viernes, 7 de octubre de 2022

The Mortal Instruments de Cassandra Clare


Libros de la saga: City of Ashes (2007)
Libros de la saga: City of Bones (2008)
Libros de la saga: City of Glass (2009)
Libros de la saga: City of Fallen Angels (2011)
Libros de la saga: City of Lost Souls (2012)
Libros de la saga: City of Heavenly Fire (2014)
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía urbana
Editorial: Walker Books
Traductoras: -
Nº páginas: 3046 páginas en total
Mi puntuación media: ★★★☆☆

Love and power are the deadliest temptations… Haunted by her past, Clary is dragged deeper into New York City's terrifying underworld of demons and Shadowhunters – but can she control her feelings for a boy who can never be hers? This edition contains a map and a new foreword by Cassandra Clare. Read all the sensational books in The Shadowhunter Chronicles: The Mortal Instruments, The Infernal Devices, Tales from the Shadowhunter Academy, The Bane Chronicles, The Dark Artifices, The Last Hours and The Shadowhunter’s Codex.


    Como estas dos últimas semanas han sido de locos y no he podido subir las entradas que tenía en mente, voy a aprovechar para tachar varios libros del listado de reseñas pendientes. Hoy vengo a hablaros de la saga Los instrumentos mortales, la saga original de Cazadores de Sombras, lectura que postergué durante mucho tiempo, con la que finalmente empecé en 2019 y que se ha alargado hasta este 2022 (tampoco se me ha dado tan mal teniendo en cuenta que he ido intercalando con Los Orígenes).

    Cassandra Clare nos plantea un mundo en el que humanos y seres sobrenaturales conviven, pero los primeros no tienen ni idea de la existencia de los segundos. 
    Clary Fray es una adolescente que vive una vida tranquila junto a su madre, hasta que una noche se pasa de curiosa y ve como un extraño trío mata a un chico. A partir de ahí, Clary descubre no solo que existe un mundo sobrenatural, si no que ella forma parte de el y toda su vida hasta ese momento ha sido un engaño orquestado por su madre. Con sus motivos, claro está, pero un engaño al fin y al cabo.

    Lo que tengo claro ya de entrada es que no he disfrutado de estos libros tanto como lo habéis hecho la mayoría y eso es debido a que odié a Clary y Jace desde el principio, odio que empezó a diluirse un poco en el quinto libro, que es cuando para mí la historia empieza a coger algo más de chicha. Desde el primer libro me parecieron mucho más interesantes algunos de los secundarios, como Luke, Magnus o incluso Simon y en cambio Jace y Clary me resultaban muy pesados con sus idas y venidas.
    Por otro lado, después de la friolera de 9 libros sigo sin tener del todo claro a qué se dedican los Cazadores de Sombras, aunque puede que se deba simplemente a que en mi mente no tiene cabida que unos cazadores de demonios dejen campar libremente a vampiros y hombres lobo.
    Posiblemente también ha jugado en mi contra el haber esperado tanto, pues hay ciertas partes de la historia, ciertos giros, que seguramente no habría visto venir de haberlos leído cuando se publicaron. Hay ciertos puntos que a estas alturas ya me han sonado a más de lo mismo. Mea culpa.

    Pese a que no me termina de convencer ese acuerdo que existe entre las diferentes razas, reconozco que el mundo creado por Cassandra Clare está muy bien estructurado y me ha gustado poder ver como los Cazadores de Sombras han evolucionado con los siglos y como ha cambiado su relación con el resto de razas (aunque eso es algo que se aprecia mejor en Los Orígenes). También aprecio que en esta historia aparezcan unas hadas muy alejadas de los cuentos infantiles, aunque eso también viene siendo lo normal en estos días, por lo que pierde cierto encanto.

    Los Instrumentos Mortales consta de 6 libros, pero en realidad son dos trilogías perfectamente diferenciadas y queda claro que una surge de la otra. No quiero ahondar mucho más por no hacer spoiler, pero la sensación que me quedó es que la autora no tenía planeados tantos libros desde el inicio. No me disgusta la idea y en realidad me parecieron mucho mejores los 3 últimos libros, siendo el último mi favorito, que es cuando están los ánimos más caldeados. Es de sobra sabido que yo necesito un poquito de sangre y vísceras para quedar satisfecha.

    El mundo de los Cazadores de Sombras cuenta con infinidad de personajes por lo que no me extraña que la autora no deje de sacar libros, pues siempre hay una u otra o mil historias que contar. Por mi parte, en un principio dije que no iba a seguir leyendo por el momento, pero parece que finalmente me aventuraré con Las crónicas de Magnus Bane, uno de los personajes con más carisma. 

En resumen, Los Instrumentos Mortales es una saga que me ha mantenido entretenida, pero que tengo claro que habría disfrutado más de haberla leído de adolescente ya que a esa edad los dos protagonistas principales no me habrían disgustado tanto y quizás habría empatizado un poco más con las idas y venidas de su relación.


Otros libros de la autora en el blog
  

7 comentarios:

  1. Hola, gracias por la recomendación, aunque yo no creo que disfrute mucho de ellos, me los anoto para recomendar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una saga entretenida pero he de decir que después de tantos libros ya se me hizo un poco repetitiva.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Da bastante penita cuando sientes que un libro podría haberlo disfrutado más en otro momento. Yo con esta saga no me animé pero sí con dos o tres de la principal y, aunque me resultaron entretenidos, supe enseguida que no eran para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lit!!
    Entiendo a la perfección lo que quieres decir, ya que esta saga la comencé más o menos por la misma fecha que comentas y aún no la he acabado, es más, voy a empezar este fin de semana Ángel mecánico ya que mi intención es acabar la saga a lo largo del año que viene como mucho. Y sí, cuando los comencé no me parecieron la gran panacea, pero creo que la autora sabe cómo enganchar desde la primera página. Una pena que los protagonistas no hayan sido lo que esperabas, eso para mí es lo más importante :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me pasa un poco a ti con esta saga y es que no consigo engancharme del todo a ella, siento que soy un bicho raro jajaja Me leí los dos primeros y detesté a Clary y Jace me daba igual, eran muy sosos y no me importaba lo que les pasase, y nunca seguí con el tercero. Como tengo bastantes libros de esta saga ya en mi estantería, no descarto volver a darle una oportunidad, pero sin duda no con la primera saga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Con estos libros no creo que me meta, me da que no los voy a disfrutar, además he visto más opiniones como la tuya respecto a la protagonista.
    Un beso y feliz semana, Lit.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!

    Pues no he leído entero ningún libro. Empecé el primero, pero ahí se quedó jaja No sé si algún día lo retomaré. A ver que te parecen los de Magnus Bane :)

    Un besiin!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!