martes, 8 de marzo de 2022

Las locas aventuras de Nerea de Elena Garralón

Título original:
 Las locas aventuras de Nerea (2022)
Autora: Elena Garralón
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Click ediciones
Traductor: -
Edición: Enero de 2022
Nº páginas: 233 páginas
Mi puntuación: ★★

¿Qué pasa cuando tu mejor amiga deja plantado en el altar a su prometido y te arrastra por todo Madrid en plan Novia a la fuga intentando encontrarse a sí misma?

Pues pasa que te ves obligada a acudir a una farsan… esto, pitonisa (yo es que no creo mucho en estas cosas). Y pasa que te topas con una mujer muy pesada que está empeñada en que eres una delincuente. Y pasa que te fundes la tarjeta de crédito, y que te ves envuelta en una persecución que al final resulta no serlo, y que conoces a un chico que es una mezcla entre Mr. Bean y el Capitán América (sí, estas cosas pasan). Y todo esto mientras intentas averiguar por qué tu amiga se ha vuelto tarumba de repente y si el padrino del novio, que resulta que es tu mejor amigo, siente por ti lo mismo que tú por él, que para algo has metido en el bolso un paquete de condones a primera hora de la mañana, cuando tu vida era normal y corriente y no una sucesión de acontecimientos sin sentido. En fin, ¡que diez horas dan para mucho y te pueden cambiar la vida para siempre! ¿Que no te lo crees? ¡Pues prepárate y vente conmigo!


    A Elena la leí por primera vez en 2019 y le guardo cariño pues su libro me acompañó en un viaje muy especial para mí. A finales del año pasado volvió a contactar conmigo para hablarme de su nueva publicación y tras leer la sinopsis no pude resistirme a leerlo, pues parecía una historia de esas que no puedes parar de leer y así ha sido, si no fuera por el poco tiempo y las mil lecturas que llevo a la vez, lo habría podido leer de una sentada perfectamente.

    El paquete de condones que Adriana guarda en el bolso es la prueba de que ella en ningún momento vio venir que su mejor amiga Nerea diera media vuelta y abandonara la iglesia arrastrándola a ella consigo y dejando al novio plantado en el altar.
    Adriana decide armarse de paciencia, algo que va a necesitar a carretadas, para no retorcerle el pescuezo a su mejor amiga quien, arrastrando la cola del vestido de novia que le ha costado 5000 euros, está decidida a cruzar Madrid para visitar a una pitonisa más que cuestionable y así encontrarse consigo misma.

    Me apeteció mucho el libro porque tuve claro desde el principio que el personaje de Nerea me iba a regalar varios momentos de reírme a carcajadas, pero es que mis predicciones se quedaron cortas. Aunque las peripecias nos las va contando Adriana en primera persona, está claro que Nerea es la gran protagonista.
    Nerea es un personaje muy especial, pues son varias las veces que te quedas pensando si realmente es así de inocente o si se está haciendo la tonta para salirse con la suya; llega incluso a rozar lo absurdo, pero aún y así, bajo mi punto de vista Elena ha conseguido darle coherencia. A lo largo de todo el libro actúa igual, ella tiene un claro objetivo, que es encontrarse a si misma y no tontamente, pues estaba a punto de dar un paso muy importante en su vida sin tenerlo nada claro. 
    En cuanto al personaje de Adriana, está claro que haría cualquier cosa por su mejor amiga, incluso dejar de lado sus propios deseos para ponerla a ella delante, algo que Alberto, personaje que se une a las peripecias de las amigas desde casi el principio de la historia, no termina de entender, ni nosotros tampoco pues desde el primer momento tenemos la sensación de que Nerea se está aprovechando de Adri (y fundiéndole los ahorros), pero poco a poco Adriana se va abriendo un poco más y Nerea parece asomarse fuera de la burbuja en la que parece haberse encerrado con sus propias cavilaciones y nos ayudan a entender finalmente la verdadera naturaleza de su amistad, consiguiendo encogerme el corazón, porque todos querríamos tener una amistad tan pura, tan bonita e incondicional, en la que la otra persona daría un paso atrás para ponerte a ti por delante sin rechistar.

    La historia es cortita y no os hacéis una idea de lo que llegué a reírme con la pitonisa Lola; las paranoias de Nerea con el crimen organizado o las de Adriana en cierta conversación de whatsapp y con cierto personaje al que empieza viendo como el doble de Mr. Bean y termina pareciéndole el nuevo capitán América. 

Esta es la segunda historia que leo de la autora y ambas tienen puntos en común: son historias fáciles de leer que empiezan con el aire de comedia romántica para terminar incorporando tramas más serias con las que muchas nos podemos sentir identificadas de una u otra forma. No es un género al que me acerque muy a menudo en los últimos tiempos, pero tengo claro que quiero leer más libros de esta autora.


Otros libros de la autora en el blog

16 comentarios:

  1. Tampoco es un género que suela leer habitualmente pero si el libro lo merece no me importa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que yo tampoco frecuento este género, pero de vez en cuando no está mal. Tomo nota, no conocía a la autora pero, oye, con lo que comentas, podría llegar a gustarme. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wow suena muy bien esta historia, me alegra te divirtieras leyendolo y creo que lo buscare para leerlo pues a veces hace falta un poco de humor en las lecturas, gracias por la reseña, chau....

    ResponderEliminar
  4. No sé si esta historia sería para mí... A pesar de que lo has disfrutado mucho, no me termina de convencer la trama, siento que le falta algo para llegar a convencerme del todo. Aun así, no la descarto, así que esperaré a leer más opiniones :P Eso sí, buscaré más información sobre las novelas de la autora que no la conocía *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Creo que podría ser de mi estilo pero ahora mismo hay muchos otros libros que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lit:
    Ya sabes que este no es mi género, y tengo apuntado del blog de Rubí que me tienta un poco más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lit:
    Ya sabes que este no es mi género, y tengo apuntado del blog de Rubí que me tienta un poco más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola Lit!

    Pues me alegra mucho que te haya dado todas las risas y los buenos momentos que esperabas del libro e incluso más :D
    Veo que es una lectura muy ligera y alocada, perfecta para pasar un buen rato ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de no ser un género que leas a menudo. La verdad es que hace poco leí otra reseña de esta misma novela y por las descripciones que daban de los personajes, creo que no llegaría a congeniar con ellos, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. La tendré en cuenta porque es una novedad para mi 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Y así es como me lo has vendido, me caes fatal, por eso no te vengo a ver seguido, que lo sepas. Me lo llevo que me quiero reír
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena muy entretenido, y el hecho de que se pase rápido y sea fresquecito me llama más la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues a veces no conviene dejarse a un lado y cumplir cosas de una amiga y más cuando es obvio que se esta aprovechando. Se ve una novela interesante, pero de momento paso de ella.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso cómo cuando juntamos un libro con un buen momento personal, la experiencia lectora mejora aún más (y con esto me refiero a lo que contaste sobre el primer libro de la autora). Se ve una trama simpática y disparatada, me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!