y no me pude resistir, aunque había unos cuantos más haciéndome ojitos :P
    ¡Ya nos contarás si al final caíste con alguno o no!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    Hace tiempo que quiero leer algo de Sarah J Maas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hay varios títulos ahí que me llaman la atención, pero creo que leeré seguro (en algún momento, porque ahora mismo no me da la vida para todo lo que me gustaría leer) 'La metamorfosis infinita', 'Las otras niñas', 'La pluma mágica de Gwendy' y 'La última misión de Gwendy'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!