martes, 5 de abril de 2016

MINIRESEÑAS (VI)


Estas entradas són las que me gustan a mi ^^ Supongo que iría más acorde en época de Halloween, pero no es que yo me reserve este tipo de lecturas para una época en contreto. Me estoy dando cuenta de que a pesar de que los libros de zombis me encantan la verdad es que no he leído muchos. De hecho creo que tras estas minireseñas y otra reseña que tengo pendiente, ya os habré hablado de todas mis lecturas zombi. Creo que va siendo hora de dejar la romántica un poco de lado jaja






<No pasarán Z> Un relato muy breve pero que no me disgustó del todo. Aunque quizá esta primera parte es demasiado introductoria ya que en poco más de 60 páginas el autor solo nos plantea la trama a la vez que nos introduce a una gran cantidad de personajes. Gran cantidad para la poca extensión de páginas claro. Si no me descuento, conocemos alrededor de unos 10 personajes distintos.
Un punto a favor es que el brote zombi se centraliza en una sola ciudad permitiendo que el gobierno haya sido capaz de aislarla del resto del mundo. Pero claro, no han encerrado solo a los zombis sino a toda la ciudad entera, abandonando a los no infectados a su suerte. Así que mientras en cierta ciudad la vida se detiene y todo el mundo corre por sus vidas, el resto del mundo sigue como si nada.
Otra cosa que me ha gustado han sido los personajes, muchos y muy variados. Aunque de momento están muy poco perfilados creo que de hecho ni siquiera será necesario ya que el autor ha partido de roles bastante marcados

<No pasarán Z 2> La primera parte me dejó tan intrigada que no pude evitar empezar con la siguiente. Aquí empezamos a ver un poco más de acción. Los personajes empiezan a darse cuenta del lío en el que están metidos y tienen que pensar rápido para poder salvar sus vidas. Algunos resistirán y a otros puede que los perdamos por el camino, pero no sufráis que el autor seguirá incorporando nuevos roles.
Aunque en la primera parte cada personaje iba por libre aquí ya empiezan a cruzarse algunos caminos y a formarse alianzas un tanto peculiares. Además, el autor empieza a revelar pequeños detalles pero sin darnos ninguna explicación clara. Así que después de este segundo relato solo nos queda darle vueltas y formular nuestras propias teorías. Yo seguiré un poco más con la duda ya que he decidido racionar y esperarme antes de comprar los dos relatos restantes.
Sigue gustándome mucho el hecho de que haya tantos personajes, y es que me parece curioso que todos tengan algo en común: exceptuando a un par de chicas que parece que si que tienen algo en la cabeza, al resto no me acercaría ni loca en caso de que se diera el Apocalipsis Z. El poli con complejo de Rambo y el paranoico de las conspiraciones son mis favoritos, por supuesto ^^
Y justo ahí es donde reside la originalidad del autor. Hasta el momento ha sido capaz de construir una historia entretenida a base de zombis y personajes peculiares, toda ella cargada de grandes dosis de humor.
Si, supongo que os vais dando cuenta de que estos relatos se me están quedando cortos.




<Red Hill> Muchas reconoceréis a la autora de este libro: Jamie McGuire. Sí señoras, la adorada autora de Maravilloso desastre ha escrito un libro de zombis (oh yeah). Cuando me dí cuenta de que era la misma me sorprendí mucho, muchísimo. Y es que dando un repaso a sus libros publicados, todos son de romántica menos este. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al ir avanzando en la historia me descubrí totalmente prendada de ella, solo quería avanzar y saber como terminaba todo.
Todos los personajes, por un motivo u otro, terminan llegando al mismo lugar: el refugio Red Hill. En este libro, además de enfrentarnos a los zombis, veremos como un grupo de completos desconocidos debe aprender a convivir mientras valoran sus opciones de poder sobrevivir. 
No es una gran historia pero me gustó, particularmente porque no dejaba de sorprenderme que una autora centrada en la romántica fuese capaz de imaginar y relatar las escenas de tensión máxima que nos regala este libro.

<Cuando Susanah llora> Y aquí es cuando muchas os preguntáis que hace este libro aquí. Al menos yo lo hice la primera vez que vi esta portada en un recopilatorio de libros de zombis. La cara del bebé resalta tanto que los zombis que hay debajo pasan desapercibidos.
Nos encontramos en Rotten, un pequeño pueblo que ha conseguido resistir al holocausto zombi gracias a la colaboración entre vecinos, a un muro de contención que cumple su cometido y sobre todo gracias a Susanah. un bebé que solo llora cuando los zombis andan cerca. Curioso, ¿verdad? En cualquier otro libro o película del género tener un bebé conlleva un gran peligro ya que su llanto atraerá a los zombis, pero de pronto aparece un libro en el que se le da una vuelta de tuerca convirtiendo este pequeño detalle en la salvación.
Lo que me gustó de este libro es que los zombis prácticamente no aparecen sino que el autor se centra más en las relaciones entre los supervivientes. Aunque el libro tiene un protagonista claro, aparecen gran cantidad de personajes y, gracias a que se trata de una novela coral, nos es muy sencillo comprender porque cada personaje reacciona de la forma en que lo hace o porque se comporta de un modo concreto.
Y justo cuando empezamos a conocer un poco a todos y a encariñarnos con ciertos personajes, Susanah llora. Los zombis están aquí.








Como coletilla y aprovechando unas minireseñas acordes, aprovecho para daros las gracias a todas las que fuisteis a votar por el libro de Melanie sin dudar ^^ 
Por supuesto, ganamos la votación y Melanie será nuestra pròxima lectura. 
Solo espero que merezca la pena y así nadie me corte la cabeza xD
Lo dicho, muchas gracias a todas!

17 comentarios:

  1. Hola^^
    El único que me llama la atención es Red Hill, que aún tratando de zombies y no gustándome mucho estos, creo que será una grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y eso que estuve apunto de leer la saga de Zombies pero por problemas con Amazon [creo que lo comente en el grupo de la obsesión conjunta] no pude adquirirlo al final, pero me llama la atención este tema aunque soy bastante miedosa y espero que Melanie no de genere muchos sustos y disfrute de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que yo no soy mucho de zombis, bueno, mucho no, no soy nada, jajaja. pero el de Red Hill si que llevo tiempo fijándome en él, así que no descarto darle una oportunidad, aunque primero a ver que tal Melanie, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De todas las novelas que reseñas conozco No pasarán Z y Red Hill ^^ La primera de las sagas me gustaría leerla y Red Hill lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. De hecho, tengo pendiente desde hace mucho tiempo empezar con las novelas de zombies porque ME ENCANTA la temática XD ¿Cuándo lo haré? Pues ni idea O.o

    Gracias por las reseñas y espero que disfrutes mucho de Melanie ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía ninguno de los libros, pero el que más me ha interesado ha sido el de Cuando Susanah llora, es que la bebé de la portada es adorable, no puedo resistir *-* xD

    Ojalá que Melanie sea tan bueno como esperamos :D
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Los zombies nunca han sido mi maximo más que en The Walking dead y Mc Guire me quedo a deber en Inevitable desastre así que esta vez creo que paso de las novelas, un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí los zombies no me van nada la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que vaya muy bien el nuevo libro de la lectura conjunta. No es mi estilo de libros pero estoy deseando saber que os parece ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Chicas guapas!
    Pues tengo que decirte que soy muy fan de Jamie Mcguire y que sabia sobre lo del libro de zombies ¬¬ lo propuse hace dos meses y nadie voto por eeeel!!! ajajajaj... a ver si la próxima vez que lo propongamos hacemos un vs jajaja...
    ¡Un abrazo muy grande chicas!.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de los zombies, así que aunque haya disfrutado regularmente Beautiful Disaster, no me animo como Red Hill.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que le tengo a Red Hill desde que se publicó, y a principios de año quise comprarlo y no estaba en el FNAC asi que me quedé con las ganas :(
    De No Pasarán he leido 3 y tengo el 4º pendiente, a ver si sigue tan bien.
    Y a Melanie le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas chicas! De zombies va la cosa este mes jaja. La verdad es que no es un género que me atraiga demasiado pero voy a empezar probando con Melanie y si me gusta puede que me anime con algunos de estos relatos.
    No sé qué tienen las portadas de No pasarán que me encantan. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Gracias por pasaros por mi blog. Yo también me quedo por aquí y nos vamos leyendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    De todos, solo me llama Red hill pero a saber si al final me animo a leerlo o no >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ay, amo todos y cada uno de ellos.
    Somos Row y Daenerys, y te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Muchos besitos y gracias:D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No se porque tengo tendencia a ser atraída por los libros de temática zombie, desde Melanie hasta Red Hill que seguro será una de mis lecturas de este verano. Los demás me llaman la atención.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!