miércoles, 11 de mayo de 2022

Una bruja en el tiempo de Constance Sayers

Título original:
 A witch in time (2020)
Autora: Constance Sayers
Saga: -
Género: Fantasía romántica
Editorial: Gamon Fantasy
Traductor: María Inés Linares
Edición: Octubre de 2021
Nº páginas total: 416 páginas
Mi puntuación media: ★★

Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

¿Está atrapada en una maldición? ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?


    Este mismo año os hablé de la nueva editorial Trini Vergara, con sus sellos de thriller y fantasía. De Motus Thriller os he hablado ya de La influencer y tengo algún otro título en el punto de mira; en esta ocasión vengo a hablaros de Una bruja en el tiempo, del sello Gamon Fantasy que ha salido escogido como lectura en Litterariam Podcast.

    Helen aún se está reponiendo del duro golpe que ha supuesto para ella el fin de su matrimonio cuando acepta acudir a una cita a ciegas después de que su mejor amigo Mike le insista mucho. Todos sabemos lo mal que puede llegar a resultar una cita a ciegas, pero es que lo que le ocurre a Helen va mucho más allá: Luke le insiste en que hace años que se conocen, siglos incluso y a partir de esa noche Helen empieza a tener sueños con una chica que se le parece demasiado.

    Podría decir que no sabía qué esperar de este libro, pero en parte sería mentira, pues yo esperaba exactamente lo que nos promete la sinopsis: que Helen empezara a recordar poco a poco otra vida, que descubriera que se había reencarnado en una nueva mujer... lo que no esperaba para nada y me ha encantado es la cantidad de veces que esto ocurre. 

    Este libro me ha hecho pensar mucho en Los siete maridos de Evelyn Hugo. Aunque ambos libros no tienen nada (de verdad, nada) que ver, ambos me atraparon por el sentimiento de que se me estaban contando distintas vidas, distintos amores... aunque en el caso de Una bruja en el tiempo en realidad es la misma historia de amor una y otra vez solo que con distintas caras y circunstancias. Me ha gustado mucho el por qué ocurren estas reencarnaciones y como la autora ha conseguido que las vidas de los implicados siempre tuvieran algo que ver con la vida original.
    De las distintas versiones que conocemos de Helen estoy de acuerdo con Luke en cuanto a mi favorita: Juliet no deja de ser una niña tomando decisiones equivocadas; Nora en cambio es muy dulce pese a que es la que ha tenido la vida más complicada y Sandra es la más reflexiva, la que se plantea más interrogantes aunque al final se ciegue en una sola idea. Pero, curiosamente, la vida que más me ha gustado y más me ha atrapado ha sido la de Sandra. 

    También me ha gustado mucho que la maldición tuviera una explicación plausible detrás, lo cierto es que para cuando finalmente se desvela todo yo ya no lo esperaba y ha conseguido sorprenderme.
    En cuanto al final, no soy muy dada a este tipo de finales, pero admito que en esta ocasión me ha gustado mucho, me ha dejado con una sonrisa enorme.

Una bruja en el tiempo es mi primer contacto con Gamon Fantasy y me queda claro que es una editorial a la que tengo que tener muy en cuenta. Si os gustan las historias de amor a través del tiempo, esta es una lectura asegurada.

 

12 comentarios:

  1. Wow! *-* Sin duda atrae muchísimo la trama. Creo que nunca he leído una novela parecida, ya tengo curiosidad por saber si esa "situación" (por llamarlo de alguna manera xD) se resuelve... Si es que se resuelve. Si todo está tan bien hilado, habrá que darle una oportunidad!! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me ganó ya con la idea de ir a una cita a ciegas y que te digan que ya te conocen de otra vida xD me dio muchísima curiosidad! Y luego es que se nos cuentan varias vidas en el mismo libro, eso siempre me gusta. Si lo lees, ya me contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído alguna historia del estilo pero no me terminan de convencer así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ya se tiene claro que no va a gustar, mejor no aventurarse :)

      Eliminar
  4. ¡Hooola Lit!

    Pues me atrae la premisa, eso de las diferentes reencarnaciones y ver la misma historia de amor pero con diferentes caras, en diferentes situaciones y contextos... umm, creo que me podría gustar. Además, me has terminado de convencer con esa referencia a Evelyn Hugo jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! Que yo creo que solo me hizo pensar en el libro por lo de los distintos amoríos, porque ambas historias no tienen nada que ver!
      Pero si me gustó, es una historia entretenida y realmente ese final ya no lo esperaba ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. No conocía el título pero tampoco me dice mucho. O es que ya soy un poquito mayor para este estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, pero lo que he dicho más arriba, si ya se tiene claro que no va a gustar, mejor no aventurarse, aunque no sabía yo que había una edad para cada libro ;)

      Eliminar
  6. Hola, No conocia este libro me alegro de haber encontrado tu reseña, me ha llamado la atencion, asi que lo buscare, un abrazo...

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!