viernes, 26 de noviembre de 2021

La otra gente de C.J. Tudor

Título original:
 The other people (2020)

Autora: C.J. Tudor
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: Carlos Abreu Fetter
Edición: Mayo de 2021
Nº páginas: 384 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.

Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.

Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...


    Tengo un problema con esta autora: su primer libro, El hombre de tiza, no me encantó, pero aún y así quedé con intención de repetir. Con el segundo libro, La desaparición de Annie Thorne, quedó claro que esta autora no era para mí ya que sus historias me parecen poco desarrolladas, pero entonces publica nuevo libro, este del que os hablo hoy, leo la sinopsis y me pica la curiosidad.

    Gabe está conduciendo de vuelta a casa y su enfado va en aumento puesto que está bloqueado en un atasco y sabe que Jeny volverá a enfadarse con él. Pero entonces ocurre algo que lo deja helado: atisba a ver la cabeza de su hija por la ventanilla trasera del coche que tiene delante. En cuanto puede comunicarse con su casa recibe la noticia bomba: su mujer y su hija han sido asesinadas, algo que él sabe que no es cierto, pues aunque nadie le crea, acaba de ver a su hija. 
    Unos pocos años después conocemos a Fran y a su hija Alice, quienes huyen del hombre malo a la vez que intentan lidiar con los extraños episodios de sueño que sufre la niña y su fobia a los espejos. En esa misma época, Gabe se pasa el día en la carretera buscando el coche en el que vio a su hija por última vez, buscando respuestas.

    Este libro lo tenía todo para gustarme, o al menos eso pensé cuando leí la sinopsis, pues me puse en el lugar de Gabe y su situación tiene que ser desesperante. Que tú tengas claro que tu hija sigue viva pero te estén repitiendo hasta la saciedad que no es verdad, hasta el punto de que llegas a plantearte si realmente te lo imaginaste todo. Hasta que, finalmente, recibe una "prueba" que busca hacerle entrar en razón, pero en lugar de eso consigue todo lo contrario. 
    Después tenemos la trama de Fran e Izzy y aquí ya empieza a complicarse un poco todo. En primer lugar porque es aquí donde empezamos a tener un atisbo de una posible trama paranormal y en segundo lugar porque no me ha gustado como la autora ha conectado todas las tramas entre si. Hay personajes que uno no entiende de donde salen ni qué ha sido de ellos cuando todo termina, de igual forma que el final no me ha convencido para nada.

    La otra gente tenía muy muy buena pinta al inicio, pero con Tudor siempre me ocurre lo mismo y es que de golpe y porrazo sus historias se desinflan y quedan en nada. En realidad a este libro he estado a punto de darle tan solo dos estrellas, pues no entiendo la cantidad de casualidades que se dan en el, ni esa trama que sobra por completo, ni que algo tan suculento como La otra gente finalmente termine en nada. 

Con tres libros leídos y quedándome siempre con las mismas impresiones, creo que es justo decir que no estoy para nada de acuerdo con la afirmación de que C.J. Tudor es la sucesora de King y que no creo que la vuelva a leer.


Otros libros de la autora en el blog

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Wow, una lástima que no te haya gustado. Yo leí La desaparición de Annie Thorne y me gustaron los primeros capítulos pero después sentí que toda la trama se derrumbaba, veo que no es algo de un libro suyo. No creo que me anime esta vez.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame demasiado, asi que lo voy a dejar pasar que prefiero dedicarme a acabar sagas y rematar retos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me gusta cuando compara un nuevo autor con uno muy reconocido porque nos creamos unas expectativas erróneas o eso me pasa a mí y veo que ha sido también con este libro de todos modos no es mi género literario favorito y no creo que lo lea al menos de momento

    ResponderEliminar

  4. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada del autor y la verdad es que he leído opiniones dispares sobre sus obras y no sé si al final me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas porque leí a C.J. Tudor no recuerdo si en una o dos ocasiones y me gusta bastante como escribe así que espero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues es una pena porque la verdad es que como dices la historia de primeras tiene muy buena pinta, es una lástima que luego no se desarrolle bien.
    Yo no he leído nada de esta autora, así que no puedo opinar al respecto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído nada de la autora todavía, así que habrá que esperar a leerla para ver si sus historias sí que son para mí o me pasa como a ti, porque, en general, parecen tener muy buena pinta, sobre todo, esta. Lo que no sabía es que la consideraban la sucesora de King... Esas son palabras mayores. Iré con mucho cuidado, a ver qué me parece :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit:
    Me picaron durante un tiempo estos libros, pero no acababa de lanzarme y han acabado descartados, y más después de leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla!

    La verdad que a mí no me llaman este tipo de libros y, en caso de que así fuera, con tu opinión ya lo dejaría pasar por completo.

    Espero que tus próximas lecturas sean mucho más positivas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó "El hombre de tiza", pero no he vuelto a leer nada más de esta autora. Lástima que una historia que lo tiene todo para gustar, como bien dices, se desinfle al final. No obstante, la reseña me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!