martes, 12 de noviembre de 2019

Pajarillos Lectores | André y Olivia y el secreto del orden

Título: André y Olivia y el secreto del orden
Autoras: Alicia Iglesias y Ana Gómez
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Beascoa
Edición: Octubre de 2019
Nº páginas: 72 páginas
Precio: 17,95€

André y Olivia son hermanos y amigos. El salón es su reino, el hueco de debajo de la escalera, su cabaña. Hoy están en medio de una arriesgada expedición y justo cuando el volcán está a punto de explotar, la selva en que se ha convertido el salón se inunda con un grito tenebroso. Mamá ha pisado una pieza de plástico. ¡Tenían que haberla recogido y lo saben! Pero es que el volcán...

Así comienza un relato emocionante que nos sumerge en un mundo de caos y nos lleva, poco a poco, al tranquilo y agradable mundo del orden. André, Olivia, mamá y papá descubrirán la manera restablecer la armonía y comprenderán que en orden se juega mejor.



Hoy vengo a hablaros rápidamente de un libro para los más pequeños que me ha dejado enamorada y no solo porque los dos protagonistas parezcan mis sobrinos en un futuro (os lo prometo, quedé alucinada cuando me llegó el mail de prensa, son calcaditos y hasta se llevan los mismo años entre ellos ^^').


André y Olivia y el secreto del orden se divide en dos partes:
En primer lugar tenemos el cuento propiamente dicho, donde además de conocer a los dos hermanos veremos como estos se dan cuenta de que dejar sus juguetes esparcidos por todas partes puede ser problemático. Sus padres, lejos de enfadarse con ellos, deciden buscar una solución al caos en el que se ha convertido el salón de su casa, por lo que los cuatro juntos empezarán a buscar por la casa un libro llamado "El secreto del orden" y a aplicar algunos de los consejos que hay en este.


La segunda parte consta de algunos trucos que todos los padres pueden aplicar de cara a mantener un poco el orden en sus casas, al menos en lo que a los juguetes de sus hijos se refiere. Algunos de ellos quizá ya los habréis escuchado antes, pero seguro que encontraréis alguno que podáis aplicar inmediatamente. 

Que el libro se divida en dos partes y que estén tan bien separadas me ha encantado pues con esto consiguen que no sea solo un libro para niños, si no que los adultos también pueden ojearlo. Por otro lado, tiene más texto de lo que imaginaba en un principio, pero no por ello la historia se hace pesada, tenemos a dos niños llenos de imaginación jugando, una búsqueda del tesoro por toda la casa, donde de paso veremos que los padres no son tan ordenados como ellos quieren pensar. 


Los consejos, aunque en un primer momento puedan parecer algo simples, me han parecido realmente útiles. Cosas como sentarse en el suelo para así ver la habitación a la misma altura del niño y saber qué lugares están más a su alcance; cederle una parte del salón como zona de juegos porque sí, por más que algunos padres intenten que los críos jueguen en sus habitaciones, los pequeños quieren estar donde están ellos; buscar un método de organización simple y al alcance del niño; etc. son pequeños tips que parecen muy lógicos pero que se pueden pasar por alto fácilmente a la hora de crear la zona de juegos de los más pequeños.


A medida que iba leyendo los consejos iba pensando en las zonas de juegos de mis sobrinos, tanto en su casa como en casa de los abuelos, y me ha sorprendido gratamente darme cuenta de que en realidad mi cuñada, mi hermano y mis padres han hecho un buen trabajo creándoles un espacio de juego en el comedor, con muebles o baúles en los que sacar y guardar los juguetes fácilmente. Ahora mismo el niño es demasiado pequeño para recoger nada, pero con mi sobrina si que intentamos que recoja lo que ya no está usando, llegando incluso a cantarle la canción que les han enseñado en la guardería, pero por el momento la mayoría de veces terminamos recogiendo nosotros... Poco a poco :)


12 comentarios:

  1. Oooh, super interesante!!! Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este me lo anoto para la futura estantería de mi Lisey <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece un libro muy chulo! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uy, este viene como anillo al dedo para regalo de Navidad.. si parece que sabías que andaba en la caza y captura de alguna cosica de estas, me mola, además no viene mal echarle una ojeada ahora que mi sobrino viene mucho a visitarnos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jaja Pues espero que tu sobrinita vaya aprendiendo cada vez más, no me cabe duda de que pronto dejará todo impoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muyyyy bonito.gracias!Que recuerdos.yo también les cantaba las canciones del maternal!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta clase de libros me encantan jeje, deja que mi niña interior se divierta un momento. Me lo llevo apuntado, además se los recomendaré a mis sobrinos, de seguro les termina gustando.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me fijo entre poco y nada en los libros infantiles. Sé que a muchas personas les gusta leerlos, pero no es mi caso. Además, mi sobrino tiene una buena colección, así que de momento no quiero comprarle más, pero se nota que es un libro súper chulo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se acercan las navidades y este librito está genial para los más peques de la casa. Anotado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Lo anoto para los peques de la casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ¡así que se parecen a tus sobrinos! ¡Qué buno! XD
    Quizá me venga a mí bien este libro, soy un poco caótica y eso del orden no sé muy bien qué significa jejejejeje
    Besazo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!