viernes, 27 de marzo de 2020

Loba Negra de Juan Gómez-Jurado

Título original: Loba Negra (2019)
Autor: Juan Gómez-Jurado
Saga: Antonia Scott #2/?
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Traductor: -
Edición: Octubre de 2019
Nº páginas: 552 páginas
Precio: 20,90€

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


Una tiene claro que un autor le gusta en el momento en el que uno de sus libros no le gusta tanto como los anteriores y, aún y así, tiene claro que va a seguir leyéndole. No sé a vosotras, pero a mí me ha ocurrido ya con varios autores con los que me lanzo igualmente sin pensármelo dos veces: Stephen King, Paul Pen, Carlos Sisí y, ahora, Juan Gómez-Jurado.

Tras todo lo ocurrido en Reina Roja, Jon y Antonia han pasado a ser un equipo más o menos estable, pues parece que solo Jon es capaz de entender y trabajar con la peculiar protagonista y seguir vivo pese a ello. 
En esta ocasión se enfrentan a un caso que en un principio parece sencillo... tienen que encontrar a Lola, la mujer embarazada de Yuri Voronin, tesorero del clan Orlov y posible miembro activo de la mafia rusa. Una diabética embarazada no debe poder resistir mucho sola y sin dinero, ¿no?

Creía que este libro iba a tratar sobre un caso muy distinto e incluso el título le acompañaba. Esto no es en realidad algo malo, pues la historia de Lola me ha mantenido enganchada desde el primer momento. Pese a que no pueda ser tan sorprendente como uno podría esperar, está bien hilada y los personajes de Juan tienen ese tipo de personalidades atrayentes, de esas de las que no te aburres de leer, por lo que en realidad, si te despistas te lees el libro de una sentada.
Jon se ha trasladado a Madrid, donde continúa en su búsqueda del amor (con los consecuentes desahogos siempre que es necesario) y sigue sin estar gordo. Antonia sigue sin ponerle las cosas fáciles, pero su relación ha sido así desde el principio, por lo que nada nuevo en el horizonte, aunque Jon descubrirá ciertas cosas de su compañera que no le harán replantearse la relación laboral.
Lo mejor de este libro sin duda es la evolución brutal que vemos en Antonia, quien ya no es solo que no sea ni de lejos la misma que conocimos al inicio de Reina Roja, si no que a lo largo de este libro, casi sin hacer ruido pues como siempre no cuenta demasiado, Antonia toma decisiones realmente importantes y que difícilmente habría tomado la Antonia del principio de esta historia. Por otro lado, aunque por estas decisiones pueda parecer que su carácter se está reforzando y cada vez es más valiente, lo cierto es que en este libro veremos su lado más vulnerable y como se enfrenta a sus peores demonios... o monos en su caso.

Reina Roja siempre lo recordaré con cariño pues me acompañó en los trayectos en metro de Japón, pero es que además, la historia me encantó no solo por la personalidad de los protagonistas, si no por el caso que les tocó investigar en esa ocasión. En cambio, cuando pienso en Loba Negra no puedo evitar visualizar un globo con una fuga. Una de las tramas de este libro me ha dejado totalmente desconcertada y no solo porque no me haya gustado cierta revelación, si no porque me he sentido estafada.
Quizás en otro momento o en otro libro esta misma sorpresa me habría encantado, pero por más vueltas que le doy, menos me convence la decisión de Juan Gómez-Jurado. A lo largo de todo el libro se nos va creando expectación en torno a una trama en concreto y, cuando finalmente llegamos al punto álgido, al momento decisivo, este de golpe y porrazo flaquea y el resto de la historia se desmorona a su alrededor.

Por favor, recordad que las opiniones son totalmente personales y porque a mí no haya terminado de convencerme una historia no significa que a vosotros no pueda encantaros. Es solo que, en mi opinión, personal e intransferible, este libro no está a la altura del primero, pero aún y así seguiré leyendo las historias de Antonia y Jon porque lo que sí tengo claro es que lo que está por venir va a ser épico.

En Loba Negra seguimos conociendo a Jon y Antonia, aunque no con el caso que todos esperábamos... a mí parecer este libro es mucho más flojo que el anterior, pero aún y así me ha gustado leerlo y así ver la evolución de los protagonistas, pues claramente el autor está preparando el terreno para lo que viene a continuación.


Otros libros del autor

15 comentarios:

  1. A este segundo me ha gustado como el primero, vamos que ya sabemos que las impresiones en los lectores son tan dispares.. pero sí estoy de acuerdo contigo cuando sabes que te gusta un autor si continúas leyendo todo lo que publica aunque alguno de sus libros no le termine de convencer..
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa Lit!

    Pues que pena que el segundo no haya estado a la autora o que no haya ido por el camino que tu esperabas. Desde luego da pena, sobre todo viendo que al primero le tienes tanto cariño. Había oído críticas bastante buenas de ambos, pero veo que para ti la historia se ha ido deshinflando y no ha cumplido tus expectativas :/

    ¡muchos besos y espero que tengas más suerte con tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero tengo varias novelas negras esperando turno; así que, por ahora, tendrá que esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una penita que no sea tan bueno como el primero pero aún así son libros que quiero comprar sí o sí. Estoy segura de que Reina roja va a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Juan? Pero es que no me atrae lo más mínimo...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es la segunda opinión (de dos que he leído) que hablan de que algo faltó en este y en cambio el primero ha encantado, creo que me voy a por el primero y me pienso el segundo... bah.. de todos modos me has convencido para teste, no sé porqué me hago la dificil
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña , lo tengo pendiente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Son libros que no me llaman la atención, ni este ni el anterior, pese a las buenas críticas que han recibido, así que sigo sin animarme a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña.
    Había visto el libro de Reina Roja y no sabía que era una saga, a pesar que es un género que consumo algo no termina de convencerme. Por esta ocasión paso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lit!
    Tengo muchas ganas de probar al autor y leer Reina Roja ya que estos libros parecen gustar bastante. Me alegro de que a pesar de que este libro sea más flojo que el anterior sigas contenta con el autor y hayas sabido disfrutar este libro :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Un compi del curro se leyó el primero y no para de recomendármelo así que seguro que caen ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Mira que si un libro engancha es por algo a pesar de que sea un poco flojo en algunos puntos, pero no me llama nada y hay demasiados libros que quiero leer y poco tiempo. Este lo dejaré pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este no me llama demasiado a pesar de que te enganchases a el a pesar de ser un poco más flojo que su predecesor. Hay demasiados libros que quiero leer y muy poco tiempo. De este voy a pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. El género no es para mí pero es un libro muy reseñado en la blogosfera y eso llama mi atención.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo muy apuntado al anterior, sobre todo desde que lo leíste, y mira que no es mi género predilecto pero es que me llama mucho, es una pena que éste sea más flojo que el anterior, pero me alegra que aún así lo hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!