martes, 26 de abril de 2016

Reseña | Enlazados


Autor: Rainbow Rowell
Género: Romántica
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Decidí leer este libro porque me llamó la atención y luego empecé a verlo por todas partes y además con muy buenas reseñas.
Esta reseña me está siendo muy complicada ya que no quiero desvelar nada del libro... en el caso de que aparezca algún Spoiler intentaré que sea pequeño y no os destroce el libro.

El libro está ambientado a finales de sigo XX, a las puertas del efecto 2000. ¿Recordáis la histeria que se generó? Cuando se decía que toda la electrónica quedaría inutilizada con el cambio de siglo. Pues este libro está ambientado en la redacción del periódico El Courier, que justo por esa época acababa de modernizar todo su departamento de informática.

Intentaré explicar muy breve la trama del libro:
Lincoln es un chico que trabaja de noche en el periódico, ¿de qué?, de informático. Exactamente lo que hace es leer los correos electrónicos de los trabajadores para confirmar o "vigilar" que no incumplan las reglas, que los trabajadores no se manden mensajes personales entre ellos. Para poder clasificar los correos tienen un filtro, si se mandan muy a menudo, hay algunas palabras que hacen saltar un aviso. Lo que tiene que hacer Lincoln es revisar la carpeta de avisos de e-mails y si incumplen las reglas avisar a los infractores para que no se repita.

Aquí esta la gracia del libro ya que Beth y Jennifer, dos de las trabajadoras, se mandan mensajes privados continuamente, explicándose su vida personal con pelos y señales, pero Lincoln decide hacer la vista gorda con ellas. Se promete a si mismo que si vuelve a pasar mandará el aviso. Aunque, evidentemente, es aviso no llega nunca. 

A lo largo del libro,  vas descubriendo como son esas dos chicas y por lo que están pasado gracias a los correos electrónicos que Lincoln va leyendo. También puedes observar la evolución personal de Lincoln. Todo esto lo sabemos ya que los capítulos del libro se corresponden con los mails de las protagonistas. Por cada mail de las chicas, leeremos uno o dos de Lincoln.

El libro en si esta bien, es original la forma en que conoces a las dos chicas, pero llegó un momento que se me hizo pesado, ya que me daba la sensación de que la historia no avanzaba, si es cierto que me enganchó pero el final del libro me costó bastante. 
En un momento del libro ves que Lincoln empieza a sentir algo por una de ellas.


De: Beth Fremont
Enviado: Miércoles, 22 de septiembre de 1999. 14:38
Para: Jennifer Scribner-Snyder
Asunto: Piiiiip-pip piiiip-pip Piiiiip-pip
 <Jennifer a Beth> ¿Qué es eso? 
 <Beth a Jennifer> Es una alarma. Chico mono a la vista.
 <Jennifer a Beth> Parece un pájaro.
 <Beth a Jennifer> Hay un chico mono trabajando aquí.
 <Jennifer a Beth> No, no lo hay.
 <Beth a Jennifer> Ya lo sé, esa fue también mi primera reacción. Pensé que debía de ser un externo, un técnico o un consultor quizás. Por eso he esperado al segundo avistamiento para disparar la alarma de chicos monos.

Los personajes en si me han gustado, la relación entre Beth y Jennifer me encantó, me reí muchísimo y me sentí identificada, podrían ser correos mandados por mi, pero Lincoln, me enamoró, me gusto mucho ver la evolución personal de este personaje. 

Para mi el gran problema que ha tenido este libro ha sido que este "amor" se iba produciendo poco a poco, y el lector esta enganchado esperando ese encuentro, una mirada, un algo... y va sucediendo,  pero es que para mi gusto todo pasa muy lento hasta al final que no te das cuenta y ya esta. Me hubiera gustado que todo el libro hubiera tenido el mismo ritmo.

En definitiva puedo decir que me ha gustado el libro y he disfrutado de él hasta cierto punto, me gustó, me enganchó, pero no me gustó el ritmo de este, si es cierto que es una bonita historia y tiene matices muy bonitos, pero como ya he dicho anteriormente se me hizo pesado hacía el final.


Un buen libro que se lee rápido, con un amor cocinado a fuego lento, con unos personajes que enamoran y que desde el minuto uno ya te caen bien, pero con un final de olla exprés, que no te das cuenta y ya esta cocinado. 



17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, pese a algunas cosillas que no te han convencido, en general te haya gustado el libro. A mi no me llama nada la atención así que por el momento no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De Enlazados he leído todo tipo de reseñas y creo que la tuya es de las que más me han gustado, ya que dices lo esencial sobre la novela. Yo le traigo muchas ganas, pero desgraciadamente aún no se publica en mi país u.u
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Y yo que todavía no he leído nada de Rainbow Rowell… pero espero hacerlo pronto, porque creo que sus libros me van a encantar. Lo que no sé es por cual empezar, porque todos tienen una pinta estupenda :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora y espero hacerlo pronto. Creo que esta historia tiene todas las papeletas para ser la candidata y espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No sé, creo que no me acabo de animar con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo un problema con esta autora y es que Fangirl no me gustó nada, me costó un montón terminarlo e hizo que no haya leído nada más de ella. Este libro lo veo por todas partes y tengo curiosidad por él, pero después de que se te haya hecho un poco pesado, pese a que te gustase... ya me frena un poco, no sé que hacer... jajaja. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, además la pluma de esta autora me encanta y siempre logra atraparme con sus historias, por lo que he leído de esta puedo vislumbrar que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Está teniendo buenas críticas Rainbow, yo aun no leí nada. No lo descarto, así puedo hablar con propiedad, jeje.
    Besotes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto tantas reseñas buenas de este libro que definitivamente creo que lo compraré, me parece que es suena bastante original. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gran parte de las reseñas lo ponen muy bien. Por ahora no termina de llamarme, pero no descarto ponerme con él futuramente cuando no tenga tantos pendientes como tengo ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!
    A mi me gusto mucho el libro, era la primera vez que leía algo de la autora y me gustó bastante, espero leer más de ella jeje.
    Me alegro que lo disfrutaras ^^,
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima que se te hiciese algo pesado... Yo le tengo muchas ganas por todas las reseñas que he leído de él y porque todavía no he probado a la autora.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Hele:

    El libro lo te visto pero no me llama. Si la historia de amor es tan lenta pues menos aún. Gracias pot la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchisimas ganas de leerle pero aun no le he conseguido a ver si ahora que trabajo puedo comprarle^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa helee!
    Parece que está muy chuli el libro, voy a mirar un par de reseñas más a ver si me lo apunto.
    Que es que estoy saturada de lecturas D: xD
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Va a ser el primer libro de la autora que lea y espero que no me decepcione... Le tengo muchisimas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, está entre mis pendientes y sería mi primer libro leído de la autora. Yo soy más de las que le gustan los amores que se crean poco a poco, aunque hasta cierto punto jajaja
    Buena reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!