jueves, 28 de septiembre de 2017

El Club del Grim del Tiffany Calligaris

Título original: El Club del Grim (2015)
Autor: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #2/4
Género: Fantasía
Editorial: Cross Books
Traductor: -
Edición: Abril de 2017
Nº páginas: 350 páginas
Precio: 14,95€

La vida de Madison Ashford ha dado un vuelco en el último año. No solo encontró al amor de su vida, sino que además él despertó su magia a través de un hechizo y la convirtió en bruja. Madison debe decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha por sobrellevar los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora, cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca. 


La reseña contiene SPOILER del primer libro.

Al ser libros tan cortitos y leerse tan rápidamente, me puse con el segundo de la saga en cuanto terminé Lazos de magia y en algún comentario se me comentaba que la historia aquí mejoraba y tengo que darle la razón.

Madison tiene que afrontar varios cambios en su vida, empezando por asumir que la magia existe y que ella está en proceso de convertirse en bruja y terminando por que, si quiere estar con Michael ese proceso debe llegar a buen término pues su linaje le exige casarse con una bruja. Todo ello aderezado por la aparición de Alexa Cassidy, la ex novia de Michael que sigue obsesionada con él y por el temible Club del Grim que se dedica a matar a los descendientes de los culpables de lo que ocurrió en Salem. Y Galen, por supuesto.

Teniendo en cuenta que en el primer libro Madison estuvo bastante cerca de la muerte por culpa de la magia, no es de extrañar que en esta ocasión le pida espacio a Michael para poder pensar con calma sobre el enorme paso que él le está pidiendo pero el se lo toma demasiado a pecho y deja de dirigirle la palabra (hola chantaje emocional). Además, la pobre tiene que lidiar con las pesadillas y el miedo a que el Club del Grim vuelva a por ella por lo que decide empezar a tomar clases de defensa personal y le pide ayuda a Maisy con hechizos de protección.

Madison como protagonista no me disgusta pero tampoco termina de ser de mi agrado. Aunque no se da por vencida y toma medidas para que no la vuelvan a coger desprevenida, a veces tiene un pronto que no acabo de entender: ataca a Alexa o intenta contenerse cada vez que esta la ataca pero su novio, al que hace solo un par de meses que conoce, realiza un ritual para convertirla en bruja sin su consentimiento y ella prácticamente no dice nada. Enlazado a esto va la relación amorosa entre ellos dos, que no tampoco termina de convencerme pero ya sabemos que el instalove es algo demasiado habitual hoy en día y hay que lidiar con ello.
Seguiremos viendo a los mejores amigos de la protagonista: Lucy y Marcus que, mientras él sí me convence, la primera me parece que está de relleno. Madison y Lucy son amigas desde pequeñas pero me cuesta ver esa amistad tan profunda más allá de que vivan juntas y de que Madison comente constantemente que es su mejor amiga. En cambio con Marcus, al que solo conoce desde primer curso, si vemos esos momentos: suele recurrir a él cuando necesita despejarse (incluso Lucy lo llama en una ocasión porque ella no consigue que Madison deje de pensar en el ataque) o simplemente él entra en su piso y pasan el rato juntos. Pensándolo fríamente, en los dos libros vemos muchos más momentos entre Marcus y Madison que entre ella y Lucy por lo que su amistad no deja de resultarme más bien fría.

De los personajes relacionados con la magia seguimos viendo a Michael y a sus primas, aparecen bastante más ellas y cada vez me gustan más. Maisy y Lyn son completamente distintas: la primera es sofisticada, calmada y más bien fría de carácter o quizá es solo que le cuesta abrirse a la gente y en cambio Lyn es lo opuesto a su hermana en la manera de vestir, en el carácter, etc. aunque en este libro conseguí entenderla algo mejor. 
Samuel y Alexa Cassidy se incorporan a la universidad después de las vacaciones de Navidad y mientras Madison intenta acercarse a Samuel (que ya conocimos brevemente en el primer libro) porque no soporta verlo tan triste y taciturno también pondrá medios para intentar mantenerse alejada de Alexa y su aire de peligro y maldad. Ella es la "villana" de este libro, sin duda y hará lo imposible para separar a Madison y Michael.
También aparecerá de vez en cuando Galen, alguien de quien no os puedo hablar demasiado pero que para mí es el personaje más interesante de la historia y sí, soy consciente de que otra vez me contradigo a mi misma xD

Sí es verdad que en este segundo libro hay más acción y me ha dejado con ganas de seguir leyendo la saga pero en cuanto a la magia, me he quedado con ganas de más. Pero valorando el libro como lo que es, un libro juvenil, la verdad es que esta saga es bastante entretenida.

19 comentarios:

  1. Hola!! Es genial leer que te ha gustado tanto como para seguir con la saga, pero es verdad que es una lástima que tenga tan poca magia. A ver si con el siguiente hay más suerte.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Si sigues con la serie espero que el siguiente libro sea una lectura redonda tanto por la magia como por la acción :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero desde hace tiempo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Tengo sensaciones encontradas con este libro. Hay cosas que me convencen y otras que no. Al final me los acabaré leyendo, me conozco jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. hola! iremos con ella cuando se nos acerque, felices de compartir tu reseña en el muro y llevandonos tu recomendacion, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  6. Hola pequeña Lit,
    No conocía estos libros y veo que es el 2º. No me gusta nada esa relación que se traen estos dos y eso que solo he leído lo que dices tú, seguro que en la novela me tiraría de los pelos ahaha.

    Me gusta que tenga el tema de la magia, pero la verdad que por ahora no me llama mucho más la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he leído un poco por encima que aun no he leído el primer libro, has sido muy rápida, jajaja. Me quedo con que al menos a lo que acción se refiere lo has disfrutado un poco más y si es rápido de leer y entretiene si que le daré una oportunidad, que libros así nunca vienen mal. Ya te contaré cuando empiece, allá por 2050 más o menos, jajaja.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola sis bonita!
    Pues yo como tía Pilar más o menos jajaja Lo de la prota me ha tirado un poco para atrás no me van las protas que se dejan hacer lo que al chico le viene en gana pero como bien dices del instalove, esto es un tema también bastante común en este género últimamente y pues no nos queda otra que lidiar con ello, por lo que si el segundo te ha mantenido enganchada en cuanto a acción, es cortito y rápido de leer los sigo teniendo en cuenta, que quizás para el 2050 mi lista de pendientes ha bajado un poco :p x'DD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lit!
    No he leído ninguna reseña de estos libros y oye, después de echarle un vistazo a la tuya lo mismo le doy una oportunidad algún día. Me gustaría que fuesen menos libros pero bueno, es lo que hay en la fantasía. Demos gracias que no son 10 0 12 libros.
    Será una saga juvenil pero es que vienen fenomenal para desconectar de otras lecturas densas.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros no me terminan de convencer a pesar de las buenas opiniones, no son muy de mi estilo, así que de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit, no soy muy amante de las sagas , pero esta al ser de brujas y eso me llama mucho , a ver si la puedo empezar mas adelante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lit!
    Me alegra que en general estes disfrutando de esta historia, yo no la conocia y no se si para adentrarme en el genero sea la mas apropiada, pero igual no la descarto porque veo que te gusto bastante asi que ya veremos si me animo a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!! Que bueno que encontró una reseña de esta segunda parte! A mi me agarró un ataque de compras compulsiva y me compre hasta el 4 que es el Ritual Rojo que salio este año. Están todavía esperándome pobres los babys ahí. Pero bueno, apenas tenga un tiempito me los leo de una. Gracias por la reseña! Me encantó! Besotes! ♥ nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído el primer libro de esta serie pero sí que los tengo apuntados así que algún día me animaré a leerlos. Me alegra que esta parte te haya parecido entretenida y que tengas ganas de continuar con la siguiente.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pasé de puntitas porque me dieron ganas de leer la saga! Aunque no haya sido todo lo que esperabas, me dio mucha curiosidad ver cómo se desarrolla la historia :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que ya he comentado alguna vez que esta saga no me llama mucho, el tema de las brujas no es para mi, aún así me alegra que hayas disfrutado de este libro. Por cierto, me encanta tu cabecera, los colores son de mis favoritos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Liiiiiiitu!
    Uuuuhh, un libro brujil :D, a mi me gustan estos seres fantásticos pero los disfruto más en películas o series. Aunque uno de los últimos libros que leí, Álteravita, contenía magia y una bruja anciana muy especial y con la que empatice mucho.
    No he leído esta saga - como bien sabes sigo en mi momento autoconclusivo - pero la verdad que no me disgusta del todo aunque sea young adult. Creo que Madison puede llegarme a caer hasta bien, pero nunca se sabe. Sin embargo, eso del instalove es lo único que no termino de ver por ningún lado y en ningún libro xD
    Ahora mismo con la de libros que voy añadiendo a la lista - eso sí, siempre sin continuaciones a la vista - no creo que los vaya a añadir. Pero vaya, que no lo descarto en ningún momento. Sobre todo por las portadas 😍
    En fin Litu, espero que en las continuaciones Madison y Michael se lleven mejor y no tanto como el perro y el gato. ¡Un besazo pajarilla!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Estoy viendo un montón estos libros últimamente. Y no me terminan de llamar del todo. Lo consultaré con la almohada, que el tema de la magia me encanta:P
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me he leído el libro anterior, pero por lo que cuentas creo que paso de esta saga, el insta love me fastidia enormemente y si encima el tipo aquel le obliga a ser bruja a la fuerza y ella ni pio entonces simplemente no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!