martes, 6 de noviembre de 2018

Asiento 7A de Sebastian Fitzek

Título original: Flugangst 7A (2017)
Autora: Sebastian Fitzek 
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Traductor: Jorge Seca
Edición: Octubre de 2018
Nº páginas: 410 páginas
Precio: 20,90€

Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.

Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.


Si recordáis el Top Ten de autores que permanecen en mi lista de pendientes que hice hace unos meses, sabréis que Fitzek era uno de los que figuraba en esa lista casi inamovible y casi me da vergüenza decir que, por el momento, es solo el segundo que puedo retirar de esa lista (casi me da vergüenza porque la de autoras sigue exactamente igual). Por estos lares tenemos un dicho: "A poc a poc i bona lletra" y yo lo sigo a pies juntillas :p ¿Que me arrepiento de no haber leído antes a este autor? Pues sí, para qué engañarnos, si es que ya me voy dando cuenta de lo idiotizada que estoy últimamente.

Matt Krüger se dispone a coger un vuelo desde Buenos Aires hasta Berlín pese a su pánico a volar. El motivo es simple: su hija Nele, la cual lo odia después de lo que hizo cuatro años atrás, tiene prevista una cesárea en los próximos días y le ha pedido que esté allí para ella. 
Por si su miedo a los aviones no fuera suficiente, Matt recibe una terrible llamada solo despegar: Nele ha sido secuestrada y, si él no reactiva una bomba psíquica durante el vuelo, ella y su hijo nonato morirán.

En la portada se define al autor como el rey del psicothriller y por una vez en la vida estoy de acuerdo. El libro me ha enganchado por completo gracias a la ansiedad que genera, no solo por lo que se le está pidiendo a Matt, si no que su miedo a los aviones solo consigue empeorarlo todo. El protagonista constantemente está luchando contra lo que le están pidiendo y contra esa serpiente que se enrolla a él y le hace creer que el avión va a estrellarse pese a las estadísticas que él ha estado consultando, pese a haber reservado más de un asiento para sentirse a salvo en cada momento del vuelo.

Narrado a tres voces, seguiremos a Matt en el avión, a Nele en su secuestro y a Feli, antigua compañera de Matt, quien está en Berlín buscando cualquier pista que la lleve hasta la chica, cualquier cosa que pueda ayudar a Matt a evitar estrellar un avión con más de 600 personas a bordo. Los secundarios que aparecen no hacen más que enredar lo que ya parecía lo suficientemente enredado, consiguiendo marear la perdiz hasta llegar al punto de que Matt ya no sabe si lo que está sintiendo y oliendo es real o no y nosotros no tenemos ni idea de quiénes son los buenos y quiénes los malos de esta historia ni el motivo real por el que alguien quiere que este avión no llegue sano y salvo a su destino.

Asiento 7A me ha parecido una historia realmente bien construida, prácticamente me la he bebido pues realmente no sabía quienes eran los buenos y quiénes los malos y algunos cierres de capítulos de Feli me dejaban con el corazón en la boca. 
No solo sabremos lo que ocurre en el presente si no que en varios momentos echaremos la vista atrás para ir descubriendo a cuentagotas la terrible historia de Kaja y el por qué fue tratada por Matt diez años atrás, el por qué Nele no puede perdonar a su padre e incluso por qué es tan importante que tenga a su hijo por cesárea en lugar de por parto natural.


Este libro encierra mucho más de lo que pensé en un principio y, gracias al ritmo trepidante ya la ansiedad que me provocaba el pánico del protagonista, ha conseguido mantenerme interesada y engañada hasta el último momento. Tengo muchas ganas de repetir con el autor y Terapia tiene muchos puntos para ser el siguiente.

19 comentarios:

  1. Yo también tengo pendiente a este autor y la verdad es que la trama de esta novela me llama especialmente la atención así que seguramente empezaré por aquí. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice fan del autor con Pasajero 23 y desde entonces he leído varios libros de él, y salvo Escuela de sangre, me gustaron todos y este no ha sido una excepción, me ha gustado mucho, es muy adictivo. Ahora quiero leer Terapia, que no lo he leído y tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada del autor, pero este libro me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor, aunque es normal porque acabo de adentrarme en el mundo del thriller xD
    La verdad es que has vendido muy bien el libro, porque me ha llamado bastante la atención y me parece muy interesante y frenético. Desde luego el protagonista tiene una situación muy delicada... :S

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me había fijado este libro hasta que me mencionaste que lo estabas leyendo y luego lo vi en amazon buscando otro libro. La verdad es que pinta bastante bien, el conseguir sentir el agobio que tiene el personaje y todo lo demás que "esconderá" este libro y aunque ahora mismo esté centrada en otro tipo de historias sé que a mi padre por ejemplo le va a encantar. A ver si se lo compro próximamente y ya que está en su casa lo cojo y lo leo yo también, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya hemos visto alguna que otra reseña diciendo que engancha mucho y, viendo tus impresiones, no descartamos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se nota que es un libro con el cual pasarlo mal y no me desagrada eso de que provoque cierta ansiedad al leer así que, aunque en principio no parece de mi estilo, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dejar boba. Mira que por tu culpa estoy saliendo mas veces de las esperadas de mi zona de confort, pero es que me lo pones a huevo. Ahora lo necesito.. ays.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, parece una historia interesante. Es lo malo de las eternas listas de pendientes, ¡ojalá tener un giratiempo!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la sinopsis y lo que dices de él, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Hace ya mucho que no leo un buen libro de thriller y aunque no me dan miedo los aviones (Mira que pasé por la nube de ceniza del volcán de Islandia jajajajaja) No llega a darme verdaderamente pánico, pero me gusta ver que el autor sabe como meterte dentro de la psicología de los personajes y sentir el miedo, además también me encanta que el libro enganche, pues éste me lo llevo apuntado para cuando me apetezca un buen thriller.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a este escritor desde hace un montón. Al menos tengo tres títulos en la estantería, pendientes, así que empezaría por esos y si me encaja el estilo, continuaría con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa <333

    La verdad es que no soy muy dada a leer este género pero viendo que ha sido muy gratificante conocer a este autor y leer este libro, en especial he de admitir que me pica la curiosidad bastante. Me gusta además, que el autor sorprenda y engañe hasta no saber quien es bueno y malo creo que eso es todo un punto a favor ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tampoco he leído al autor todavía (bueno, tu ya sí xD), pero me refiero a que sigue en mi lista de pendientes. Me ha dado mucha ansiedad la trama de la historia. Por lo que cuentas, quiero leerlo pero no sé si mi corazoncito podrá con tanta angustia. Igualmente me lo llevo apuntado por si acaso :p. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ES la tercera reseña que leo hoy de este libro XD A ti y a Ayla parece que os ha convencido, así que le echaré un ojo. Todavía no conozco al autor y me está entrando bastante gusanillo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero parece ser que es de esos que te hacen sufrir de principio a fin. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya a este autor me tenía ganas con el de Terapia y el otro día me topé con este y en el Kindle está pero como bien sabes que llegue al Kindle no quiere decir que yo lo lea en un futuro próximo xp cosa que ahora si haré que me gas dejado con toda la curiosidad. Una de las cosas que me gusta del thriller es la ansiedad que generan y eso de difuminar a los buenos y malos hasta el punto de no distinguirlos me encanta, así que pronto te estaré comentando a ver que tal.
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  18. Sí, la reseña que leí de Aylavella también me resultó muy positiva. Se ve una trama absorbente. Y un autor a tener en cuenta. Ese de Terapia también me llama la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La premisa es bastante interesante y he quedado con muchísima curiosidad; ya anoté el titulo porque si quiero darle una oportunidad más adelante. Además tus impresiones son muy positivas, eso es prometedor y que bueno que engancha desde el principio, mantiene a la expectativa de quienes son los buenos y quienes los malos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!