martes, 19 de abril de 2016

Mi corazón en tus manos de Juani Hernández

Título original: Mi corazón en tus manos (2013)
Autora: Juani Hernández
Saga: Los Lagos #1/4
Género: Romántica, Histórica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Diciembre de 2013
Nº páginas: 598 páginas
Precio: 15,60€

Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno.
Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.
Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.
Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: 
Los inexorables dictados del corazón. 


Después del buen sabor de boca que me acabó dejando la Serie Extrarradio decidí leer de una vez la primera saga de la autora. Mi suegra no dejaba de insistir en que me gustaría mucho y la verdad es que con cada libro de Extrarradio cada vez me picaba más la curiosidad. Por conocer de primera mano los inicios de esta escritora y ver también si se defiende tan bien con la novela histórica como con la contemporánea. Así que en cuanto terminé Cada vez que te beso, Juani me hizo llegar el archivo de Mi corazón en tus manos (y la segunda parte también está ya en mi poder ^^). Muchísimas gracias Juani, por la colaboración y, sobretodo, por lo atenta que eres.

Siempre me había echado para atrás la cantidad de páginas del primer libro (una tontería, ya lo sé) pero además, tengo una relación de amor-odio con las novelas medievales. Es muy complicado ambientar bien este tipo de historias y a menudo me he encontrado con libros en los que se ha caído en errores tontos que han provocado que la historia no me atrapara. Por suerte, Mi corazón en tus manos no ha sido de esos casos.

¿Cómo había osado siquiera a imaginarlo? Era como querer tocar una estrella, inalcanzable, o como querer atrapar el viento con las manos, imposible.

Es por esto que siempre se me olvida muy fácilmente lo que me llegan a gustar las historias principescas. Y es que de vez en cuando me gusta leer historias en las que el amor es el gran protagonista y Juani ha sabido aderezarla muy bien. Conspiraciones, matrimonios convenidos, amores prohibidos, traiciones, luchas entre reinos y un largo etcétera porque este libro tiene de todo. Y el final... el final augura mucho más.

Como bien dice la sinopsis, conocemos a Gabrielle, que poco después de la muerte de su padre se dispone a partir hacia el reino de Los Lagos junto a su prima Claire y su guardia personal Jordan. Lo que ella no sabe son los motivos que llevaron a su padre a acordar este matrimonio convenido con el rey Nicholas, quién espera a su futura esposa en su castillo. Junto a él, e intentando calmar sus temores, se encuentran su primo Erick y su hermana gemela Agatha. 

Aunque en un primer momento pueda parecer que Gabrielle y Nicholas serán los protagonistas de este libro, no es así. Ellos actúan como eje central y a partir de ahí se irán incorporando personajes que tienen que ver con ellos de una manera u otra y que formarán parte de la historia en mayor o menor medida.

Al contrario que otros autores que se centran en una sola pareja en cada libro (cosa que a veces me resulta monótona), Juani va desarrollando todas las parejas a la vez (hay una que he disfrutado especialmente, pero ya os hablaré de ellos en la reseña del segundo libro). Pero no contenta con eso, a medida que la historia avanza e incorpora personajes nuevos, sigue formando parejas que estarán presentes durante el resto del libro.


―Dejo mi corazón en tus manos ―le susurró―. Volveré a ti para recuperaros a los dos.

Cobran especial importancia las relaciones entre todos los protagonistas, ya sean de amor, amistad u odio. Gracias a unos personajes con personalidades bien desarrolladas podremos disfrutar de lazos muy estrechos y bien construidos entre ellos. En esta ocasión no os contaré más de ellos puesto que sería muy fácil caer en el spoiler.

Otra vez se nota el esmero de la autora a la hora de adecuar el lenguaje al tipo de libro que estaba escribiendo. Si es cierto que en un principio me pareció demasiado recargado pero cuando me quise dar cuenta me había metido de lleno en la historia. Historia en la que no dejan de suceder cosas que nos mantendrán pegadas al libro.


Otro punto a favor del libro son las descripciones de las luchas o las estrategias que usan los personajes. Están bien explicadas, són fáciles de seguir y aportan un poco de acción al libro que también se agradece.

Si de algo me arrepiento es de no haber empezado esta saga antes. La pluma de Juani es ligera y consigue atraparte sin remedio. Mi corazón en tus manos es una historia con mucho amor, de alianzas y desavenencias entre reinos y por el final de este libro, me da a mi que en el segundo me encontraré con alguna sorpresa ^^


16 comentarios:

  1. Hola Lit
    Pues no me atrae mucho este libro, y mira mi lista que suma y sigue me l agradece, pero gracias por tu reseña.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Hola. no conocía esta libro. Ya leo que pertenece a una saga. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo desconocía totalmente a la autora pero esta historia que nos muestra ha captado mi atención porque siempre me llaman la atención las tramas principescas y ver un poco también como era la vida de las mujeres en esa época.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ganas tenía ya de leer esta reseña, jejeje. Solo conocía este libro por los comentarios que has ido haciendo mientras lo leías y la verdad es que me llama muchísimo la atención. A ver si consigo pronto hacerme con él y te cuento que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapísima! Muchísimas gracias por tu reseña, es preciosa ^^. Sé que eres una lectora exigente y me alegra mucho que hayas disfrutado de la novela, que en definitiva es de lo que se trata. Sé que el número de páginas echa para atrás, al igual que el género, así que te agradezco de corazón que le dieras una oportunidad. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no entiendo porque me echaba tanto para atrás el número de páginas... La verdad es que lo he disfrutado mucho ^^ Deseando leer el siguiente y ver si hay sorpresita jeje
      Gracias por todo Juani!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con la autora de la reseña en que la historia te atrapa. Yo conocí a la autora a través de esta maravillosa saga. Recomiendo su lectura a todas las amantes de las historias románticas. No se arrepentirán.
    Felicidades por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lit:

    No conocía el libro. Me encanta leer sobre historias medievales y princesas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Sin lugar a dudas, me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando acabe todas las sagas que tengo pendientes creo que me haré con esta porque me ha gustado mucho todo lo que dices en la reseña ^-^ Gracias por el descubrimiento.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchisimo esta saga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm lo descarto, lo histórico me encanta, pero no caso tan bien con lo romántico, a pesar de tener algo de ambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jopetas, otro que tengo que apuntarme. Grrr voy a dejar de leer tu blog lit xD
    Me encantan las historias medievales. Tengo bastantes de ellas, no sabía que te gustaban puedo pasarte unas cuantas bastantes jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo...y mira que hace tiempo que no leo nada de esta temática....es hora de abrir el kindle y empezarlo ...y sabiendo lo entretenido que es, que "juegue" con varios personajes a la vez, hace que lo extenso de la obra no se un aliciente para mal

    Besitoss y feliz finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me llama mucho, pero gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Cuando leí la sinopsis no pensaba leerlo, en serio... pero sentí toda tu emoción al leer la novela y es que no puedo evitarlo T^T Voy a tener que leerme este libro tarde o temprano. No puedo dejar ir así una historia que tiene toda la pinta de gustarme: ambientación medieval, relaciones en paralelo, adictivo... ¡A mi TBR!

    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  15. Ala!! Que chulo parece y que frase tan bonita has compartido. Me encanta!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!