lunes, 5 de junio de 2023

Purga de pendientes #15


    Me entretengo mucho con este tipo de entradas, espero que no os estén cansando porque a mí me encantan xD En realidad le estoy dando vueltas a hacer unas cuantas purgas especiales con los libros que ya tengo en la estantería... pero por el momento sigo dándole vueltas.


    La vida después de ella de Abril Camino es otro que tengo en el listado en representación de la autora en general, que es una de mis eternas pendientes. No sé bien por qué, pero me cuesta horrores sacar a algunas autoras españolas de ese listado, siempre les pongo otros libros por delante... sé que este libro en concreto no será un camino de rosas, pero me apetece mucho ^^
    El niño 44 de Tom Rob Smith es un libro de ficción histórica ambientado en la Rusia soviética. No recuerdo dónde me topé con el, pero ahora mismo no me llama lo suficiente como para mantenerlo por aquí y eso que soy plenamente consciente de que este tipo de historias suelen atraparme.
    Entre Proyecto Hail Mary y Artemisa de Andy Weir, tengo claro que me quedo con el primero y de momento descarto el otro a la espera de ver si el autor me gusta, lo que no creo que tarde mucho en suceder, porque le tengo muchas ganas al libro y va a ser una de mis próximas lecturas.
    La niña que bebió luz de luna de Kelly Barnhill fue una recomendación inesperada a la que le tengo muchas ganas. Me encantan estas historias con aire de cuento y tiene toda la pinta de ser una de ellas.
    Si ahora no me confundo, Tamsin de Peter S. Beagle es una relectura que Anabel Samani ha realizado en algún momento de un libro que le había gustado mucho xD no sé, me dio curiosidad la historia así que se mantiene en el listado.
    La mujer de terracota de Zen Cho es un libro por el que mi interés viene y va... creo que de momento lo voy a sacar de este listado, al fin y al cabo es un libro muy cortito y capaz que lo empiezo en uno de mis arrebatos.
    La compañía negra de Glen Cook en cambio lo voy a mantener porque es una trilogía que me apetece, pero de la que aún estoy decidiendo si la quiero leer en papel o en digital.   



    De Sol de brujas de Félix G. Modrono me enamoró la portada y la sinopsis, pero he estado bicheando reseñas y tengo muy claro que se cae del listado. Al parecer este es la primera incursión del autor en la novela negra y parece que no le ha salido demasiado bien el experimento...
    Lo último que me dijo de Laura Dave es otro con el que estoy indecisa, pero lo voy a mantener porque creo que en algún reto me piden un libro con adaptación de este año y tenía toda la pinta de que este encajaba por lo que lo voy a mantener como opción. 
    Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng es un libro por el que siento mucha curiosidad pues el argumento me atrae y, además, ¿yo estoy loca o tiene adaptación? Porque me da toda la impresión de haber visto un tráiler que encajaría al dedillo ^^
    La chica que se entregó al mar de Axie Oh se queda en este listado aunque solo sea por pecar de superficial xD Ahora en serio, estoy enamorada de esta portada y el argumento en realidad también me atrae mucho.
    La bruja negra de Laurie Forest es un libro que en un principio me pasó desapercibido, pero del que he escuchado muy buenas críticas. El problema es que es un inicio de tetralogía, pero seguro que en cuanto me lo cruce en alguna plataforma le doy una oportunidad ^^
    Uf, esta es de las complicadas. Las chicas de Chapel Croft de C.J. Tudor es un libro que me han recomendado mucho, pero llevo ya tres libros de la autora y siempre me ha ocurrido lo mismo: sus inicios son muy prometedores, pero la historia poco a poco empieza a desinflarse y nunca termina de convencerme del todo. Con este me pusieron los dientes largos, pero creo que toca ser consecuente y descartar cosas que, aunque solo sea por probabilidades, está bastante claro que no voy a disfrutar.
    No salgas de noche de Stacy Willingham creo recordar que la protagonista era la hija de un asesino de niñas (¿?) y que años después de su condena/muerte empiezan otra vez los asesinatos con el mismo modus operandi que seguía su padre. Creo que era algo por el estilo, pero es que realmente he perdido el interés por esta historia así que voy a sacarlo también por el momento y sí, soy consciente de que últimamente estoy cada vez más reticente con los thriller... no os preocupéis, de normal tengo rachas buenas y malas con todos los géneros que leo.
    Presas de Beatriz Esteban es otro libro del que me enamoró la portada y no tengo del todo claro por qué no lo he leído aún, ya que estaba disponible en Storytel... este se queda, solo tengo que encontrarle un huequito.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de los libros que nos traes hoy y tampoco los tengo pendientes de lectura. El que más me podría llamar es el de C.J. Tudor porque me gusta cómo escribe. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de Tudor precisamente no lo leeré, así que no te voy a poder contar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, sí, a mí estas entradas me gustan mucho, son muy refrescantes :-D
    Sí, Tamsin, lo tienes ahí por mi culpa jajajaja y es una delicia (bueno, tú baja expectativas por si acaso, pero a mí es una novela que me gusta mucho) :-)
    La mujer de terracota también me gustó mucho, y es tan cortito... no lo quites :-(
    De los que tienes por aquí quiero leer Hail Mary, y creo que también caera el de Tudor, que no he leído nada de la autora.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que estoy muy chof con las reseñas, cada vez más... pero este tipo de entradas me parecen entretenidas.
      Sí, sabía yo que Tamsin era culpa tuya jaja La mujer de terracota lo he sacado, pero sigo teniéndolo en mente, no te preocupes... además me cruzo con él en las plataformas constantemente jeje
      Si lees el de Tudor ya me contarás, esta vez me fiaré totalmente de tu opinión jeje
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola guapísima, yo leí Tamsin en lectura cojunta (ella relectura) con Anabel, y me gustó muchíiiiiisimo. Seguramente volveré a releerlo en un par de años o así. La mujer de Terracota, como te dice Anabel (que creo que también lo leímos en lectura conjunta) es una delicia y, como dice ella, tan cortito que te lo bebes... A ver si te animas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola! algunos títulos me parecen muy interesantes, La nila que bebió luz de luna es el que mas me llama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta descubriros algunos títulos con este tipo de entradas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. hola
    yo tendría que ponerme a hacer purgas también, no te imaginas los listados de apuntados que tengo.... casi una libreta entera jajaja.
    Por suerte, de los que nos has puesto solo tengo apuntado el de Abril Camino, que tarde o temprano leeré porque soy muy fan de la autora
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Sí, estas entradas son muy entretenidas. No me suena ninguno, pero el de Pequeños fuegos por todas partes tiene una portada preciosa, me encanta. A ver qué nos cuentas de ese más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!