martes, 3 de julio de 2018

El Mar Infinito de Rick Yancey

Título original: The Infinite Sea (2014)
Autora: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola #2/3
Género: Distopía, ciencia ficción
Editorial: Molino
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Primera edición: Noviembre de 2014
Nº páginas: 320 páginas
Precio: 18,00€ 

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES EN EL MAR INFINITO. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humano contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE. CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD. PERO NO SABEN... QUE NO ESTÁS SOLO.


Contiene SPOILER del libro anterior.

Leí el primer libro a principios del 2016 y, aunque me gustó más de lo que pensaba pues la ciencia ficción no es lo mío, me daba mucha pereza seguir con esta trilogía. Esto era en gran parte por la cantidad de reseñas negativas que inundaron la bloggosfera sobre esta segunda parte: que si era aburrido, que si era un libro de puro relleno, etc. Si a eso le sumas que la protagonista principal no fue santo de mi devoción da como resultado una trilogía que seguramente habría permanecido en mis pendientes de no ser por la lectura conjunta que han organizado los blogs El Faro de Arcadia y Se habla de libros, a la que me sumé en el segundo libro (no vi necesario releer la primera parte pues la recuerdo bastante bien).


Tras conseguir huir de la base el pequeño grupo se refugia en un hotel mientras aguardan el regreso de Evan a quien Hacha da por muerto. A pesar de lo malherido que está, Zombi sigue liderando el grupo, sobre todo después de la partida de Hacha en busca de un lugar seguro donde refugiarse en invierno. El frío y la incertidumbre ayudarán a incrementar el malestar en el grupo, el cual se encuentra claramente dividido, sobre todo porque Cassie se siente una extraña entre ellos y, ahí fuera, la quinta ola sigue en marcha arrasando con todos los supervivientes humanos.

Aunque en su día me crucé con muchas reseñas malas o reguleras, la verdad es que no sabía qué esperar de esta segunda parte pues se de gente a quien si le ha gustado muchísimo sin embargo yo entro dentro del primer grupo. Reconozco que ya iba bastante predispuesta a que no me convenciera pues de entrada lo que me atraía más era que, según yo, los narradores en esta segunda parte eran Hacha y Zombi, información que no se cuando la soñé pues no es correcta.

La acción se divide en tres líneas argumentales: Hacha nos cuenta su periplo al separarse del grupo; Cassie será la encargada de narrarnos todo lo que ocurre en el hotel y acompañaremos al último personaje en su viaje en busca del pequeño grupo de supervivientes. 
De los tres narradores el que me ha parecido más interesante es Hacha y eso teniendo en cuenta que ya no me gusta tanto como en el primer libro. Donde antes veía a una chica inteligente y cauta, ahora esta se acercaba peligrosamente a la prepotencia. Sin embargo, su historia da un giro que si me ha parecido interesante (y que echa por tierra una de las cosas que más me gustaron en el primer libro xD)

Mi mayor problema con este libro es que, quitando ese giro en la historia de Hacha, el resto del libro me ha parecido aburrido. Al principio tenía la sensación de que el autor estaba preparando el terreno para algún giro que me dejaría la boca abierta pero, cuando este finalmente llega, me dio bastante igual. Creo que mi mayor problema con esta historia es Cassie y no solo porque sea un personaje que no me gusta, si no porque sus partes se me hacen terriblemente aburridas pues no hace nada. En el primer libro estuvo bastante tiempo quietecita en un sitio sin moverse y en esta ocasión repetimos la jugada.
No entiendo esta moda de las protagonistas principales de distopía si después el autor hace estas cosas, luego me siento mal porque siempre me sobra el personaje xD 

En fin, terminaré la trilogía gracias a las chicas de la lectura conjunta pero, de no ser por ellas, estoy segura de que el tercer libro estaría entre mis pendientes al menos dos o tres años más (ahora es cuando en el tercer libro ocurre algo que me deja con un palmo de narices y me tengo que tragar mis palabras).

26 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo la primera a parte en mi estantería, y nunca he conseguido terminarla, ya que compre el libro creyendo que trataba sobre una ola que lo destruía todo xD tipo lo imposible, y cuando vi que trataba sobre una invasion alienigena no quise leerlo jajaja se me hacía pesado:( pero la verdad es que tengo ganas de retomarla de nuevo a ver si consigo acabarla y leer los demás, ya que la historia en si me llama la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo el primer libro pendiente desde que lo vi en la editorial y por el momento no me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me leí el primer libro y me gustó mucho en su momento, pero luego me dio una gran pereza seguir con ese libro, sobre todo al ver que el segundo era tan delgadito porque no entendía como se podía desarrollar todo.. Además, con el tiempo que ha pasado ahora ni me interesa saber como continuaba. A veces si se tarda mucho en publicar una saga se pierden adeptos porque los lectores acabamos perdiendo el interés, me pasó lo mismo con Allegiant/Leal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo tengo el primero pendiente de leer, fue un libro que compré con muchas ganas de leerlo pero después de que mi nena lo leyera y me dijera que no me iba a gustar como que se me quitaron todas, así que de momento no me animo con esta trilogía y por lo que leo en tu reseña creo que el con el avance de libros no mejora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de esta obra pero vamos, es una pena que no te llenara aunque, aunque lo bueno es que si quieres terminarla y quizá te sorprende. Ya me contarás
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii
    A mi la Quinta Ola me gustó, pero fue leer este y se me quitaron todas las ganas de seguir jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No he leído estos libros, aunque vi la película y me entro curiosidad por ellos, pero por una cosa u otra lo he dejado pasar, así que espero poder darle una oportunidad en algun momento en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no leí el primero y me planteé varias veces si leer este libro o no pero por el momento creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! En su momento empecé el primer libro porque me lo regalaron y no llegué ni a la mitad del libro, se me hizo bastante tedioso. Pensé en retomarlo en otro momento pero ahí se ha quedado el pobre libro. Y ahora viendo que el segundo libro tampoco es una maravilla tengo claro que no leeré esta trilogía.
    A ver si el tercero te deja boquiabierta y al menos te ha valido la pena leer los tres, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el primero a pesar de que si era un poco aburrido, pero ya me metiste miedo para el segundo. Veremos si me animo a leerlo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola lit.
    Mira que cuando salió la película del primer libro me deje convencer de ir a cine y vaya mala pasada me lleve XD No me ha gustado para nada y lo peor es que por todo el Hype que había en redes sociales me supe toda la historia y se la termine contando a mis amigos y les arruine la película XD
    Con todo esto no pienso leer ni su primera parte mucho menos la segunda viendo que va decayendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada es una trilogía que no me ha fascinado. He leído historias mucho mejores, pero si tengo que elegir, me quedo con el primer libro. En mi opinión, va de más a menos, porque el primero me pareció el mejor, y el último, el cual he terminado hace poco, se me ha hecho muy cuesta arriba.
    Besos! 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lit!
    Si te digo la verdad, este libro me ha aburrido también pero por motivos diferentes jajaja. Hasta le he cogido más cariño a Cassie. La culpa es de Hacha y ese inicio tan heavy que tiene la tía, me ha caído taaan mal. La verdad es que sin LC dudo mucho que quisiera seguir leyendo esta trilogía. A ver si el último es más llevadero, porque de momento me estoy llevando una decepción muy grande xD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!
    Jo, pues a mí me gustó más que el libro anterior. De este me gustó tener mucho más de Hacha, los giros argumentales que hay, la acción en cada página... Es verdad que Cassie no hace mucho, pero tampoco es que narre demasiado, de hecho, apenas lo hace, cosa que eché en falta. También me gustó que Zombi tomara protagonismo. Pero bueno, para gustos los colores jajaja Pensé que este iba a gustarte más, pero veo que mi gozo en un pozo, lloro :,(
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta saga nunca me llamó la atención así que no voy a leerla. Una pena que esté pasando entre tus lecturas sin pena ni gloria... Ahora, si el tercero te cierra la boca y te encanta mejor no? xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola Lit, la verdad estos libros no me llaman, en cambio si me gustaría ver las pelis ejjeje

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tengo que admitir que al principio moria por leerlos pero ahora creo que no lo hare.
    Gracias por la reeña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  18. hola! no lo conocemos aun y tu reseña nos dio un pantallazo muy genial, veremos si se nos cruza, por ahorita te llevamos al muro! gracias, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa!!

    Uufff por favor, a mi me paso lo mismo que a vos con esta historia, me aburrio un monton!! No te das una idea de la decepcion que senti al terminarlo, lo unico bueno fue casi llegando al final si mal no recuerdo pero luego todo para el olvido! Malisimo es poco!!
    El tercero si que no lo lei.. tal vez algun dia!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues es una pena que el libro te haya aburrido :(, estoy leyendo "malas" opiniones de esta trilogía y al final creo que no me animaré con ella. Menos mal que la LC te ayuda, ya nos contarás que opinas de la tercera parte :). Espero que te guste ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Coincido mucho con tu reseña y me ha ayudado para aclararme algunos puntos que no entendía, pues yo me lance directo sobre el segundo libro sin leer el primero. Me hubiera gustado conocer a Hacha desde sus comienzos, pero con ello me arriesgo a conocer a Cassie desde sus comienzos y le tengo un poco de manía, jaja, coincido contigo en que prácticamente sobra, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita, no he leído esta trilogía y seguramente nunca la lea, siento que ya se me pasó el tiempo.
    ¡Nos leemos! un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. Esta trilogía no me llama nada. En fin, espero que la tercera parte te resulte más entretenida y emocionante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que lastima que esta continuación no te haya convencido, se te hizo aburrida y la protagonista sigue con esa pasividad con la que no conectaste. El lado positivo es que pronto leerás la tercera parte y saldrás esta trilogía, si sorprende pues genial porque era inesperado y algo que pocas veces pasa [hecho insólito jajajaja].
    Con esta historia estoy con un vaivén [duda], pues al principio me llamó muchísimo la atención y me motivaban las buenas opiniones pero por unas cosas y otras la dejé relegada. Luego me desmotivé por las criticas negativas del segundo libro y que el desenlace ni fu ni fa; no obstante hay cosas que me parecen interesantes y me da curiosidad por saber que sensaciones me deja. No he descartado no darle una oportunidad pero todavía no me he planteado cuando y puede ser que al final no me anime [quién sabe jajajajaja].
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Aiins vamos ya con el tercerooo!!!
    La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero aún así me da la sensación de que lo disfrutaste más que yo y yo que me alegro por ello.
    Yo también estoy segura de que si no fuera por la lectura conjunta no seguiría con la trilogía xD esperemos que el tercer libro mejore en gran cantidad porque si no vaya tela jejeje
    Gracias por hacer la reseña y darnos tu opinión.
    Un besote enorme y estaremos comentando la LC via Twitter

    ResponderEliminar
  26. Estuve tentada con esta trilogía, pero la he dejado pasar. Después de leerte creo que he hecho bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!