jueves, 18 de mayo de 2023

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

Título original:
 Un cuento perfecto (2020)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Suma de letras
Traductora: -
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 640 páginas
Mi puntuación: ★★☆☆

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.


    Después de bastante tiempo yendo a trancas y barrancas con el blog, sobre todo en estos últimos tiempos en los que me cuesta sacar tiempo y ganas de redactar entradas, he decidido reducir finalmente las entradas semanales a dos, porque claramente no doy abasto para publicar 3 veces por semana. ¿Que me ha costado un mundo tomar la decisión? Pues sí, pero nunca es tarde oye... y espero poder mantener este ritmo y no terminar decidiendo que publico una vez a la semana o cuando me venga en gana xD

    Hace ya bastante tiempo (pero bastante) que voy repitiendo que no estoy pasando por mi mejor momento con el género romántico. Supongo que está bastante claro que, más que estar raruna con el género, lo que me ocurre es que mis gustos han cambiado con el paso de los años, que soy más consciente de ciertos comportamientos inaceptables y que ahora me fijo mucho en cosas a las que antes no le daba tanta importancia. 
    Es por eso que cuando echo la vista atrás tengo claro que hoy en día odiaría ciertos libros que en su momento me encantaron y, por ende, ciertas autoras que antes eran una apuesta segura para mí, se han ido quedando en la estantería cogiendo polvo... Elísabet Benavent entre ellas. Que eso no me ha impedido seguir comprando sus libros, pero si que ha llegado un punto en el que he sido plenamente consciente de que su novela más reciente venía de camino hacia casa mientras yo seguía teniendo las tres anteriores sin leer... y me ha tocado ponerle remedio.

    Margot parece tenerlo todo: es hija de una importante y adinerada familia, se ha hecho cargo del negocio familiar y está a punto de pasar por el altar junto al que ella cree que es el hombre perfecto... pero algo le impide dar ese paso, el momento boda le produce tal pánico que termina calzándose unas bambas para salir corriendo sin rumbo definido a lo novia a la fuga.
    Tras poner patas arriba su vida, Margot sale de fiesta con sus hermanas para ahogar las penas y terminará haciendo amistad con el camarero del bar, quien se convertirá en alguien muy importante para ella de la noche a la mañana.

    Teniendo tres libros de la autora en la estantería (y un cuarto en camino) cualquiera pensaría que aquí la personaja (es decir, yo) optaría por leer el que más le apeteciera según sinopsis, pero no, una tiene sus manías y prefirió pasar por alto que la sinopsis de este era la que precisamente menos le atraía y, en cambio, optó por seguir leyendo a la autora en orden de publicación. Dudo mucho que haya sido una buena idea teniendo en cuenta que es el primer libro que suspendo de esta autora.

    Siempre he destacado que Benavent escribe historias muy cercanas, con protagonistas que afrontan problemas de actualidad con los que es muy fácil sentirse identificado. Pero entonces llegamos a este libro y todo salta por los aires. No he sido capaz de conectar con ninguno de los dos personajes: Margot me ha parecido una niña bien que no quiere aceptar que es feliz a pesar de tener todo lo que quiere y David, en cambio, está emperrado en negarse cualquier tipo de felicidad o mejora en su vida.

    En esta ocasión ni siquiera la historia de amor ha conseguido convencerme porque realmente solo he visto sexo, sexo y más sexo. Ojo, que ya es habitual que los libros de esta autora contengan escenas sexuales a cascoporro, por esa parte estoy más que avisada, pero me quedo con la impresión de que esta es la relación de pareja menos trabajada de todas y teniendo en cuenta que los personajes empiezan como amigos, me parece realmente preocupante. 

    Ni siquiera las historias secundarias han conseguido cautivarme en esta ocasión (recuerdo que en la bilogía Horizonte Martina había unos secundarios que me tenían en ascuas) porque los personajes que realmente me parecían interesante se han pasado por alto y en cambio se le ha dado algo más de protagonismo al personaje con la historia más absurda. Aquí reconozco que seguramente me han podido los prejuicios, que en mi cabeza las tres hermanas eran tres niñas pijas consentidas y eso ha hecho que todos sus problemas me parecieran tonterías. 

    En cuanto a ese final que la autora ha pedido por activa y por pasiva que se mantuviera en secreto... pues sí, pero no. Personalmente, aprecio el gesto por su parte, pero es algo que a mí no me ha encantado, sobre todo teniendo en cuenta que hizo algo muy parecido con otra de sus historias. Pero esto es como lo de las hermanas, percepción totalmente personal. 

Hacía tiempo que tenía a la autora en standby precisamente porque tenía bastante claro que ya no iba a disfrutar sus historias como lo hacía años atrás, pero tampoco esperaba llevarme un piñazo tan grande. No he odiado el libro, pero sí se me ha hecho muy largo... espero leer pronto El arte de engañar al karma y cruzo los dedos porque este solo haya sido un socavón en el camino.


Otros libros de la autora en el blog
               

4 comentarios:

  1. No soy fan de este tipo de literatura, así que, no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no hayas disfrutado de la lectura. A mí, la romántica contemporánea no suele gustarme, prefiero la histórica o de época, pero admito que a Elísabet le tengo un cariño especial. Este libro, sin embargo, todavía no lo he leído. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lit:
    Me alegrará mucho verte por aquí dos veces a la semana, pero una sola también estaría bien, en plan el movimiento slow, que en estos tiempos que vivimos a veces está muy bien aplicarlo.
    Siento que no te haya gustado este libro, espero que el resto que está esperando en la estantería te resulte más satisfactorio. No he leído a la autora, pero con este tengo claro que no empezaría.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!