sábado, 13 de febrero de 2016

Top Ten | Libros de romántica

A las puertas de San Valentín, os traemos una pequeña selección de libros de romántica que por un motivo u otro nos han gustado.
Como siempre, os contamos en unas pocas líneas las sensaciones que nos dejaron estos libros. No son ni los mejores ni los peores sino simplemente libros que cuando los recordamos lo hacemos con una sonrisa.

LA TRILOGÍA EL INFIERNO DE GABRIEL
Sylvain Reynard

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Hele: Tengo muy buenos recuerdos de estos libros, leí los dos primeros libros que aun no había salido el tercero y la verdad es que estaba deseando que saliera, me enganché muchísimo a esta historia, como habéis visto trata de un profesor y una alumna, con todas sus consecuencias que puede haber en este caso. Hay un poco de intriga también y como dice en la sinopsis del primero perdón. 



NADIE COMO TÚ
Anna Casanovas

Lit: Nunca lo he comentado pero lo cierto es que tengo debilidad por las historias de chicas enamoradas del mejor amigo de su hermano. Es una chorrada, pero suelen gustarme (Dato para las posibles psicólogas en potencia: No. No estoy ni he estado enamorada de ningún amigo de mi hermano jaja). 
Además, esta historia venía con el incentivo de que la chica en cuestión tenía que alojarse en otro país y en casa del chico en cuestión por temas de trabajo. 







ABRAZA MI OSCURIDAD
Isabel Keats

Hele: Creo que fue la segunda publicación de esta autora y la verdad es que no defrauda, este libro con su trama para descubrir quién fue el asesino y con esta historia de amor no me pude resistir, su pluma es muy fresca y la verdad es que hace libros muy amenos.
En realidad no es que os recomiende este libro sino que es recomiendo a la autora en si.







PARAÍSO ROBADO

Judith McNaught


Lit: Este libro realmente me sorprendió. Lo empecé sin tener del todo claro si me gustaría principalmente por dos motivos: fue publicado en 1990, cosa que se nota en el estilo de la autora y además creo recordar que tiene unas 900 páginas. Exacto, lo que hoy en día vendría siendo una trilogía. 
Pero me atrapó y una vez me acostumbré a la narración, lo devoré. No le sobra ni una página.





GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO
José de la Rosa Francés


Hele: Con este libro la historia en si me encantó y me lo pase muy pero que muy bien leyendo este libro me reí muchísimo, y es un libro que te lo lees en nada no te das ni cuenta y ya lo has terminado.
Si queréis pasar muy buen rato sin preocupaciones y reíros os lo recomiendo.





LOS TRES NOMBRES DEL LOBO
Lola P. Nieva


Lit: Este libro nos cuenta dos grandes historias de amor por el precio de una (tengo que decirlo, uno de los hombres a mi no me gustó nada, más que amor creo que estaba obsesionado). Lo que hace tan interesante la historia es la otra cara de la moneda: el odio. Puro e irracional. Además, la historia está muy, muy bien narrada y te atrapa rápidamente por lo creíble que resulta todo (bueno vale, casi todo).
Este libro me gustó tanto que estoy evitando a toda costa leer la segunda parte por miedo a que todo se vaya al garete.




CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
Daniel Glattauer

Hele: De este libro tengo que decir que es una historia que me tocó mucho el corazón, me encantó, la disfruté de tal manera que ni siquiera lo se explicar. 
Recuerdo que estaba de vacaciones cuando Lit empezó a mandarme whatsapp diciéndome que tenía que hacerme con este libro. Me duró un día. Al ser todo correos electrónicos se lee muy rápidamente y la historia entre Emmi y Leo es preciosa.



MÍA. EL GATO Y EL RATÓN
María Border

Hele: Ya sabéis que tengo una debilidad por las historias entre jefes y empleadas jaja me encantan este tipo de historias, no me preguntéis porqué, pues este es una de estas historias que surgen en el trabajo, y la verdad es que es entretenida, ya que salen "secretos", y en toda la historia hay un tira y afloja (ya se que es evidente con el título), pero es que es así todo el rato. ¡Me gustó mucho! 




EL HOMBRE PERFECTO
Linda Howard

Hele: Es una de esas autoras que me encantan ya que mezclan una historia de amor y un misterio por resolver, es un libro que te mantiene alerta fijándote en los detalles a ver si descubres quién es el culpable. Y puede que en este caso la historia principal sea la del misterio, pero evidentemente también os lo recomiendo.



BILOGÍA SILVIA
Elísabet Benavent

Lit: Nunca, nunca, nunca me cansaré de recomendar estos libros. Haceros a la idea.
En esta historia conocemos a los dos grandes amores de Silvia: Álvaro y Gabriel. El primero nunca me gustó y del segundo me enamoré. A pesar de que a ratos lo odié y del mal que le hace a Silvia, este chico me tocó la fibra sensible desde el principio.


¿Habéis leído alguno de los que nombramos? Contadnos qué libros de romántica recordáis con cariño. Ya sabéis que las recomendaciones en los comentarios siempre son bienvenidas ^^


2 comentarios:

  1. Hola :D realmente ninguno me llama la atención, por el momento no estoy en modo de querer leer nada romántico :3 pero gracias por recomendarlos.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues cuando te apetezca leer romántica échales un vistazo!
      Besos!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!