martes, 20 de junio de 2023

MINIRESEÑAS (XVIII)


    Voy con una tanda de minireseñas, que este año os he hablado de muy poquitos libros y aún tengo un largo listado pendiente del año pasado... Esta vez me voy a centrar en las "decepciones" del año pasado: historias que he leído por recomendación y que no han sido lo que yo esperaba.


Título original:
 Kvinden i Buret (2007)
Autor: Jussi Adler-Olsen
Saga: Departamento Q #1/?
Género: Thriller nórdico 
Traductora: Juan Mari Mendizábal
Nº páginas: 416 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Hacía ya un tiempo que quería leer a este autor y finalmente el año pasado decidí darle una oportunidad al cruzarme con el primer audiolibro en alguna plataforma. Me lo habían recomendado muchísimo y creo que eso jugó un poco en mi contra, porque la historia me dejó un tanto indiferente. 
    Ahora en frío me paro a pensarlo y me doy cuenta de que no tiene ningún sentido, pues el caso que nos plantea La mujer que arañaba las paredes es bastante retorcido y en general me pareció que la trama estaba muy bien hilada.
    En mi mente tenía bastante descartada esta serie, pero he ido a bichear la sinopsis del siguiente libro y no descarto darle una segunda oportunidad una vez esté al día con la Serie Fjällbacka de Camilla Läckberg. Sinceramente, creo que este libro me enganchó en un momento en el que llevaba tantas lecturas que no pude disfrutar apropiadamente de el.


Título original:
 Lección Z (2019)
Autora: Ángela Coello
Género: Literatura Z
Nº páginas: 121 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    Este relato lo recomendaron en un grupo de lectura del que hoy en día doy gracias de que me echaran (por fallar en una única lectura y luego a mí me llaman exigente xD) porque realmente ninguna de las recomendaciones que me he animado a leer me ha encantado realmente así que no coincidíamos en gustos realmente.
    Con este relato me animé porque me apetecía retomar la literatura Z, pero el año pasado se me fue un poco la pinza con las lecturas conjuntas y en hubo momentos en los que realmente no podía leer lo que realmente quería (soy plenamente consciente de la absurdez que acabo de soltar)
    Lección Z es una historia entretenida, pero demasiado acelerada para mi gusto y, pese a su corta extensión, hubo una parte que llegó a aburrirme. No sé si alguna vez os ha ocurrido, pero con alguna historia corta me he quedado con la impresión de que precisamente no es más extensa porque el autor/a ha querido evitar que se le fuera de las manos y este sería un claro ejemplo para mí. 


Título original:
 The silent corner (2017)
Autor: Dean Koontz
Saga: Jane Hawk #1/?
Género: Thriller tecnológico
Traductor: Juan Pascual Martínez Fernández
Nº páginas: 480 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Otro ejemplo de recomendación fallida de ese mismo grupo. Este autor tendrá opiniones buenísimas y todo lo que tu quieras, pero madre mía que historia más larga y tediosa. Yo no sé si ha sido el autor directamente, la protagonista o que el thriller tecnológico es un género que tengo que evitar, pero de verdad que creo que esta es una de las lecturas que más largas se me hicieron el año pasado y tengo muy claro que no lo suspendí porque la trama era bastante elaborada y estaba bien hilada, pero fue un libro que solo terminar tuve claro que había empezado una saga que nunca jamás continuaría.


Título original:
 The prince and the dressmaker (2018)
Autora: Jen Wang
Género: Novela gráfica, LGTB
Traductora: Julia Osuna Aguilar
Nº páginas: 276 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Puede que a alguien le sorprenda ver esta novela gráfica entre los "chascos", pero creo que estamos ante otro claro ejemplo de chasco por expectativas. Todo el mundo ponía esta historia por las nubes y para mí ha sido un sin más. 
    Personalmente me ha resultado mucho más interesante la trama de Frances que la de Sebastian, la cual soy consciente que es la que lleva a todo el mundo a decir maravillas de este libro... pero a mí de veras no me ha convencido, me ha parecido una historia sin más y como finaliza ha sido lo que menos me ha gustado, me ha parecido la salida fácil y nada coherente. 
    En cambio la historia de Frances si que tiene un poco más de chicha y no me habría importado nada que hubiera sido la historia principal.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que sean lecturas que no te han convencido pero está claro que no todos los libros pueden ser para todo el mundo. Yo no conocía ninguno de ellos pero creo que tampoco los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me sorprende que el libro de la costurera haya sido un poco sin más para ti, todas las reseñas que he leído suelen decir lo mismo, así que no me planteo ni leerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Wow, no entiendo a ese grupo lector, a veces uno falla hasta con sus propias lecturas y no estamos para leer por obligación aunque estemos en un grupo 😥 de estos no me han llamado particularmente la atención para agregarlos a mi TBR pero la portada de The prince and the dressmaker esta linda, es una pena que no te haya convencido del todo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, unas cuantas anti-recomendaciones también se agradecen, jajaja, para evitar estos títulos a toda costa. El primero, el de la saga del Departamento Q... Bueno, nunca me he animado con estos libros, pero las pelis me las he visto todas (cuatro, ignoro si habrán hecho más) y me encantaron. Siempre las recomiendo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay, jo, ¡te echaron por una sola lectura! Bueno, ellos se lo pierden ;-)
    No he leído ninguno, pero a lo mejor me animo con el primero... en algún momento :-) De Koontz te recomendaría "Víctimas", que, en general, dicen que es su mejor novela: por si le quieres dar una segunda oportunidad :-)
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit, la verdad es que es un poco flipante que te echen por no haber realizado una lectura, como comenta Esperanza más arriba, un grupo de lectura no es una obligación, si no has podido vas y escuchas lo que los demás cuenten, vamos digo yo... cómo dices tú qué exigencia.
    De las lecturas que comentas la verdad es que no me llaman mucho. Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!