domingo, 12 de febrero de 2017

BookTour | Britannia



Una vez más, participo en el BookTour organizado por La Reina Lectora y en esta ocasión me gustaría presentaros un libro una editorial pequeñita que recién empieza su andadura: la Editorial Adarve (Más información aquí).

El libro escogido ha sido Britannia. La isla de los poderosos de Juan Manuel Sánchez Valderrama. 

¿Queréis saber un poco más?





Sinopsis de Britannia


Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.

El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para construir un muro de separación que aísle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con él la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio… ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?





Sobre el autor

Juan Manuel Sánchez Valderrama es Director Técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta y su profesión, Ingeniero Civil, le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas.  Sus ganas de conocer más, lo llevaron a estudiar y graduarse en Historia en la UNED y a hacer, en la misma universidad, el Master en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica. Actualmente es doctorando en Historia Antigua. Escritor incansable, gusta de beber en las fuentes del conocimiento más cercano cada vez que se enfrenta a una nueva empresa literaria de magnitud, como es el caso de Brittania.




Hastag del booktour:

#BTBritannia
#BTJMSánchez
#BTReinaLectora
#BTClubLunitas

Redes sociales del autor:

Twitter (aquí)
Goodreads (aquí)
Web (aquí)


14 comentarios:

  1. Perdón!!!
    Había desactivado los comentarios de esta entrada pero los vuelvo a activar que veo que se me estáis rebelando xD

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, espero que lo disfrutéis!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, pero la verdad es que parece interesante. Las novelas históricas siempre me llaman mucho la atención aunque no leo tantas como me gustaría...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información.
    D momento no me animaría a leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena haber visto este librito por ahí bastante últimamente, aunque también es verdad que sigo a La reina lectora así que debe ser por eso jaja Me llamaba el nombre sobre todo pero no había leído nada sobre él, y ahora leyendo aunque sea la sinopsis veo que ni hablar del peluquín. Los libros históricos y yo no nos llevamos bien.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Jajaja hola participo en este booktour nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  7. No es de mi tematica, no me atrae pero gracias por darnos a conocer la editorial ˆˆˋ un saludo!!!

    interpretadoras de letras
    desiree

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia tiene cosas que me llaman bastante la atención pero ahora no cuento con mucho tiempo para cumplir con los compromisos que esta lectura conjunta requiere, así que será para otra oportunidad.
    Espero que disfrutes mucho de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Tiene muuy buena pinta la historia y seguro que lo disfrutáis un montón. Yo estaré atenta a vuestros comentarios por twitter y a vuestras futuras reseñas para ver si le doy una oportunidad. :)

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  10. Pues en principio, solo por la sinopsis, no pinta nada mal este libro. Que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención para leerlo ahora mismo, la verdad. Pero no tiene mala pinta.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola =)
    A mí no me llama nada el libro...
    SUerte con el BookTour.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!