viernes, 8 de septiembre de 2017

La última habitación de Carlos Navas

Título original: La última habitación (2016)
Autor: Carlos Navas
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 220 páginas
Precio: 13,90€

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. 
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. 
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.


Hacía tiempo que tenía este libro apuntado para leer pues había visto varias reseñas destacando la originalidad de la edición (entre ellas la de Ana Belén de Cada vez que te leo y la de Maite de Entre lectores y libros) así que cuando el autor contactó conmigo para reseñarlo no lo dudé ni un momento.

He leído alguna que otra novela epistolar o incluso narrada a través de correos electrónicos y son libros que se caracterizan por ser lecturas muy ligeras y entretenidas porque, seamos sinceros, ¿quién se resiste a leer el correo personal de alguien, por muy ficticio que este sea? La última habitación se asemeja bastante a estas novelas epistolares pero a la vez es completamente distinto.

Empezamos el libro sabiendo que ha ocurrido algo en el edificio Secret Garden y que nos disponemos a leer el registro de las llamadas telefónicas realizadas esa noche que ha llegado de manera anónima a la policia. El Registro de llamadas telefónicas es la primera parte del libro y llamada a llamada iremos conociendo a la mayoría de los inquilinos y visitantes del edificio esa noche y empezaremos a darnos cuenta de que muchos tienen algo que esconder: desde las vecinas cotillas, el político corrupto, la anciana que busca a su hermana desaparecida o la chica que se dispone a celebrar el "aniversario" con su pareja pero este le ha dado plantón... 
Como he comentado que este libro se asemeja a las novelas epistolares pues se lee muy rápido pero también es distinto ya que si realizas una lectura rápida, sin molestarte en atar los cabos, seguramente se te pasarán muchos detalles importantes para entender lo que está por venir.

Pasada la medianoche, el edificio se convierte en un caos: gritos, una chica que cae por la escalera, todos los vecinos apiñados en los descansillos, la policía de camino... A través de las llamadas no terminamos de tener claro qué es lo que ha ocurrido y esa sensación no hace más que acrecentarse cuando pasamos a la siguiente parte: el Informe policial.
En esta parte la narración cambia y nos encontramos con imágenes de varios pisos y el informe de lo que ha encontrado la policía dentro de ella. Os aseguro que lo acontecido esa noche en el Secret Garden va mucho más allá de la idea que os podáis haber hecho por el Registro de llamadas.

A continuación tenemos el Anexo fotográfico que le da un aire bastante más creepy a todo lo leído anteriormente, de verdad, hay imágenes que dan verdadero repelús. Al ir leyendo yo me imaginaba un edificio bastante nuevo pero el Secret Garden ya tiene sus añitos y al ver esas escaleras estrechas, los tétricos pasillos... conseguí meterme en la piel de los vecinos, sentir el pánico que debieron de sentir al escuchar gritos y no saber qué estaba ocurriendo, si le añadimos que la noche de los hechos había una tormenta épica... De verdad que la ambientación se hace espeluznante por momento.

Cerramos el libro con el Epílogo donde se nos contará los motivos del culpable/s a través de una llamada telefónica. Quizá esta ha sido la parte que menos me ha convencido, no por los motivos si no por como los cuenta y a quién. 

Tenía muchas ganas de leer esta novela y una vez me he puesto ha sido un no parar. Es original y adictiva, sobretodo las dos primeras partes cuando no dejas de hacerte teorías sobre qué esconde cada vecino y qué está ocurriendo una vez empieza el caos en el edificio.

49 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero pinta muy bien. Me alegra que el autora haya conseguido escribir una historia adictiva e interesante, seguramente me anime con él :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit,

    Me alegro de que te gustara y gracias por la mención. Es una novela diferente por su formato y a quién le guste el suspense y los escalofríos es ideal.
    Sí, es verdad que en esa última parte nuestro vengador es un poco chulesco, pero mola...
    Y esa reflexión de ¿conocemos de verdad a nuestros vecinos y lo que pasa en sus casas? ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pasó un poco igual: no fui capaz de parar de leer y las fotos me dieron bastante grima. Sin ser exactamente de miedo, hubo momentos en los que estaba tan tensa leyendo que pensaba: como ahora salga una foto, salgo corriendo. Me alegra que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lees mas de lo que puedo comentar. Encima, sagas. Mi admiración lectora hacia ti.
    En cuanto al libro pues me parece interesante que este escrito de forma epístolar, aunque he leído varios con esa forma nunca de genero policíaco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No conocía en absoluto este libro pero tiene muy buena pinta, quizás sea una buena lectura para Halloween!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    No conocía el libro, pero se nota que es un libro diferente y puede que me guste. Lo de la parte creepy, buf, repelús el justo, que no soy mucho de eso jaja Me alegro de que el libro esconda más de lo que parece y enganche de una manera brutal, aunque el final no te haya convencido por los personajes que cuentan los motivos :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lituuuuuuuuuuuuuuuuuuuania!
    Solo te digo una cosa ME-LO-APUNTO. Es que lo has pintado de una manera que quien te deje un comentario diciéndote que lo deja pasar es porque no ha leído bien la reseña. Huele a originalidad por los cuatro costados así que sí o sí tengo que leerlo.
    Ya sabes que a mi el thriller mientras más bueno sea mejor. Ya sabes cuando me inicié en este género y es que desde que lo hice no me arrepiento.
    El conocer una historia a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, me parece una gran manera de meternos de lleno en una historia. Y el anexo fotográfico OMG! Es que en serio, no puedo ponerle ninguna pega. Todo son ventajas para engancharse a esta novela. Además que, para que nos vamos a engañar, ¡es corto! Y eso sabes que para mi es un plus de de legiblilidad - me lo acabo de inventar pero me viene al pelo.
    En fin, ¡que menudo descubrimiento! Me alegro que te hayas podido quitar este pendiente y, sobre todo, que lo hayas disfrutado como una enana ;)
    Un besazo Lit

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Tengo al autor en mi Facebook. Realmente es un libro que me apetece mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hello Lit,
    Me alegro de que te haya gustado, además al ser tan diferente de otras novelas es un punto a favor, no siempre es fácil uqe encaje en nuestros gustos pero premio!! LA verdad que me genera curiosidad por esa forma en que está narrada y que comentas en profundidad... pero al mismo tiempo no me termina de convencer del todo, no sé, ya veré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, aaahhh, me han dado unas ganas tremendas de ponerme con el libro ya de ya. Es que sí, lo tengo también gracias al autor, y tengo mucha curiosidad, pero nada que había podido ponerme con él. Pero bueno, ya va a tener que ser porque esta curiosidad :O ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no me va el thriller, así que sé que no voy a leer ningún libro de ese género por el momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que he leído en la sinopsis y en tu reseña tengo que decir que me encataría poder disfrutar de su lectura, ya que la trama que se desarrolla parece interesante y peculiar, distinta a lo que estoy habituada y perfecta para cambiar de aires.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estaba leyendo la sinopsis y no paraba de pensar, este libro ya lo he visto antes aunque no me suene la portada, y luego he visto las reseñas de los blogs que mencionas y sí que las había visto las dos, por eso me sonaba xD
    La verdad es que me llama un poco, pero no es el tipo de libro que quisiera leer ahora, así que como en las anteriores reseñas me lo sigo llevando apuntado por si en algún momento me apetece leer algo de ese tipo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Lit.
    Me alegra de que hayas disfrutado tanto el libro.
    Este libro no lo conocía y como ya sabes, el thriller no es mi genero, pero la sinopsis y lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto a los pendientes, que no se como se multiplican como los gremlims, y espero poder leerlo algún día.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que rápido lo has leído, jejeje. La verdad es que tengo curiosidad por este libro, el tema de las llamadas telefónicas y demás me parece una forma original de narrarnos lo que ha pasado. Y si además con el anexo podemos meternos más en la historia, aunque a mi me dé un poco de mal rollo, jejeje, mucho mejor. Seguramente lo lea muy pronto.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lit,

    Me alegra que te haya gustado el libro y gracias por la reseña, ya que no conocía este libro ni tampoco he leído anteriormente libros así, novelas epistolares. Pero reconozco que me llama la atención. Ir enterándote de todo a través de las llamadas tiene que atraer mucho la atención. Pero me gusta el hecho de que después hay un Informe policial y un Anexo fotográfico. Es distinto a todo lo que he leído. Me lo apunto pero por ahora lo dejo pasar, que si no no llego a todas las lecturas que tengo ya organizadas jejeje
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Wow en verdad parece un libro genial!
    Me ha llamado muchísimo la atención así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias de reseñas de este libro igual de positivas que la tuya, así que tiene que estar bastante bien. Aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro. Parece una historia de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad que la sinopsis me parece de lo más jugosa y atrayente. No suelo leer este tipo de libros, pero me ha picado la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    He visto este libro reseñado ya antes y me llamó la atención la verdad pero se me había olvidado con el paso del tiempo.
    Ahora que vuelvo a leer tu reseña me ha vuelto a entrar curiosidad por el libro, espero que esta vez no se me olvide jejeje
    Me alegro de que te haya gustado y que no hayas podido parar de leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    ¿Ya te lo has leído? Si ya te dije que se leía rápido!!! Yo aún no subo la reseña (soy tremenda vaga x'DD) pero como te dije lo leí hace meses y me encantó por su originalidad y el misterio que envuelve todo, además de esas escenas que aparecen por el final que junto con la ambientación le dan ese puntito tétrico.
    A mi la abuela que busca a la hermana me dio un poco de yuyu, estaba en un punto que no me fiaba ya de nadie y decía ya verás con esta mujer.... jejeje
    Me alegro que te haya gustado, ya ves mis recomendaciones también debes tenerlas en cuenta :p
    Besos sis guapísima!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit!!
    Pues no lo conocía, pero a pesar de no ser un género que lea demasiado a menudo, me has picado la curiosidad, sobre todo por la forma en la que está narrado, pues a mí la forma epistolar también me gusta. Además eso de que desconfíes de todo el mundo le añade un plus a la historia, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Me encantan ese tipo de teorías que te plantan un misterio y te invitan a teorizar, y teorizar sobr que sucede... jajajaja
    Creo que es una obra para mi, por lo que me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro aunque me llama la atención por eso que has dicho de que es una especie de novela epistolar y es verdad que somos muy cotillas y nos encanta leer los correos electrónicos pues muchas veces dan información que el autor no la podría dar durante la narración. Además se trata de un thriller y últimamente este género me está gustando mucho. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!! ^^
    La verdad es que me llama la atención principalmente por dos razones: es un thriller, y no suelo leer mucho este tipo de novelas; y es autopublicado, y creo que estas novelas merecen mucho apoyo ^^

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita, este libro no me llamaba para nada la atención, pero he leído tu reseña y ahora me ha dado tanta curiosidad que de verdad ahora siento que lo necesito pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Tal y como lo describes, parece un corto de los buenos.

    Ahora en serio, me encanta este género. Me gusta muchísimo el misterio, las invvestigaciones, el thriller... No suelo leer novela epistolar, pero la verdad es que esta me ha llamado bastante la atención. Sobre todo por eso que dices de que se lee rápido y se hace entretenido. Aunque miedo me da acabar leyéndolo estresada y con prisa y perderme la maravillosa parte de atar cabos (jugar a los detectives entre las páginas de un libro).

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura, ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Wow, tiene una pinta increíble :) Me encantó la trama y tu reseña me convenció completamente jajaja Así que muchas gracias por compartir tu opinión ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Lit! No conocía nada el libro, pero tiene buena pinta. No suelo leer autopublicados, aunque hay algunos que están genial por las reseñas que veo por blogs. Me llama a leerlo que digas que es original y adictiva, no me importaría leerlo la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. No soy de leer thriller, aunque este tiene buena ìnta, quizás en un futuro lejano le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. La leí hace un tiempo y me gustó por lo original que me parecio y las imágenes.

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    si me llama la atencion, suena interesante, así que lo tendré en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    No tienes ni idea de las ganas que tengo de leer este libro. La temática es de mis favoritas y....( suspiro de amor)...lo necesito jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No soy mucho de novelas epistolar, correos, diarios...Desde pequeña me aburría muchísimo. Pero...pintas tan bien el libro que me has dejado con ganas de leerlo, y es que me parece muy original aplicar ese tipo de narración a un thriller. En cuanto a la originalidad un 10 y si es tan adictiva como dices... Fantastica reseña. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola:D
    Creo que me apunto esta lectura, he leído novelas epistolares pero que son de romance; pero en un libro de misterio nunca y me da mucha curiosidad.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tengo el libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero nunca encuentro tiempo para el pobre. Aunque, tras leer tu reseña, me han entrado todavía más ganas de leerlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  37. Hola! Que bien que te haya gustado! Justo estaba buscando un libro de este estilo pero no me animaba con ninguno, le daré una oportunidad pronto! Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Parece un thiller muy interesante, ahora estoy un poco (bastante) románticona así que dudo que lo lea próximamente pero me alegra que lo hayas disfrutado, yo no descarto leerlo en algún momento lejano :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, esta novela no es de las que me suelen gustar y el género tampoco me atrae demasiado, por lo que en esta ocasión la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Lit!
    Pues este es un genero que me atrae mucho aunque aun no me he iniciado en el, me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, la verdad si me dejo bastante intrigada esa sinopsis y todo lo que nos cuentas, ya te dire si me animo a leerla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  41. Hola
    No había escuchado de éste libro y generalmente el thriller no es mi estilo, pero tu reseña me ha enganchado bastante así que vere si puedo leermelo. Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me alegro de que lo leyeses y de que te gustase. Y gracias por mencionarme 😀 Lo que dices de la última parte ya me lo comentó otra chica. Yo disfruté un montón con el libro y estoy deseando leer más libros del autor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama mucho el género de novela negra, ¡gracias! Porque hace tiempo que no encuentro libros de esa temática que me llamen la atención. Y, desde luego, este libro parece mantenerte leyendo hasta saber que está pasando.
    Gracias por tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Mientras iba leyendo la reseña estaba más convencida de que tenía que hacerme con este libro, la verdad es que estoy segura de que me gustaría mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tampoco es que yo sea mucho del género del que trata así que no sé si acabaría disfrutandolo tanto como tú :/ Lo dejo pasar ahora mismo porque tengo muchas lecturas pero si me animo a coger un thriller este puede ser una buena opción porque parece interesante ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, he leído algunas opiniones que han hecho que me de mucha más curiosidad esta trama e igualmente la tuya ha dejado muy alta la vara y las ganas para animarme a darle una oportunidad. Los distintos formatos narrativos que emplea son interesantes, considero que le pueden dar chispa y dinamismo a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  47. hola! thriller psicologico, basta para mi, este tambien lo llevo y comparto, mi lista que saco de tu blog es realmente maravillosa, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  48. Uyyy... pero qué buena pinta tiene. Me lo llevo apuntado sin duda :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Pues no conocía el libro y ahora que he leído tu reseña tengo muchas ganas de leerlo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!