viernes, 14 de septiembre de 2018

Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Títeres de la Magia (2016)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia #2/5
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 521 páginas
Precio: 16,00€

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Leí Sueños de Piedra (reseña aquí) en el verano del 2016 y me gustó tanto que desde entonces han sido varios los libros que he comprado de estas escritoras a medida que iban saliendo, pero hasta ahora no había leído ninguno. ¿Que por qué he tardado tanto en repetir con estas autoras si el primero me gustó tanto? Pues porque no son ni libros de editorial ni habían salido en ninguna lectura conjunta del club hasta ahora. Es absurdo, lo se, pero me está pasando con muchos libros últimamente y sí, soy consciente de que hace tiempo que digo que tengo que empezar a priorizar porque mis estanterías empiezan a estar algo sobrecargadas y tengo varios por leer...

En Títeres de la Magia nos reencontramos con Hazan en la torre de los nigromantes tres años después de todo lo acontecido en el primer libro. A Clarence, su tutor, se le encomendará la misión de viajar a Dahae para descubrir el origen de unos venenos que están matando a inocentes y para los que su tío, el director de la Torre, aún no ha sido capaz de encontrar un antídoto. Dado que Lynne comercia con la Torre y ella ha sido quien hasta ahora ha conseguido muestras de dichos venenos será una de las acompañantes del nigromante, junto con Arthmael pues la pareja se encuentra en el mes que pasan juntos cada año. Como es de esperar, Hazan no se tomará nada bien que su tutor planee dejarlo atrás.

Cuando publiqué la reseña de Sueños de Piedra ya comenté que Hazan era un personaje que en ese libro se pasaba muy por alto pero que no me había sentado mal puesto que ya se sabía que era uno de los protagonistas principales del segundo tomo. Esto en su mayor parte fue porque el personaje me gustó y me quedé con la sensación de que tenía mucho más que mostrar así que daba por sentado que sería mi favorito en este segundo tomo. Ahí tenía mucho que ver la imagen que yo me había hecho de Clarence en su breve aparición en Sueños, donde me quedé con la impresión de que sería, para que nos entendamos rápido, el típico chulito prepotente al que es necesario abrirle los ojos y, permitidme ser grosera, me he llevado una ostia como una catedral. Queda claro que las expectativas son malas compañeras de lectura pues, además de los motivos que ya he comentado, este era el motivo de mayor peso para ir postergando la lectura de este libro: tenía miedo de que el personaje de Clarence provocara que este libro me decepcionara y, al final, resulta que el personaje que me daba más miedo ha sido mi parte favorita de este libro.

No le he dado la puntuación máxima a este libro básicamente por el cambio en los sentimientos de Hazan que no es que me haya resultado poco realista pero quizá sí demasiado apresurado. Por el contrario, Clarence ha sido toda una sorpresa, ya no solo porque Iria y Selene rompan con los tópicos y sea él el enamorado, si no porque la evolución de sus sentimientos por Hazan terminó de conquistarme. Os lo digo en serio, ese capítulo ha pasado a ser uno de esos que recordaré por mucho tiempo y que volveré a leer varias veces.  

Sabía por otras lectoras que estas autoras acostumbran a tocar todo tipo de temas de actualidad en sus historias, pero no es hasta que coges un libro suyo que te das cuenta de hasta qué punto esto es verdad. Por ejemplo, en Títeres de la Magia vemos una clara crítica al sistema escolar: como se espera que todos seamos buenos en todas las asignaturas en lugar de animarnos a potenciar esas en las que realmente destacamos. También veremos como el orgullo y la imposibilidad de aceptar que alguien pueda ser mejor que nosotros puede terminar en desgracia.
Con lo que definitivamente me quito el sombrero con estas autoras no es por incorporar personajes LGBT, si no porque estos temas están tratados con toda la naturalidad del mundo. Marabilia es un mundo tolerante, Clarence deja bastante claro que en la Torre se les educa por ver a los demás como personas así que nadie se sorprende o siente repulsa porque otra persona sea homosexual o bisexual. No sé vosotros, pero yo quiero vivir ahí.


Aunque me gustó más Sueños de Piedra, este no se queda atrás y además me confirma que estas autoras son capaces de crear historias que logran mantenerme enganchada de principio a fin. Los próximos en caer serán Ladrones de Libertad y Jaulas de Seda en cuanto se publique pero no creo que tarde demasiado tiempo en empezar finalmente Secretos de la luna llena

18 comentarios:

  1. Hola!
    El género de fantasía no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No es mucho de mi estilo, pero si lo recomiendas se lo diré a mi sobrina que estos libros le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Jo, lo tengo pendiente desde hace siglos y me mira desde la estantería con cara de pena cada vez que paso, tengo que hacerle caos jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo pensaba que este lo tenías leído hasta que hace poco le dijiste a Alpispa que no, jejeje. Muchos que han leído Sueños de piedra y este dicen que este es mucho mejor, pero a mi me pasa como a ti, aunque este en su momento me gustó, Sueños de piedra sigue siendo mi favorito.
    Como a ti, me gusta mucho que las autoras vayan metiendo temas de actualidad porque lo hacen de forma tan natural que no queda forzado en ningún momento y eso es de agradecer.
    Tengo muchas ganas de saber que te parece Ladrones de libertad y por supuesto estoy deseando leer el siguiente, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Yo empecé Marabilia por la tercera parte Ladrones de Libertad, porque leí que las autoras aseguraron que se podía leer la tercera como individual. Y técnicamente si pero yo note, y después lo he confirmado, que había personaje que sonaban a cameos y que tenían su historia aparte.
    Me encanta que las autoras mencionen situaciones actuales y sobretodo que hablen de la salud mental, tan mal llevada en especial en el ámbito educativo. A mi, por ejemplo, creo que me vendría porque suelo obsesionarme por no haber conseguido todo lo que se suponía que debe alcanzar a mi edad.
    Sin duda, lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En su día me llamaron la atención estos libros, pero después se me fue pasando un poco el interés. Me alegro que lo disfrutaras casi tanto como el primero.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que admitir que aunque estas autoras me gusten muchísimo, todavía no he leído nada de Marabilia y es que los libros los tengo más que pendientes pero no sé por qué no me animo o siempre se me presenta otro libro suyo nuevo que también quiero leer. Y después de todas las reseñas con tan buenas opiniones de los libros de Marabilia, espero ponerme pronto con ellos.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que disfrutes tanto las siguientes lecturas y nos cuentes qué tal.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta cómo escriben estas chicas pero todavía no he leído el primero y supongo que esperaré a que se publique el tercero de Alianzas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Oisssss lo que este libro me ha gustado, para mi concuerdo contigo, estas autoras ahhhhhh se superan, tienen algo que... se que al final voy a terminar muy, muy enganchada a ellas, de hecho creo que ya lo estoy y todo por vuestra culpa.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit!!
    Pues yo soy un desastre porque a día de hoy no he leído nada de las autoras todavía y eso que le tengo muchas ganas a las autoras. Concretamente este libro le tengo en casa porque me lo regaló una amiga, pero claro, al no tener el primero, pues como que no me he puesto con él. Este año, en la feria del libro me compré Antihéroes, así que en cuanto me anime me pondré con los libros de las autoras :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me ha gustado mucho lo que has contado de la crítica social al sistema escolar porque tienen toda la razón y lo veo reflejado en mi hija!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante , me gusta este tipo de libros. Lo leeré . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! =)
    De los 3 que hay publicados (ya mismo serán 4) de Marabilia, mi favorito es el tercero. Aunque Títeres de la magia también me gustó.
    Ahora mismo estoy terminando la relectura de Alianzas para ponerme próximamente con Encuentros y tener los 2 (o al menos uno y medio jeje) leídos para cuando publiquen Despedidas.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit como me restregas en la cara tus estanterías llenas y las mías medio vacías, eso no se hace...
    Hace tanto tiempo que quiero leer ha estas autoras, que solo escucho buenas críticas a sus libros y las portadas son una preciosidad, si no lo hago es porque esos libros merecen estar en mi estantería y no quiero leerlos en digital.
    Algun día los tendre y me podre deleitar en las historias que prometen ser buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace mucho leí sueños de piedra y desde entonces, tengo este entre mis pendientes. Entre una cosa y otra no me he puesto con el y eso que le tengo muchas ganas. He leído opiniones de que es mejor que el primero y también he visto varias personas que como tu, opinan que Sueños de piedra es el mejor. Así que me tocara leerlo, para hacerme mi propia opinión xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Mira que ahora leyendo tu reseña me quito la idea de leer estos libros salteados, ya que mencionas que en el libro anterior ya salen los protas de este, aunque sea de manera breve prefiero leerlos por orden, tengo Sueños de piedra en la estantería y empezaré por él claramente.
    Me alegro de que te haya gustado mucho este libro de verdad, a ver si no pasa tanto tiempo para leer otro de las autoras como te pasó con este jejeje
    Un besote enorme reina!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí Sueños de piedra me gustó más también. De hecho, sigue siendo mi preferido entre los 3 que he leído :D. Yo amo a Hazan y a Clarence <3. En fin, me alegra leer que también te ha gustado. Ahora a por el tercero :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Concuerdo con que se resalta que estas autoras en sus historias tratan temas muy actuales, lo hacen de una manera muy natural pero dejando un mensaje contundente y muestran que las cosas son mejor de otras maneras, se debe cambiar el chip. Clarance también me sorprendió, me ha gustado ser testiga de su proceso de crecimiento, al principio choca con una realidad que lo deja perdido pero aprende de todo y se motiva hacer más cambios positivos. La ambientación me ha conquistado, poder conocer más lugares de Marabilia, es un plus que aparecen los protagonistas de la entrega pasada y la magia tuvo gran protagonismo, esto me encanta.
    Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!