miércoles, 26 de octubre de 2022

Purga de pendientes #10


    Y aquí la entrada de la purga de octubre, la última antes de que haga un repaso a todo lo que os he ido mostrando hasta ahora. Parece una sección muy tonta, pero yo me lo estoy pasando pipa revisando los libros que tengo metidos en esa estantería de Goodreads en la que, supongo que esto no le sorprenderá a nadie, no deja de crecer por más que yo descarte libros ^^
    Me gustaba mucho la estructura de estas entradas, pero no son nada prácticas por lo que finalmente me he decidido a cambiarla.


    El mercader de libros está en este listado en representación de Luis Zueco, pero creo que seguramente terminaré optando por alguna de sus publicaciones más antiguas. Hace tiempo que estoy viendo opiniones más que buenas de este autor de histórica y tengo muchas ganas de leerlo, pero ya sabéis que la histórica la cojo bastante a cuentagotas y precisamente este año he leído dos tochitos, así que creo que por el momento tendrá que esperar. Eso sí, se mantiene en el listado.
    La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río es un libro que me ha recomendado mucho una personita con la que suelo coincidir en lecturas. Este es otro libro que tengo claro que todo es cuestión de empezarlo en el momento idóneo, pero lo voy a mantener en el listado porque tengo mucha curiosidad por este autor.
    Oscuro amancer en Berlín de Joaquín Rodriguez es uno de esos libros con los que en algún momento me debo haber cruzado con una opinión que despertó mi curiosidad, pero del que no recuerdo absolutamente nada... normalmente cuando me ocurre esto, creo que lo mejor es retirarlo del listado y a otra cosa.
    Farsa de amor a la española de Elena Armas es un libro que todos hemos estado viendo por redes este verano. Es de esos libros en los que curiosamente primero son todo buenísimas opiniones y de golpe y porrazo empiezan a llegar las malas a montones. Es un fenómeno que no deja de asombrarme y en ocasiones incluso consigue darme más ganas de leer el libro y ver en qué lado de la balanza se sitúa mi opinión, pero teniendo en cuenta el género que es y guiándome por ciertas opiniones cercanas, creo tener bastante claro que no se trata de una lectura de la que yo disfrutaría por lo que este también lo voy a retirar.
    Glennon Doyle era una mujer casada con dos hijos cuando se enamoró de una mujer y según tengo entendido en Indomable nos cuenta sus vivencias. Por lo visto es bastante conocida y reconozco que su historia me generó curiosidad... he cometido el error de revisar un poco las opiniones de Goodreads y, aunque abundan las positivas (un 42% de 5 estrellas nada menos), me he sentido más identificada con las malas por lo que no creo que sea una buena idea lanzarme a por el. La verdad es que no tengo muy claro por qué lo metí en el listado en un primer momento, pues no es un tipo de lectura que vaya mucho conmigo.
    Pecados a la luz de la luna es el primer libro de una trilogía que, por el momento, se supone que en algún momento de mi vida leeré. Los últimos libros que he leído de la autora no están entre mis favoritos, pero sigo diciendo que Jennifer L. Armentrout tiene ese algo que cautiva y que te invita a seguir leyendo, son historias perfectas cuando uno quiere desconectar de historias más densas, por lo que por el momento este se mantiene.
    Bad Ash de Alina Not es una trilogía que en su momento me llamó mucho la atención porque tiene toda la pinta de ser el tipo de new adult que a mi me encanta. De nuevo una historia sencilla, de esas que terminas en un par de sentadas. En realidad he estado a punto de hacerme con el en varias ocasiones, pero se trata de otra trilogía que ha dejado de serlo, lo que lo ha mantenido en la cuerda floja a la espera de que revisar si Suelo sagrado es una especie de spin-off o si se trata de la misma historia desde el punto de vista del protagonista masculino (odio cuando hacen eso). Acabo de revisar Goodreads y parece que no, que son los mismo protagonistas cuatro años después, así que de momento lo mantengo, aunque este año ya no la empezaré porque me resta puntos xD
    Y por último tenemos La caída de los gigantes de Ken Follet, que tengo claro que lo voy a sacar pues tengo dos libros del autor pendientes de leer (un thriller y uno de histórica). Como son tochos sé que voy a tardar en ponerme al día con este autor, por lo que este inicio de trilogía de momento lo descarto, una vez haya leído lo que ya tengo en las estanterías decidiré si lo vuelvo a meter o no.

    Pues otra entrada en la que consigo descartar la mitad de los libros. Lástima que por cada libro que saco meto 5 o 6 más xD En algún momento me pondré seria y empezaré a dejar solo lo que tengo clarísimo que quiero leer... no entiendo porque cuesta tanto llegar a ese punto jaja


5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    ¿Verdad que uno se entretine revisando goodreads? el otro día agregé como 8 libros y tengo mil pendientes xD De aquí creo que no voy a agarrar ninguno por lo mismo pero vaya... si son varios O:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quería leer Oscuro amanecer en Berlín...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Farsa de amor a la española yo también lo tengo pendiente pero en mi caso creo que podría disfrutarlo. Siento que lo vayas a retirar. A mí lo que me pasa es que, viendo reseñas tan positivas, luego llevo las expectativas demasiado altas y, finalmente, muchas veces veo que tampoco es para tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja por cada uno que sacas metes cinco jajajaja Es que siempre nos pasa lo mismo, por eso nuestra lista solo crece jajajajaja
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  5. La caída de los gigantes me gustaría leerlo algún día, tiene que ser una pasada esa saga. Aunque a corto plazo no creo que lo lea, tengo demasiado pendiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!