martes, 27 de noviembre de 2018

Seis Almas Seis Destinos de Lucian F. Vaizer

Título original: Seis Almas Seis Destinos (2018)
Autor: Lucian F. Vaizer
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Agosto de 2018
Nº páginas: 221 páginas
Precio: 14,55€

Testamento es el pueblo fantasma más encantado que existe, un monstruo de Frankenstein paranormal de treinta y tres kilómetros cuadrados de extensión compuesto sólo por edificios malditos que han sido trasplantados piedra por piedra con una precisión perturbadora: Amityville, la Casa LaLaurie, el Sanatorio de Waverly Hills, la Mansión Winchester… no hay rincón que no oculte un pasado escalofriante. Una espesa niebla artificial cubre sus calles pavimentadas con cráneos humanos de fosas comunes de la Segunda Guerra Mundial, mientras el pueblo se sumerge en una noche perpetua. Incluso su zona verde, el Aokigahara Park, es una porción del infame bosque japonés de los suicidios.

UN DESAFÍO ESCALOFRIANTE. SOBREVIVIR 66.6 HORAS ANTES DE HALLOWEEN. ¿TRUCO O TRATO?

Seis personas deberán permanecer en Testamento 66,6 horas desde las seis de la mañana del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre si desean llevarse una recompensa de nada menos que seis millones de dólares en criptomonedas, libres de impuestos. No obstante, abandonar el pueblo antes de la fecha señalada supondrá una multa de también seis millones de dólares.


Venga ya, ¿tengo que explicar por qué pensé "mío" en cuanto vi este libro? ¿No es obvio? Amityville, LaLaurie, la mansión Winchester, Aokigahara Park... todo juntito en un mismo libro... si es que me estaba llamando a gritos, yo no entiendo por qué Amazon no me lo propuso en cuanto se publicó (bueno, sí lo entiendo... el caso es que no leo tanto terror como a mí me gustaría, gajes de querer abarcarlo todo)

Pues no hay mucho más que añadir a lo que ya nos dice la sinopsis: un perturbado (porque hay que estar muy perturbado para querer jugar así con lo paranormal) decide crear Testamento, un pueblo compuesto por todos aquellos lugares encantados que hemos visto en otras películas, libros e incluso en el mundo real. Todos esos lugares que tienen un pasado oscuro y que se dice, se cuenta y se comenta, que están encantados de la peor manera posible (porque hay fantasmas guays como Casper y otros que te ponen los pelos de punta como Samara. SPOILER: Casper no aparece en el libro).
Puesto que la finalidad de Testamento es demostrar la existencia del Más Allá, el Sr. Almack (el perturbado que os decía antes) decide crear el Desafío Testamento: 6 personas tendrán que sobrevivir 66,6 horas en Testamento (con noche de Halloween de por medio para más inri) si quieren ganar seis millones de dólares en criptomonedas.

Este libro tiene tres puntos fuertes: la idea de Testamento en si que me parece una genialidad y hasta me extraña que no se haya usado hasta ahora. Imaginaros una película de terror donde se juntan todas esas que ya habéis visto hasta ahora, creo que hasta yo me pensaría dos veces el verla.
Ligada a la idea anterior, yo destacaría los lugares escogidos, sobre todo esos que conocemos directamente y le agradezco especialmente al autor el anexo que ha incluido hablando un poco de ellos pues algunos son muy famosos, pero otros no tanto. Por ejemplo, la Casa LaLaurie yo la conozco gracias a la serie American Horror Story, pero creo que muchos de vosotros no tendréis ni idea de las burradas que llevó a cabo Madame LaLaurie (si sois miedosas, no lo busquéis). Y aunque la mayoría de lugares y otros "objetos" que aparecen los conocía, sí me he llevado una sorpresa al enterarme de que la película The Ring está basada en una leyenda japonesa. Si es que nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo. 
Por último, los personajes: una chica exorcizada (exorcismo que duró tres años nada menos), una famosa médium, un youtuber (cazafantasmas que se llama él), un escritor de novelas de terror, una antigua gloria del metal y un profesor de física escéptico. Todos ellos bastante estereotipados, pero precisamente ahí está su gracia sobre todo por la crítica que hay detrás, especialmente en el caso del youtuber, quien os recordará a alguien enseguida. Si os ocurre como a mí, tres os caerán bien enseguida y los otros tres... digamos que yo esperaba expectante sus capítulos a ver si morían ya o no.

Como puntos flacos también tengo dos: el detalle de las calles pavimentadas con cráneos humanos de fosas comunes de la SGM ha sido demasiado macabro incluso para mí. Entiendo que la idea era que cada rincón de Testamento estuviera encantado, pero creo que ahí se le ha ido un poco la mano. 
En segundo lugar, me ha extrañado la estructura del capítulo donde los concursantes contestan a la misma pregunta detrás del otro. Puede que sea solo cosa mía y no le dificulte la lectura a nadie más, pero a mí me desubicó por completo. En mi opinión, habría funcionado mucho mejor un capítulo inicial donde el Sr. Almack revisara los formularios de los participantes antes de escoger o incluso ver esos formularios directamente, que hoy en día se pueden hacer maravillas con la edición, pero lo dicho, esto es manía mía.

Seis Almas Seis Destinos es de esas lecturas que enganchan porque no tenemos ni idea de lo que está ocurriendo. En cuanto los participantes ponen un pie en Testamento empiezan a ocurrir cosas extrañas, a estar en un sitio y despertarse en otro lugar sin saber como han llegado hasta allí por ejemplo. Ruidos, niños cantando, un parque lleno de niños que se supone que no deberían estar ahí, saltos en el tiempo... el autor poco a poco va añadiendo elementos que nos mantienen en tensión, expectantes por si va alguno de los seis conseguirá salir vivo de Testamento.

En cuanto al final del libro, después de reposarlo varios días, me gusta bastante. Seguramente no es el que habría escogido yo, pero creo no equivocarme si digo que es el que el autor tenía en mente cuando empezó a escribir y me gusta que se haya mantenido firme hasta el final.

Seis Almas Seis Destinos es una lectura entretenida, sobre todo para quienes os guste todo lo relacionado con el terror, yo creo que disfrutaréis de la mayoría de lugares que se nombran o forman parte de la historia directamente.

26 comentarios:

  1. Hola, Lit:
    Estaba esperando tu reseña porque me llamó la atención desde que lo marcaste en Goodreads. El argumento es más que tentador, y me sorprendió que solo le dieras tres estrellas. Leyéndote creo que se queda en mi lista, y me parece que lo voy a disfrutar.
    Un beso y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un 3,5 por esos peros que comento y porque había momentos en los que me quedaba en babia porque no entendía qué estaba ocurriendo... Léelo, lo disfrutarás. Al escritor se le acusa de plagiar a King xD realmente me habría gustado leer más de este personaje.
      Gracias por pasar! Ya me dirás qué te parece si finalmente lo lees ;)

      Eliminar
  2. No lo conocía y no soy muy de terror, pero me parece original y por eso no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Calles pavimentadas con cráneos humanos? Si es demasiado para ti imagínate para mi, jejeje. Ya sabes que yo este género lo evito, con razón no te crees que de pequeña lo leyese, jejeje. Aparte, aunque la trama no pinta mal a mi no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Pero pooor favor que clase de libro es este lo quiero leer para ya. Soy de las masoquistas que les da miedito la idea de leer cosas asi porque luego tienen pesadillas pero al mismo tiempo como que hay que leerlo si o si. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. No me atrae nada pero lo de las calles pavimentadas bla, bla, bla, es un poco spoiler.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos encanta el terror, Testamento queda apuntadísimo ^^
    ¡Gracias por la recomendación! Menuda pintaza, la verdad, la idea es genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusto la reseña pero no veo que sea una historia para mí. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo al ver que es de terror ni me acerco, no me gusta nada el género, no por nada en especial, pero es una temática que no disfruto leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este sí que tengo claro que no es para mí, el terror no va nada nada conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece fatal que me digas que no está Casper, sabías que ese iba a ser el gancho para que corriese a adquirirlo, fatal, fatal.
    Ahora, ya hablando en serio, de mi época de terror y horror, este libro me recordó a una película ya tiene sus años llamada 13 fantasmas, se que no tiene nada que ver, pero es que me llamó la atención por eso de recrear las cosas. (Lo de la calle.... prefiero mil veces a Casper)
    Si alguna vez me da por regresar al género, que sepas que ese día te tengo pegaita a mi:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues creo que para leer este libro, tendría que estar ojeando el dichoso anexo porqué de terror no se nada, aunque puedo presumir que lo de la chica del aro ya me lo sabia yo hace tiempo, incluso sus primeras adaptaciones fueron precisamente japonesas, se que no sueles leer manga pero te recomiendo le des una oportunidad a the ring porque es bastante decente (digo yo que no soy buena con el miedo) y es bastante cortico.
    Siguiendo esto de recomendaciones, tambien te paso el dato de corpse party, por último el anime de another es bueno en lo que cabe, si piensas seguir alguna de las recomendaciones me puedes escribir y con gusto te paso por donde puedes leer/ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero madre mía, me ha llamado muchísimo por como lo has comentado en tu reseña, muy buena!
    Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, pero no consigo hacerme una idea general del argumento de este libro. Veo que es un mezcladillo de cosas, y me parece un poco lío todo xD
    En principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    el argumento ya me ha dejado ko, yo leo en un cartel ese nombre y ni paso en coche por el. Lo dejo pasar, es que es terror y lo paso tan mal... es que me voy por la pata abajo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  15. Holis! me considero una masoquista del terror, soy sumamente miedosa pero me gustan las historias de este tipo xD
    Me gusta el estilo del libro, pero no termino de entender como junta todos esos lugares en un solo lugar, me dejó picando eso, después me parece maravilloso que nombre tantos lugares tan particulares. Ahora, si me animo a leerlo o no es otro tema xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de tierra!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que esta historia te haya entretenido y si es bastante original que reuniera en un solo lugar todos aquellas cosas emblemáticas del terror y otras no tanto pero que generan el mismo escalofrío. A este punto ya sabes que voy a descartar el libro, definitivamente no es para mí e incluso [exagerando un poquito] leyéndote pues ya se me pusieron los pelos de punta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ 🌙

    ResponderEliminar
  17. Uy de ley lo leeré gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me llamó bastante la atención cuando vi que lo estabas leyendo, y esperaba tu opinión con curiosidad. Pero creo que no va a ser libro para mi ahora mismo, estoy en racha romanticona, pero me lo apunto por si acaso.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Tengo que decir que la portada me ha chocado bastante, me parece bastante turbia jajajaj y me he tenido que leerla sinopsis varias veces porque no lo entendía. Pero después de leer la opinión personal tengo que decir que me parece una idea muy original. Tengo que decir que a mi las cosas paranormales no me dan mucho miedo (no creo en fantasmas, posesiones, demonios...etc, creo lo que mis ojos ven vaya) me dan más miedo otras cosas y por seis millones de euros voy a donde sea jajajaja al fin y al cabo yo pienso que es todo psicológico y que la mente juega malas pasadas. Me lo apuntaré como una posible lectura, no creo que pueda leerlo este 2018 pero intentaré que después de los examenes de la uni de enero pueda leerlo. Me ha parecido un libro interesante. Muchas gracias por la reseña ^^. ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Pues que trama tan curiosa. Normalmente no me llama el terror pero este ha despertado mi interés, pinta bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! La verdad es que la trama suena interesante. Por lo que leo en tu opinión, tiene sus fallos, pero siento que la trama está tan interesante que esos detalles los podría dejar pasar. Así que me lo apunto a ver qué tal me va con el.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. El otro día leí otra reseña del libro, pero la tuya es un poco más entusiasta, a pesar de esos peros que señalas. Por todo lo que toca, los guiños a pelis de terror y demás, creo que podría gustarme. Y los personajes me llaman mucho la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro de nada, pero me lo llevo apuntadísimo. A mí lo de pavimentar las calles con cráneos sí que me parece un detalle muy chulo, teniendo en cuenta de lo que va la novela XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Oh, qué guay, conozco muchos sitios de los que se menciona xD. Yo en realidad soy muy miedica, pero me encantan leer de estos temas xD. Está super baratito en digital, igual me lo pillo (lo que no sé es si estoy preparada para leerlo). Estoy ansiosa pro saber ese final :p. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!