lunes, 16 de mayo de 2022

It's Monday! What are you reading? #24


It's Monday! What are you reading es un meme original de Book Journey. Lo modifico un poco y combino los estilos de Fany de Mis libros y otras historias que me gustan y Mary-chan de Series Planet que así me parece que doy más información pero sin llegar a hacerme pesada.

    Vengo a hablaros un poquito de los libros que estoy leyendo. Esta entrada yo creo que ya será la confirmación de que no hace falta que intente rebajar el número de lecturas, porque enseguida sube como la espuma... eso si, no quiero pararme a mirar la cantidad de sagas que estoy empezando este año porque empiezo a tenerle pavor al número...



* El imperio final (página 472/663): tengo Palabras Radiantes aparcado desde hace ya bastante tiempo, tenía toda la pinta de que iba a tardar bastante en volver al Cosmere, pero me surgió la oportunidad de organizar una lectura conjunta de la saga Nacidos de la bruma y de momento vamos a buen ritmo. El libro va un poco por donde yo pensaba y me está sorprendiendo a partes iguales y tengo mucha curiosidad de ver como sigue la historia.

* Nimbo (página 383/598): Siega me gustó más de lo que esperaba (sobre todo teniendo en cuenta el chasco que fue Sed) y Nimbo no está decayendo en ningún momento... tengo muchas ganas de seguir, sobre todo después de las últimas revelaciones. 

* La hermana luna. La historia de Tiggy (página 223/624): esta saga la he tenido parada durante demasiado tiempo... con este voy más lenta de lo que me gustaría, pero de momento la historia no me está disgustando... aunque también es cierto que ya estoy más interesada en la historia del pasado que en la del presente. 

* La corona de los cielos (página 229/768): sigo en lo que podría considerarse introducción, aunque la historia ya va tomando forma... creo que solo le falta un empujoncito más y ya no podré soltarlo. 

* Harrow la novena (página 79/640): me han comentado que tengo que tenerle un poco de paciencia a Harrow, que merece la pena y tras la primera tanda creo saber a qué se referían... no estoy del todo convencida con esta narración, pero le voy a dar la oportunidad.

* Bajo el cielo de azúcar / En un sueño ausente (página 64/400): poco me imaginaba yo lo mucho que me iba a gustar esta saga de libros que, casi sin darnos cuenta, ya vamos por el tercero... tengo muchas ganas de seguir y me está encantando como los ha estructurado la autora.


* Carne de piedra (página 49/360): mi marido me regaló este libro hace tiempo y yo nunca había escuchado sobre el... finalmente me animo a leerlo y el inicio no pinta nada mal... 

* Lore Olympus (página 65/368): esta novela gráfica llegó a casa por sorpresa. Solo he leído 6 capítulos, pero la trama por el momento es curiosa e invita a seguir leyendo.

* El retrato de Rose Madder (página 46/487): me adentro en una nueva historia de King y en esta ocasión voy casi totalmente a ciegas. Sabía sobre qué trataba el libro (y de no haberlo sabido, estas primeras páginas me habrían despejado las dudas a tortazos), pero no tengo ni idea de como va a seguir... es todo un misterio y me encanta ^^

* Apocalipsis (Parte II) (página 39/641): este era otro de esos libros que aparqué indefinidamente y finalmente lo he retomado. Ahora vuelvo a tenerlo un poco apartado, pero espero finalizarlo entre este mes y el que viene (más me vale, porque tengo planeadas las lecturas de Cujo y Buick 8 y tantos Kings a la vez me puede dar el telele).

* El dragón renacido (página /688): llevo muy poquito y por el momento no ha empezado nada mal... Rand sigue en su línea de pobre alma torturada, pero cuanto más avanzamos en la historia, más lo comprendo. Me está gustando mucho Perrin y parece que en este libro va a cobrar protagonismo ^^

* El hambre (32% leído): no sé ni cuanto hace que quería leer este libro, pero el reto de Amarië me lo ha puesto en bandeja... el inicio es potente, incluso más de lo que esperaba, y estoy deseando continuar... esta es una de las tres lecturas que os enseño hoy con la que no estoy del todo segura de respetar los tiempos de la lc...


* El nombre del mundo es bosque (30% leído): siempre había tenido mis dudas con leer o no a esta autora y al final me he lanzado con este aprovechando la lectura conjunta de Litterariam Podcast... pero es que me ha pillado el toro... a ver si entre hoy y mañana lo termino, porque tampoco es que sea muy largo.

* Nuestro secreto más oscuro (38% leído): el año pasado leí a Joan Llensá por primera vez y tenía ganas de repetir... su última novela tenía muy buena pinta así que me lancé. De momento está todo como muy embrollado y cuesta incluso hacerse una teoría clara... pero ha empezado bien ^^

* La profecía (28% leído): libro final de la saga al fin ^^ no está siendo mi favorita de la autora, pero lo que comparte con las demás es lo bien que se deja leer, realmente mantiene la curiosidad todo el rato. 

* El evangelio del mal (18% leído): este y el siguiente son los otros dos que no tengo claro que vaya a respetar las lecturas... (en principio si porque llevo dos mil libros, pero ya se verá). Creo que me hablaron de este libro por primera hace un par de años y ya solo con el título me conquistó. Hemos tardado en decidirnos a leerlo con la sis, pero por el momento tiene pinta de que va a ser uno de los libros más oscuros que he leído en mi vida y es que no se anda con chiquitas ya desde el inicio.

* Hex (14% leído): este estaba en mi wishlist desde hacía siglos (creo que incluso os hablé de el en una de las últimas purgas) y es que por sinopsis no tenía del todo claro si animarme o no... pues bien, primeras 50 páginas leídas y no es PARA NADA lo que esperaba encontrar. De momento me ha hecho pensar en un libro de la misma editorial que me encantó, así que mala pinta no tiene ^^

* Caricias de hielo (14% leído): este es el tercer libro de la serie y reconozco que no van a ser los libros de mi vida, pero parece que poco a poco la trama se complica y las parejas van a pasar a un segundo plano... y eso me gusta ^^

    Como veis, pocos lo que se dice pocos libros no estoy leyendo... pero siempre hay alguno que se cae alguna semana; bien porque yo no llego (lo que imagino que no le va a extrañar a nadie) bien porque se atrasa la lectura y yo ya lo he leído. Yo no sé qué está ocurriendo este año, pero me lo estoy pasando teta xD
    Lo que también suele ocurrir (que creo que ya pasó en marzo) es que lo mismo que me empiezan muchas lecturas de golpe, acaban finalizando todas en el mismo mes ^^ se aceptan apuestas sobre cuál va a ser el próximo mes llenito ^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todos solamente he leído 'Nimbo', que me gustó bastante y tiene un final que te dejará con muchas ganas de saber cómo continúa la historia, y 'Apocalipsis', que en algunas partes se me hizo algo lento y me costaba bastante avanzar.
    De los demás me llaman 'Hex' y el de Ursula K. Le Guin, que es una autora de la que me gustaría leer algo algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jaja Yo siempre me propongo no empezar nuevas sagas pero es imposible. Todos los que amamos la lectura no sabemos decir no como es libro nos llame un mínimo jaja Espero que avances con tus lecturas y las disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuantas lecturas con tan buena pinta! *-* Espero que las sigas disfrutando mucho.
    Coincido contigo con ‘Caricias de hielo’, sin duda la trama y el mundo que crea la autora es una completa maravilla y la razón por la que sigo leyéndola la saga.
    Estoy segura que más de una se unirá a mis próximas lecturas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, no sé cómo puedes leer tantos libros a la vez. Yo siempre he sido de leer de uno en uno, aunque hay veces que he combinado libros muy distintos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola
    Ay mi madre, a mi lo que siempre me ha sorprendido es la gran cantidad de novelas que lees casi al mismo tiempo, es que yo no puedo¡¡¡¡¡ Yo tengo que comenzar el segundo de los hijos de la bruma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. El de Hex también lleva en mi lista de pendientes hace una vida. Por cierto, el de Apocalipsis sí que es un buen tocho. Ya me dirás qué tal es.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues leí la trilogía de El arco de la guadaña y fue de mis favoritas. El comic de Lore Olympus me muero por leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Espero tu opinión de Harrow la novena 😉
    A ver qué tal El nombre del mundo es bosque 😉
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!