viernes, 9 de noviembre de 2018

Lo que quedó de ti de Sarah Everett

Título original: Everyone We've Been (2016)
Autora: Sarah Everett
Saga: -
Género: Contemporánea
Editorial: Puck
Traductor: Sheherezade Suria
Edición: Agosto de 2018
Nº páginas: 384 páginas
Precio: 15,00€

Desde que sufrió un accidente en un autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelco de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a qué se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que, por lo visto, nadie más que ella puede ver?
Si quiere desentrañar el misterio, Addie tendrá que buscar respuestas en el único lugar que las puede ofrecer: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si descubriera que su vida, tal como la conoce es una mentira? La respuesta a esa pregunta no será fácil de encontrar.


Addie sufre un accidente de autobús después de conocer a un chico por el que se siente atraída y, a pesar de que no se tiene que lamentar a ninguna víctima, su vida cambiará a partir de ese accidente cuando descubra que es la única capaz de ver a ese chico. ¿De dónde sale? ¿Por qué se le aparece justo a ella?

Normalmente empiezo contando por qué me decidí a leer este libro en concreto, pero en esta ocasión prefiero empezar por el resumen y extenderme un poco más en esta parte. Cuando leí la sinopsis, creí que estaba frente a una historia de fantasmas, que el accidente habría provocado algún tipo de desorden en la mente de Addie y toda la historia giraría entorno a ello... No os hacéis una idea de lo equivocada que estaba. 
Esta es de esas pocas ocasiones en las que aplaudo la sinopsis engañosa. Una de esas pocas veces en las que me llevo una sorpresa, pero para bien. Para muy bien. 

Alternando capítulos del antes y del después, iremos descubriendo por qué Addie ve al chico misterioso, al mismo que le pide que no lo olvide pues entonces desaparecerá. Lo que quedó de ti es una historia mucho más dura y complicada de lo que podríamos pensar, una historia que nos habla del duelo y de la importancia de aprender a afrontar el dolor, a compartimentarlo y superarlo con el tiempo. 

Hay sucesos que marcan nuestra vida, ya sea para bien o para mal, y es precisamente con estos últimos con los que es más importante aprender de ellos y a convivir con ellos. Sarah Everett plantea un interesante debate: Si pudierais eliminar de vuestra memoria todo aquello que os hace daño... ¿lo haríais? ¿Qué es mejor? ¿Aprender a gestionar ese dolor y vivir con él o directamente olvidarlo todo?

Addie es una protagonista complicada de entender, con la que en ocasiones puede llegar a costar empatizar... solo mientras no se conoce su historia al completo, para entonces entenderemos por fin por qué hay situaciones o reacciones que no terminamos de entender, por qué en ciertas cosas parece que su aprendizaje está suspendido en el tiempo y por qué existen ciertas lagunas en su memoria.
Esto seguramente no solo os ocurra con ella si no con toda su familia. Pese a que sus padres se divorciaron hace tiempo y su madre hace unos meses que sale con un compañero de trabajo, Addie no deja de preguntarse por qué parece que realmente no ha superado el divorcio. O por qué parece que su relación con su hermano Caleb ha cambiado sin casi darse cuenta, los recuerdos que tiene de cuando eran pequeños no tienen nada que ver con su relación actual y Addie no consigue entender el por qué. 

Probablemente tampoco entendáis cómo se puede llegar a tomar la decisión que ellos tomaron, pero considero que hay dos conversaciones clave en el libro entre Addie y su padre que dejan claros el temor al que se enfrentaban y la situación de Addie en ciertos momentos.

De nuevo os dejo con una opinión un tanto críptica, pero solo porque creo que es mejor acercarse a este libro sin saber casi nada, descubrir esta pequeña joyita en medio de la literatura juvenil. Más que por ser un libro realmente bien escrito, por las preguntas que seguramente os plantearéis gracias a la historia de Addie. 

Aunque al empezar no las tenía todas conmigo, Lo que quedó de ti ha sido un verdadero descubrimiento para mí y me alegro de haberme lanzado casi a ciegas a leerlo. Es una historia de la que conservaré un buen recuerdo.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que al final te gustara tanto la lectura, no conocía el libro pero la historia parece interesante. Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me llamaba nada, por las mismas razones que te había llamado la sinopsis, fue decir.. pufff ya sé lo que va a ser y paso. Pero acabas de hacer que mi curiosidad borboté y vaya directa a decir lo quiero, porque hablar de duelos no es fácil, en ninguna de sus presentaciones.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llama para nada el argumento de este libro, ultimamente me saturo en seguida y creo que estoy un poco agobiada y espero no entrar en una crisis lectora. Yo lo dejo pasar, me alegro que te sorprendiese y lo disfrutaras, yo sigo bajando pendientes e intentando acabar retos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si me animase con él no llevaría las expectativas muy altas pero ya veo que me equivocaría por completo porque es un libro para tener muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola! gran propuesta que nos puede gustar, gracias por acercarla, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué intriga!! Ya me dejas con mucha curiosidad. Está genial eso de que la sinopsis dé a entender algo y luego la propia historia nos lleve por otros derroteros. Pues nada, tendré que tenerlo en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que es la primera vez que veo este libro y eso que es de hace un par de años. Así de primeras no le haría demasiado caso pero viendo que te ha gustado ya hace que le preste atención y tu reseña hace que me pique la curiosidad. Le voy a dar una oportunidad, lo anoto y en cuanto consiga quitarme algunos pendientes, si es que alguna vez lo consigo, le daré una oportunidad.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  8. Uyse ve interesante. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo tenía del todo claro, pero después de ver tu opinión lo leeré, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo este libro tengo muchas ganas de leerlo por todas las maravillas que he escuchado *_*. Es todo tan misterioso... tengo mucha curiosidad la verdad xD. Espero disfrutarlo y poder adquirirlo pronto :). Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No una lectura para mí, no me llama, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues ni idea del libro, pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado para no perderlo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por la sinopsis me estaba haciendo otra idea con respecto a esta historia pero por lo que cuentas su derrotero es otro y trata temas que son fuertes, que trascienden porque nos dejan pensando en que haríamos en una situación similar y deja potentes reflexiones.
    Fantástico que te hayas llevado una grata sorpresa con este libro, disfrutaste de la lectura y quedaste con una buena sensación con el estilo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. Me regalaron este libro en el INFOBLOG y la verdad que no estaba muy convencida de leerlo, pero ahora que leo tu reseña me da más ganas de leerlo. Creo que lo dejo para más adelante porque no estoy para libros dramáticos en este momento, pero no sigo descartando su lectura.
    Muchas gracias! enserio.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que en principio no me llamaba mucho, pero después de leerte me has dejado con toda la intriga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!