lunes, 19 de septiembre de 2016

Akili de Kazuaki Takano

Título original: ジェノサイド (2011)
Autor: Kazuaki Takano 
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Umbriel
Traductor: Antonio-Prometeo Moya
Edición: Junio de 2016
Nº páginas: 544 páginas
Precio: 22,00€

Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros... 

Durante una sesión informativa en Washington, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma de vida aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejército privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo. Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana. 
Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo… 
Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación? 


Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial Umbriel, me llamó mucho la atención ya que me veía venir una trama llena de secretos de estado y demás. En ese aspecto, el libro no me ha decepcionado.


Por un lado tenemos a Jonathan Yeager quien se retiró de las fuerzas especiales y se hizo mercenario a fin de poder pagar las facturas derivadas de la enfermedad de su hijo, quien padece esclerosis de células epiteliales de alvéolos pulmonares, enfermedad que surge a raíz de heredar de los padres un gen mutado espontáneamente y para la cuál no hay cura. Para poder pagar las facturas de un tratamiento experimental que por el momento parece estar retrasando lo inevitable, Yeager ha tenido que estar apartado de su mujer y de su hijo, por lo que su matrimonio se ha resentido visiblemente. Al inicio de esta historia, a Yeager se le ofrece participar en una misión que le reportará 45.000 dólares en un solo mes.
Yeager es entrenado junto a tres mercenarios más y pronto se les explica cuál serán su misión: deben trasladarse a África Central y acabar con una tribu de pigmeos, incluido el investigador que viaja con ellos. Tienen una segunda orden muy clara: "Si ven a una criatura que no han visto nunca, mátenla sin dudar".

Cuando finalmente encuentren el campamento, la criatura misteriosa resultará ser un niño de tres años llamado Akili y su cuidador revelará varios secretos a los mercenarios, dando un giro a la historia.

Por otro lado conocemos a Kento Koga en el funeral de su padre, quien ha fallecido repentinamente. Justo después de la muerte de su progenitor, Kento recibe un correo electrónico de su padre con instrucciones un tanto peculiares. Lo que llama la atención desde un primer momento es que el padre de Kento "sabía" que iba a desaparecer por un tiempo, lo que no había contemplado era su propia muerte. Además, las instrucciones que le manda a Kento son cosas que solo el puede saber y su padre insiste mucho en que no contacte ni se fíe de nadie. 
Las instrucciones de su padre lo acaban llevando a un edificio ruinoso en el que encontrará un laboratorio en el que su padre estaba llevando a cabo una investigación personal. Investigación que quiere que Kento continúe hasta su vuelta. Dentro de ese laboratorio, Kento también encuentra dos portátiles: uno blanco que funciona perfectamente y otro más pequeño y negro que no arranca y por el que toda su vida dará un giro de 180º.

No os alarméis ya que no os estoy contando demasiado si no que apenas he resumido las primeras 100 páginas ^^ La historia se nos cuenta en su mayor parte a través de Yeager y el grupo de mercenarios y Kento Koga y sus investigaciones pero de vez en cuando se intercalan capítulos con los tejemanejes del gobierno de los Estados Unidos, por lo que no tardamos en darnos cuenta de que la misión de Yeager no pretende lo que en un primer momento les han encargado. 

El libro consta de tres partes: El informe Heisman, Némesis y Fuera de África, de las cuáles la primera me ha resultado bastante densa en cuanto al entrenamiento de los mercenarios pero sobretodo por los capítulos referentes de Kento, ya que en esas primeras 200 páginas, el protagonista intenta descubrir todo lo referente a la investigación que su padre muerto desea que lleve a cabo por lo que su narración está plagada de términos científicos y explicaciones técnicas sobre informática.
Casi llegando a la segunda parte el grupo de mercenarios empieza a hacer descubrimientos por lo que el ritmo de la lectura se hace mucho más ágil ya que cada vez estamos más intrigados con lo que ocurrirá después. 

Akili es una historia de evolución llena de intrigas por parte de los Estados Unidos que me mantuvo pegada a sus páginas la mayor parte del tiempo, incluso cuando me ha hecho sentir inquieta por lo que es capaz de llegar a hacer un gobierno. 




16 comentarios:

  1. Hola Lit!

    Joer, es que parece queEstados Unidos sea el píloro del mundo. Todo les pasa a ellos:invasiones extraterrestres, atentados que quieren cargarse al presi, misiones de rescate, heroicismo, inteligencia artificial destructiva y dinosaurios gigantes asolando alguna de sus ciudades.

    De un tiempo a esta parte, con lo que me gustan a mi los términos científicos, es lo que me tiraría a poderlo leer.

    Respecto a lo que es capaz de hacer un gobierno...bueno, solo hay que mirar lo que pretenden imponer: el TIPP. Y lo que no te han contado.

    Un besoteee!!! ♥

    PS: al final se nos zapará el sol. XD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por una parte me llama la atención pero el que por momentos se haga cuesta arriba y el tema científico hace que me eche un poco hacia atrás, por lo que de momento lo voy a dejar pasar, que ya sabes que estoy llena de lecturas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tiene mala pinta, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama y no me llama la atención, si es que esto tiene sentido claro xD La sinopsis no me llama del todo la atención, pero parte de lo que has contado sí, así que no sé que hacer. Buscaré más opiniones a ver si me aclaro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. TEngo apuntado este libro y creo que sí, que también me va a mantener pegada a las páginas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit!!!
    Sí... me acuerdo que leí la reseña en el Blog de Cristina "Estoy entre páginas" y em encantó la sinopsis y lo que contaba de él... Tengo pendiente mirar a ver si está en la biblioteca... si es así mi intención leerlo!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Liiiiiiiiiiiit! ❤
    Ya sabes que estaba deseando conocer tu opinión sobre este libro. En su momento decidí no leerlo porque me interesó más la otra opcion que tenía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, ¡me has picado la curiosidad!
    Creo que es más o menos como me imaginé que sería, dicho en positivo. Así que me lo apunto para darle una oportunidad cuando pueda. :)
    ¡¡Gracias por la reseña!!
    ¡Un besoteeeeee!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! me encantan este tipo de libros *-* a pesar de la primer parte muy introductoria siento que me va a encantar así que sin duda me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades y ahora leyendo tu opinión me ha parecido mucho más interesante, los elementos de una nueva raza, mucho más evolucionada y que genera temor me cautivan. Sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se ve muy interesante estoy hasta el tope con los pendientes pero me da mucha curiosidad asi que me lo anoto para luego, me ha gustado mucho tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lit
    No conocia el libro, pero la verdad es que me llama la atencion, espero poder leerlo en un futuro:)) gracias por la reseña, me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit! Muy buena reseña pero no me termina de atraer, así que lo dejo pasar. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola lit
    a mi este libro no me termina de llamar asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado

    besines

    ResponderEliminar
  14. ¿La venden en crisol o en otra librería en Perú?

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!