jueves, 5 de enero de 2017

Valeria al desnudo de Elísabet Benavent

Título original: Valeria al desnudo (2013)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria #4/4
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Traductora: -
Edición: Septiembre de 2015 (Segunda reimpresión Diciembre de 2015)
Nº páginas: 552 páginas
Precio: 9,95€

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?


Tanto la sinopsis como la reseña contienen SPOILERS de libros anteriores.

Al fin consigo ponerme al día con esta lc. Tengo que reconocer que se me fue la mano muy mucho con esto del Club xD Aunque me consuela que no soy la única. 
Terminada de releer la saga, tengo sentimientos encontrados, sobretodo con su protagonista. La he disfrutado pero ni por asomo como la primera vez.

No veo necesario explicaros un poco de que va el libro, imagino que la sinopsis spoilea lo necesario. Después de todas las idas y venidas de Valeria y Víctor en los tres primeros libros, nos hacemos todas una idea de que siguen decididos a hacer las cosas igual de mal (o peor en el caso de Valeria). En esta ocasión se les ocurre intentar ser amigos.. ja! Víctor porque tiene las cosas claras y se resigna. Valeria... porque a mi modo de entender espera una cosa en concreto y alargará las cosas hasta que lo consiga, dándole igual a quien pisotee por el camino. 
Tengo claro que a pesar de no terminar de gustarme el comportamiento de ninguno de los dos, en este último libro prefiero a Víctor mil veces antes que Valeria. Él al menos sabe lo que quiere, tarde, pero lo sabe. Me ha resultado un poco cargante ver como Valeria también lo sabe pero se lo niega a sí misma, porque su opinión vale más que todos los actos de Víctor. 

Me ha gustado poder seguir viendo como avanzaba la vida de Nerea, Carmen y Lola por lo distintas que son todas. Y es que juntas a las cuatro amigas y no tienen nada que ver la una con la otra y seguramente por eso se llevan tan bien. Me ha hecho especial gracia el acercamiento entre Lola y Nerea, las más distintas entre si pero al final resulta que son capaces de llevarse bien y quedar solas y todo jaja

En este último libro tenemos un epílogo donde sabremos de todos los personajes unos años más tarde y creo que es de las partes que más me han gustado del libro.
En cuanto al final... os prometo que en su momento me gustó y aún ahora no termina de parecerme mal, pero un tiempo después de la publicación de los libros, Elísabet Benavent colgó en su web un final alternativo y tengo que decir que con la mente fría, posiblemente me cuadre más que el original. Aunque tampoco me convence del todo por motivos que no diré para no spoilearos aún más.


La saga Valeria son unos libros que he disfrutado, tanto en la primera lectura como en la segunda, pero si tuviera que escoger, me quedaría con las dos primeras partes: me gusta mucho como empieza la historia pero la aparición de Bruno en el tercero y el "juego" que se trae Valeria en el cuarto me han empañado un poco los dos últimos.



15 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas de la autora, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, leí hace poco una reseña de este libro y no. No me llamaba la trilogía en sí pero es que después de ver de qué va, ni de coña. Es que a mí eso de que esté claro que la protagonista quiere al tal Víctor pero se lo niegue a sí misma y se empeñe en seguir con Bruno... pues no le veo la lógica, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, me encanta como escribe la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Los libros de Valeria son unos libros que tengo ganas de leer y que espero conseguir pronto, son de los favoritos de mi tía y en general en la lc veo que os han ido gustando :)
    Me alegro de que el epilogo te gustase tanto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que esta relectura no haya resultado como esperabas :/
    En mi caso, disfruté muchísimo de los dos primeros, pero a partir del tercero empezó a decaer y el último fue la gota que colmó el vaso... No me gustó nada cómo la autora intentó alargar la trama con un triángulo amoroso, cuando podría haber sido perfectamente una bilogía :P Supongo que me cogió con la guardia baja, y no me gustó nada xD
    Todavía no le he vuelto a dar una oportunidad a la autora, pero espero hacerlo pronto, porque tiene muy buenas historias y me han recomendado unos cuantos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada sobre el anterior libro, yo ahora mismo estoy inmersa en la bilogía de Silvia. Es el segundo libro que leo de la autora y lo estoy disfrutando mucho. Me encanta Elísabet Benavent, y eso que prácticamente la acabo de descubrir. Ya le llegará el turno a esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues lo del final alternativo lo tendré en cuenta si acabo leyendo estos libros, porque la verdad es que me encantaría leerlos. Me han dicho que de la autora, aunque sean los más conocidos, son los peores. No sé, prefiero leerlos y juzgarlos yo, pero me alegra que la lectura no haya sido mala. Y tranquila, el caos se apodera de nosotras en estas fechas jajaja! Te mando un beso enorme y te deseo un feliz año y día de reyes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo me sigo quedando con el final de la historia, con el alternativo me hubiese mosqueado y seguramente no lo habría vuelto a leer, jajaja.
    La verdad es que esta es la tercera vez que releo estos libros y a mi si que me ha gustado igual que la primera vez, aunque al ir mes a mes si que es verdad que se me ha hecho un poco pesada la lectura, soy más de leerlos uno detrás de otro como haré con Silvia... jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me atrase a proposito con este libro, porque la verdad el tercero no me gusto tanto, pero espero este mes leerlo y ver finalmente como termina la historia, aunque con tu reseña mas o menos me doy una idea de que Valeria me seguira amargando durante este ultimo libro jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo no he querido releer esta historia porque el recuerdo que tengo de ella me encanta, sé que habiendo leído ya todos los libros de Beta seguramente este sea el que menos me gustaría si lo releyera porque era muy distinta de la Beta que escribió Mi isla. ¡Besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Siéndote sincera me gusto mas el final alternativo.
    No me gustaron algunas cosas que pasan en este libro, pero en general es entretenido.


    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llamaban la atención pero como que ahora me está picando la curiosidad, veré más adelante
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga pero la estoy viendo en todos los lados así que no descarto ponerme con ella en el futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En esta entrega Valeria se gana todo el odio porque no hace sino tomar malas decisiones, se comporta demasiado egoísta y no tiene en cuenta los sentimientos de los demás, además que da muchas vueltas innecesarias y sigo creyendo que le falto un tiempo muerto o mejor dicho sola para poder volver a conocerse, hacer un planteamiento de su vida y ya si embarcarse en una nueva relación amorosa, después de una separación se pierde un poco el piso.
    Me alegro que en general hayas vuelto a disfrutar de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad es que dejé a Valeria en el primer libro porque no podía con ella (de todo el elenco de personajes la única que me gustaba era Lola). No se si hubiera terminado cambiando de opinión respecto a ella al seguir leyendo libros pero tras tu reseña creo que no, sobretodo si hay final alternativo que cuadra más con la historia que lo que se escribió en un principio. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!