martes, 27 de octubre de 2015

Porque lo dice Low de Abbi Glines

Título original: Because of Low (2012)
Autora: Abbi Glines
Saga: Sea Breeze #2/9
Género: New adult
Editorial: Kiwi
Traductor: ¿?
Edición: Junio de 2015
Nº páginas: 256 páginas
Precio: 17,90€

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda a dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York,

Willow "Low" Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene un nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.

A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.

Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad... no tendrá otra opción.


Ciertamente la pluma de Abbi es atrapante, y como que al acabar uno de sus libros me quedo con ganas de más, no he podido esperar para empezar Porque lo dice Low, que de hecho, es el que realmente quería leer.

En esta ocasión he encontrado unos personajes un poco más elaborados, más consecuentes con sus pensamientos y actos. Y un problema entre ellos mucho más creíble, por poco insalvable. 
Recuperamos a Marcus poco después de su desengaño con Sadie en el libro anterior. Sabíamos que se había mudado a Tuscaloosa por la universidad, pero lo encontramos de vuelta en Sea Breeze intentando solucionar un problema familiar, y es que parece ser que su padre tiene una amiguita en el trabajo. Así que negándose a volver a la casa familiar, se ha mudado con un chico llamado Cage. 
Low aparece en la puerta del apartamento hecha un mar de lágrimas y pidiendo un teléfono para poder llamar a Cage. Y es que ella nunca se ha llevado bien con su hermana, quien solo le permite quedarse a dormir en su casa cuando cuida de su sobrina Larissa, de la que Low ni siquiera sabe quién es el padre aunque se imagina que es un hombre casado.
La atracción es mutua desde el primer momento y poco a poco se irán acercando intentando no desatar la ira de Cage. 


—Siento despertarte, pero es pasada de las dos y me imagino que querrás ir a la cama antes de que Cage llegue a casa. 
El algodón tibio de su camiseta se sujetaba a mi puño. Me quedé mirando a mi mano y rápidamente solté el agarre que tenía en su camiseta. ¿Qué diablos? ¿Traté de desvestirlo cuando dormía? Dios, espero que no. 
Me senté y un bostezo se escapó. 
—Siento haberme quedado dormida en ti —murmuré sintiendo mis mejillas calentarse. 
Sonrió y sus ojos verdes parpadearon con travesura. 
—No lo sientas. No recuerdo la última vez que disfruté una noche tanto como esta. 
Incliné un poco mi cabeza y mordí mi labio para evitar una sonrisa tonta de romper en mi cara. 
—Yo también, bueno excepto cuando me quedé dormida. 
Su risita profunda envió un calor en mi interior que no reconocí. No era algo con lo que estaba familiarizada, pero era bueno. Más que bueno. Podría ser adictivo.


Esta historia realmente me gustó. Marcus me había encandilado en el primer libro, y la dulzura y fortaleza de Low han acabado convenciéndome. Y es que desde el inicio de su relación nos hacemos una idea del problema al que se van a enfrentar, uno grande que no tiene que ver con ellos pero que les afecta en gran manera. Durante la primera parte del libro disfruté de los inicios de su relación pero, a la vez, sufría y temía mientras esperaba el momento en el que descubrirían la verdad y su mundo se vendría abajo. Porque eso es inevitable.

Al igual que en Los chicos Vincent la historia se nos cuenta a través de los dos protagonistas. Un capítulo para cada uno pero sin saltos en el tiempo. Me gusta este recurso puesto que podemos entender los sentimientos de los dos a medida que avanza el libro. Así también nos ahorramos que después la autora saque otro libro contando exactamente la misma historia pero desde el punto de vista de él (¡jajaja!).
Vuelvo a comentarlo porque en el primer libro de esta saga este recurso no se usaba. De Jax solo podemos leer unos pequeños extractos de apenas una página al inicio de cada capítulo.

En cada libro Abbi siempre forma una especie de triángulo amoroso, y digo "especie de" porque realmente el tercero en discordia nunca ha tenido oportunidad. En este caso se trata de Cage, el mejor amigo de Low. Un personaje que me ha despertado sentimientos contradictorios, puesto que aunque en su mayor parte es un personaje arrogante hasta decir basta, con Low es todo dulzura. Cage es para ella la figura del amor incondicional, quien nunca la ha abandonado y con quien siempre puede contar.

En este libro seguimos conociendo a futuros protagonistas y me he dado cuenta de que siempre habrá un vínculo que nos permitirá saber como van las antiguas parejas. Hay uno que me llama especialmente la atención, Dewayne. Tan calmado, tan observador... pero ¡dios mio! ¡he mirado las sinopsis de los otros libros y su historia es una de las últimas!


Llegados a este punto ya no puedo parar. Me encanta la pluma de Abbi aunque repito que las historias no son profundas. Pero quiero conocer las historias de todo el grupo de amigos.


20 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece entretenido. No leí nada de la autora, no lo descarto en un futuro ya que ahora tengo "pendientes" por todos lados. Jijiji
    Me alegro que te guste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo no los descarto pero tengo muchos pendientes...
      Gracias por tus comentario

      Eliminar
    2. Para mí son libros de desconexión, para después de lecturas largas o lentas.. Lo que me muero por saber que pasa con uno de los últimos chicos jaja por eso la estoy leyendo entera, sino quizás ya habría pasado a otra cosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, lo tengo en mi Kindle para leerlo a ver cuando tengo un hueco para el porque parece un fantástico libro.
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lit esta enganchadísima de estos libros! Me los tendré que leer tarde o temprano.

      Eliminar
    2. Hazle un huequito, con un par de ratos verás que lo habrás leído! Luego me cuentas.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Me lei el primero....y si,me parecio suficientemente entretenido para darle otra oportunidad con el segundo,este

    Pues no se como di con ustedes, por aqui me quedo y viendo tb que estais en la iniciativa cadena de comentarios :) Bienvenida a ella

    1 besito

    Otro romance más-cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encatadas de que te quedes por aquí! Muchas gracias por comentar y si la verdad es que Lit esta encantada con la pluma de Abbi. AL final me animaré jaja

      Eliminar
    2. Pues esperamos que al igual que tu muchos den con nosotras sin saber bien como jaja
      Nos pasamos por tu blog y nos vamos leyendo ;)

      Eliminar
  4. Entiendo el sentimiento, hay historias que no son ni originales, con unos super personajes, una excelente trama pero tienen algo que quieres seguir leyendo.
    Le tengo muchas ganas a esta serie de Abbi, espero en vacaciones leerla. Por cierto, la sinopsis es larguísima xD
    ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que a veces te encuentras con historias poco originales pero quieres seguir leyendo y leyendo...
      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Si, la verdad que cuando hago las reseñas pienso que me tomaran por loca o algo parecido (si miras las opiniones en Goodreads verás que todas dicen que los libros son iguales, que no son nada originales, bla, bla,bla). Pero luego yo pienso, hoy en día, ¿no es todo más de lo mismo?

      Eliminar
  5. Hola
    Pues solo he leído un libro de esta autora, pero me gusto y estoy pensando leerme otro.
    Vamos a ver si pudo hacerme con alguno, ya te comentare ;)
    Por cierto, muchas gracias por nominarme a un premio... en estos días lo hago.
    Y también, vengo de la Cadena de comentarios y ya te sigo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Ya nos contaras si al final lees otro libro de la autora a ver que te parece!
      Y si somos de la "Cadena de comentarios" me voy para tu blog !
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Gracias por comentar! Avísanos cuando cuelgues la entrada! Y si acabas por leer algo de Abbi dime que te ha parecido ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo primero, agradeceros a las dos que hayáis pasado por el blog, y como me he dado cuenta de que sois de CDC, pues bienvenidas!! :D
    Ahora, en cuanto a la entrada... Pues tengo los dos libros, pero creo que es la primera reseña poniendo bien estos libros y a esta autora, jajajaja, todas las que he leído han sido bastante malas y por eso había decidido no leerlos O.o
    Ahora tendré que pensármelo y probar ;)
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo opinar no los he leído... pero Lit esta enganchada jajaja
      Si al final los lees ya nos contaras!

      Eliminar
    2. Mmm... puedo entender porque no la ponen bien. Es una de esas autoras que, al final, todos los libros parecen el mismo exceptuando algunos detalles. No esperes una historia complicada o muy elaborada... Pero lo que tiene Abbi es una manera de escribir que engancha y como que yo salía de varios libros más bien lentos, pues me ha venido de perlas jeje

      Bienvenida al blog ;)

      Eliminar
  7. Me encanta esta autora, espero que sigan sacando sus libros en España *____*
    <3 gracias pr la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque a las editoriales últimamente les va mucho el dejarnos las colecciones a medias :( yo al final he tirado de traducciones de fans o de los libros directamente en inglés, que también me va bien para practicar jaja

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!