lunes, 28 de marzo de 2022

Purga de pendientes #5


    Vamos a por la siguiente tanda de libros rápidamente, que ya me está dando la impresión de que esto no terminará nunca xD Hasta ahora no es que haya "purgado" demasiado, la verdad es que se están quedando más libros de los que esperaba en un principio y tampoco es que haya leído demasiados de los que he mostrado... así que siempre tengo la impresión de que esta lista permanece igual. Veamos qué ocurre en esta ocasión.

    Hace mucho tiempo que me apunté este libro, incluso antes de que mi hermano empezara a leer al autor con la Trilogía de Trajano y es que me daba mucha curiosidad pues he leído muy poca metaliteratura, sin embargo Posteguillo siempre había sido un autor que me daba mucho respeto hasta que publicó Yo, Julia y decidí lanzarme pensando que si no me terminaba de convencer al menos no tenía tropocientas mil páginas y no me duraría toda la vida. Al final me gustó tanto que terminé leyendo también la segunda parte y desde entonces tengo claro que quiero repetir con el autor, pero me apetece muchísimo más volver a leerle en histórica, ya sea con Trajano o con su nuevo libro Roma soy yo, así que La noche en que Frankenstein leyó el Quijote por el momento se cae del listado.

    De Carlos Sisí creo que ya comenté en la anterior entrada que en realidad tengo apuntados todos los libros que me quedan por leer y que los iría repartiendo en estas entradas para no dedicarle una a él solo.
    Desde que leí
Los Caminantes es un autor que se ha mantenido en mi punto de mira como uno de mis favoritos, pero he tenido varios altibajos con los últimos libros que he leído, sin ir más lejos, Varsovia me aburrió mientras que Alma me gustó mucho más, así que igual me toca ponerme un poco más selectiva. No puedo evitar pensar que el publicar tanto le está pasando factura a sus historias, pero quizás soy yo que encajo mejor con un tipo de historias.
    Edén interrumpido lo mantuve en el listado, pero La hora del mar lo voy a sacar pues es de los que menos me apetecen, hasta el punto de que cada cierto tiempo me olvido de que trata.

    Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo fue uno de esos libros que te encontrabas hasta en la sopa hace unos años; lo que no deja de ser curioso porque solo estaba disponible en inglés, motivo por el que nunca me animé a leerlo (por esa época aún me daba mucha pereza)Supongo que resultará irónico que precisamente ahora que finalmente lo ha publicado Cross Books yo decida no leerlo finalmente, pero es que he ido perdiendo el interés por este libro y que haya salido una segunda parte realmente no ha ayudado a avivarlo. 
    Ni siquiera estoy segura de qué trata este libro así voy a entender eso como que he perdido el interés totalmente, este se cae del listado, hay demasiado por leer, no hace falta obcecarme con algunos títulos por más buenas opiniones que tengan.

    Este es de la época en que todo eran libros de fantasía juvenil y, además, todos con argumentos demasiado parecidos, de ahí que yo me mantuviera alejada de la gran mayoría, pues realmente me sonaban todos a lo mismo. Everless tenía ese toque que lo hacía único y es que si no recuerdo mal el tiempo era el precio a pagar por la magia o el tiempo tenía mucho que ver con mundo fantástico creado por la autora, no estoy del todo segura. 
    A día de hoy vuelvo a encontrarme en la misma situación, aún y con la premisa del tiempo como fuente de poder, me sigue sonando a más de lo mismo, aunque juraría que hubo una reseña que dejaba caer algo que me dejó muy intrigada, pero aún y así no me apetece lo suficiente como para empezar otra saga, así que también voy a quitarlo del listado.

    Matar a Zero es el cierre de la trilogía Zero, libros que me gustaron mucho en su momento, pero este tercer libro tardó mucho tiempo en publicarse, no tengo claro si Rubiños 1860 cerró o si hubo algún tipo de desacuerdo entre la editorial y la autora puesto que este último salió autopublicado. 
    Estoy en ese punto en el que recuerdo demasiado de la historia como para releer, pero no tengo claro si recuerdo lo suficiente para poder leer este directamente sin problemas... y así estoy, dejando pasar el tiempo mientras me decido a empezarlo o no pero tengo muy claro que quiero terminar de leer esta trilogía y a poder ser este año.
    El destino celeste es la segunda parte de la tetralogía (según creo) de La astronauta de Mary Robinette Kowal. Leí el primer libro el año pasado y es uno de los que la reseña se quedó en el tintero. La premisa es realmente interesante: se trata de una ucronía, es decir, se nos cuenta una realidad alternativa, en este caso en qué podría haber ocurrido si, tras finalizar la SGM un meteorito hubiera impactado en la Tierra y las consecuencias fueran terribles a medio-largo plazo, tan terribles como para que los humanos tengan que empezar una carrera contrareloj para abandonar el planeta.
    Que la idea principal fuera tan atractiva provocó que empezara el libro con las expectativas por las nubes y quizás por eso no terminó siendo todo lo que yo esperaba... la historia me gustó, pero toda la parte de la lucha feminista fue lo que me resultó demasiado repetitivo. Ya iba avisada de que era una parte importante de la trama, pero no esperaba que prácticamente todo girara entorno a esa idea... y la protagonista resulta un tanto repetitiva con según qué ideas (cuando si no se lo dicen ella no habría notado que no hay negros; como algunas mujeres consiguen lo que quieren por su estatus social y otras son rechazadas precisamente por el pese a tener mucha más experiencia; etc.). Lo que si me gustó es que se muestre la ansiedad y que sea parte importante de la historia. 
    Este se queda en el listado, quiero seguir con la saga pero prefería dejar pasar un tiempo entre libros para no "aburrirme" de la historia, pues realmente me parece muy interesante.

    Cuando se publicó
Memorias de una salvaje no le hice demasiado caso, pero el año pasado empecé a toparme con opiniones de ese libro y al final me dio curiosidad y decidí leerlo.
    No es que me entusiasmara la historia de K, me pareció un libro entretenido y poco más y creo que en muchas partes peca de panfleto, pero aún y así me gustaría leer
Reina y finalizar así la bilogía y espero poder hablaros de ellos este mismo año.
    Creo que enseñaron este libro en un club de lectura y enseguida quedé prendada de la portada, pero es que la sinopsis me pareció de lo más interesante... Nuestra protagonista es nada más y nada menos que Irene Curie, quien al estallar la guerra se plantará en primera línea para enseñar radiología a los cirujanos de los hospitales mediante aparatos portátiles que ha ideado junto a su madre Marie Curie. Me parece una trama muy interesante por lo que Las batallas silenciadas me parece una historia la mar de apetecible y que esté basado en la primera guerra mundial (en lugar de en la segunda que suele ser habitual) solo consigue darle más puntos.

    Y hasta aquí mis ocho libros de este mes que teniendo en cuenta que he retirado la mitad del listado, creo que esta purga no se me ha dado nada mal.


10 comentarios:

  1. Esta purga te ha ido mucho mejor que la anterior :P
    A Santiago Posteguillo siempre lo he querido leer y ese libro también está entre mis pendientes. No sé si leeré primero ese o alguna de sus novelas históricas, pero leer lo leeré. De mi lista también se ha caído 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo'... Ya no me atrae tanto como antes, aunque conociéndome tampoco te niego que me anime en un arrebato xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que apuntarme a estas purgas para conseguir leer pendientes porque siempre me pierdo en novedades =)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si me pongo a hacer esa lista la gente acabaría hasta las narices de darle al scroll, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos ellos solamente leí Reina y me gustó pero, después de que el primero me pareciera una gran maravilla, la verdad es que este me pareció un poco decepcionante. Espero que puedas leerlos todos y que los disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Yo vengo como siempre a decirte lo que tengo jajajaja por s quieres que lo metamos en la lista xDDDDD
    como Everless que lo tengo y son solo dos (guiño guiño)
    como matar a Zero estoy igual aunque yo sí que quiero releer los anteriores para leer ese jajaja

    El de Ari y Dante lo tengo así que si en algún momento te da pena que se haya caído de la lista ya sabes xD

    Y hasta aquí xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No está mal esta purga así que genial neni, yo empecé el año genial haciendo esto pero llevo dos meses más parada y es menester que me ponga las pilas de nuevo porque si no creo que no servirá de nada xD
    Espero que puedas seguir con este buen ritmo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Es liberador hacer purga de libros, yo voy a aprovechar uno de ellos. Me apunto Everless, había oído hablar de él, pero no lo recordaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola Lit!

    Sólo he leído el de Aristóteles y Dante y en su momento me gustó mucho, pero es cierto que ya ha pasado tanto tiempo que... en fin, te lo puedes ahorrar, tampoco es que fuera LA historia de mi vida o algo jajaj yo ando ahí ahí con el segundo, que no se si me llama lo suficiente como para leerlo o no.
    Pues mira, tenía pendiente el de Memorias de una salvaje pero creo que yo también voy a hacer purga y quitarlo porque se me han quitado las ganas, y viendo que te pareció entretenido pero poco más... pasando.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ah, pues te recomiendo que le des una oportunidad al libro ese de Posteguillo, es el único suyo que leí (aunque no será el último) y me encantó. Me dejó muy buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!!
    Como siempre, me llevo una gran cantidad de libros anotados jajaja
    La verdad es que yo inicie el año con un total de siete libros pero hasta la fecha solo he podido terminar como 2 o 3
    Gracias por esta entrada, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!