jueves, 21 de septiembre de 2017

Lazos de magia de Tiffany Calligaris

Título original: Lazos de magia (2015)
Autor: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #1/4
Género: Fantasía
Editorial: Cross Books
Traductor: -
Edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 347 páginas
Precio: 14,95€

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.


Hacía tiempo que me apetecía leer un libro de brujas por lo que después de ver fabulosas reseñas sobre esta saga Lazos de magia me pareció una muy buena opción. Teniendo en cuenta que se trata de un libro juvenil, pensé que sería rápido de leer y así ha sido.

Madison empieza entusiasmada su segundo año de Universidad: este año vivirá con su mejor amiga y volverá a ver a su novio Derek y a su mejor amigo Marcus pero todo cambia en cuanto se cruza en un pasillo con un desconocido y empiezan a ocurrir cosas extrañas como que las bombillas estallen, vasos que se derraman sin tocarlos...
Además Madison deberá lidiar con las primas del culpable de estos sucesos: Lyn y Maisy, también nuevas en la Universidad y que, al igual que su primo, parecen esconder algo.

Lo primero que me llama la atención es que esta saga conste de cuatro libros. Teniendo en cuenta lo introductorio que es este primero, creo que habría sido más acertado dejarlo en trilogía pues, aunque el libro se lee perfectamente bien y realmente no aburre en ningún momento, mi sensación a medida que avanzaba era de que no estaba ocurriendo nada. De verdad, la historia no empieza a tener verdadero interés hasta cerca de la página 300. Hasta entonces, y dejando de lado esos sucesos con los que nos damos cuenta de que algo no cuadra, la historia se acerca más a una novela New Adult (sin sexo) que a una historia de fantasía. Eso sí, en cuanto la acción empieza, la autora quita el freno.

Como personaje principal tenemos a Madison que es bastante sensata si la comparo con otras protagonistas de fantasía y me habría gustado bastante si no fuera por el detalle del instalove (aunque esto es más culpa de él que de ella la verdad).
Su mejor amiga Lucy es la ternura personificada y me ha sabido realmente mal que el chico del que está enamorada no le haga ni caso. Marcus es el mejor amigo de las dos chicas y es un mujeriego, cada dos por tres está saliendo con una chica distinta y en cuanto ve que la cosa se pone seria sale corriendo. Aunque no deja de ser el típico personaje universitario mujeriego y divertido conquista igualmente por el cariño que siente por Madison y Lucy, se nota que las quiere, se preocupa por ellas y lo único que quiere es que sean felices.
El otro trío lo conforman Michael y sus primas Maisy y Lyn quienes provienen de Danvers, un pueblo cercano a Salem. Michael parece ser el chico perfecto y digo parece porque realmente no toma siempre las mejores decisiones (estoy escribiendo la reseña justo después de terminar el libro así que perdonadme si sigo enfadada por una decisión del personaje que no me ha gustado un pelo). Las hermanas Westwood si me generaron interés desde el principio: a Lyn nos la pintan como la devorahombres, la chica que viste provocativa y que (al igual que Marcus) cambia de chico constantemente, mientras que Maisy me desconcierta pues parece más accesible que su hermana (quizá es solo que Madison detesta a Lyn solo conocerla) pero a la vez es bastante fría y mantiene las distancias con las chicas.

Como digo, este libro es bastante introductorio por lo que todo el tema de la magia y las brujas se va introduciendo poco a poco . A medida que avanzaba empecé a olerme que quizá no serían los únicos seres sobrenaturales que aparecerían pero, por suerte para mi, las hermanas Weswood y Michael repiten varias veces que los vampiros no existen (para quienes no lo sepáis, los vampiros que encontramos actualmente en la literatura no me gustan por lo que no entiendo la plaga que hay últimamente en la literatura con estos seres, Crepúsculo se publicó hace tiempo, ¿no se tendría que haber pasado la fiebre ya?).

Lazos de magia es una primera parte bastante introductoria que mejora considerablemente hacia el final del libro por lo que tengo ganas de ponerme con el segundo y ver si la autora nos mete ya de lleno en el meollo (¡Quiero más de lo que he visto en esa última parte! ^^).

21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero de leerlo lo haré con calma que ya iba con las expectativas por las nubes. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama una barbaridad. Me encanta el tema de las brujas, pero me echa muy para atrás que sean cuatro libros... Desde luego esperaría, pero lo voy a tener muy en cuenta.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este libro desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola sis bonita!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde que el inframundo estalló en llamas o algo así, he leído muy buenas opiniones sobre él y ya sabes que a mi lo sobrenatural me gusta mucho.
    Lo de que este primer libro sea demasiado introductorio, hace tiempo te hubiera dicho que es algo normal en primeras partes de trilogía o sagas pero.... he leído trilogías donde la acción es latente desde la primera página del primer libro y que así sigue siendo hasta las últimas páginas del último por lo que... ¡Si se quiere se puede el mantener la atención del lector puesta en la historia todo el tiempo!
    Respecto a los vampiros... creo que ese es un tema algo trillado ya y pues también pienso que el tema sobrenatural es muy amplio y además tiene un muy amplio abanico de opciones para inventar otras tantas criaturas mucho más originales, nuevos mundos,...
    De todas formas y a pesar de estos detallitos, lo sigo teniendo apuntado en mi lista interminable de pendientes por lo que algún día (por allá entre el 2020 y el 2035) le daré una oportunidad y ya te contaré que tal^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro tiene 347 páginas y hasta la 300 no pasa nada realmente importante? Pufff... vale que los libros de sagas, trilogías... sean introductorios pero tanto... Aun así yo también llevo tiempo queriendo leer algo referente a las brujas (me está dando por los piratas y las brujas, jajaja), así que no lo descarto del todo, aunque esperaré a ver que te parecen los siguientes para decidirme.
    Besos!
    tqq!! (ya te he perdonado lo de la cabecera :p)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que iba a ser una saga tan larga... seguramente espere a que salgan todos para empezar la lectura
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído ninguno de estos libros porque el tema brujas nunca me ha llamado en exceso la atención, pero me alegra que los hayas disfrutado, no creo que sean para mí :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad no me llama tanto la atención ya que leí muchos libros de este estilo y como que la temática ya me parece un tanto quemada jaja
    No lo descarto totalmente pero por el momento lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooola!
    Si te soy sincera, se me escapan muchos detalles de este libro porque lo leí hace un año y mi memoria de pez es terrible, pero guardo un buen recuerdo sobre este inicio de saga.
    A mí también me extraña que tenga historia para tantos libros, sinceramente, pero habrá que leer el segundo para comprobar por dónde van los tiros.
    En un momento no era el libro que esperaba (imaginé que se trataría de forma más profunda la magia y la brujería, y que habría menos romance), pero el resultado me gustó bastante en su conjunto.
    Esperemos leer pronto la segunda e intercambiar opiniones, creo que será decisiva para ver si es una saga que continuar o no. :))
    ¡Un besazo amorosiiiiiil!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lit!
    Me parece que no te lo había dicho antes, así que allá voy: ¡Qué diseño más chulo! Le da un toque distinto al blog, le has dado un lavado de cara brutal jaja Ya centrándonos en la entrada, tengo que decirte que tengo este libro pendiente, pero cuando me dijiste que eran cuatro los que componían la saga, me vine un poco abajo. ¡Más sagas no! jaja Por un lado, eso y que haya istalove me echa para atrás, pero todo el tema de brujas, magia, buenos personajes y que haya algo de acción (aunque tarde en aparecer), me anima a ponerme con él. Así que supongo que eso es lo que haré, lo que no sé es cuándo jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, a mi no me llama demasiado la atención el libro como para leérmelo si te digo la verdad, tampoco tengo demasiado tiempo y muchos libros pendientes, asi que sin duda lo dejo pasar ¡un besazo tremendo!!! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, el tema de las brujas me encanta, que esto sea una saga me echa un poco para atrás al menos por ahora, me alegra saber que a pesar de que el libro es introductorio se lee fácil, no aburre, y que deja con ganas de seguir con la saga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    La temática de brujas me encanta, de verdad. Es de mis favoritas dentro de la fantasía, y había oído hablar muy bien de esta saga. Pero el hecho de que el primer libro sea tan introductorio y tenga tan poco de lo que yo quiero (brujas, fantasía, ¡magia!) me echa un poco para atrás.
    Tampoco soy muy fan de los "instalove", pero es que últimamente están en todas partes, así que hay que lidiar con ellos, y no bastan ni mucho menos para estropearme una buena lectura.
    Lo leeré si surge la ocasión. Eso sí, cuando acabe alguna de las sagas que tengo entre manos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Conocíamos este libro pero pensábamos que era autoconclusivo. Por ahora no queremos empezar nuevas series de libros pero en cuanto vayamos acabando lo pendiente, seguramente le demos una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero que la segunda parte te meta de lleno en la mundo mágico :-) Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llamaba bastante la atención, y opino lo que tú si hacen un libro tsn introductorio... Casi que mejor hacen 3 libros en vez de 4 y así no lo sería tanto, no?
    De momento tengo mil pendientes... Pero igual me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me Gustan La magia y las brujas así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita Lit!
    A mi me gusto mucho este libro básicamente porque es muy entretenido y se lee en un suspiro. Me paso como a ti, me chirrió el instalove. Madison me gusta mucho como protagonista y te avanzo que la historia se vuelve más interesante en la segunda parte. Sin duda, son unos libros que voy a seguir leyendo porque me los leo en nada y si tienen brujas y magia no puedo resistirme jajaja
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las brujas, aunque esta no parece la típica historia de brujas. ¿Que no hay nada que merezca el interés hasta la página 300 (de 347 páginas)? Jajaja, no creo que tenga tanta paciencia. Me alegro que, por lo menos al final, te dejara con buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Al igual que a ti, me apetece muchísimo leer algo de brujas, pero un poco más adulto y no tan juvenil. Han habido varios puntos que no me han terminado de convencer, como por ejemplo: el instalove, que es un libro que no cuenta nada hasta el final....Y a eso hay que sumarle que son 4 libros
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooooola, preciosa!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Iba a comentar la reseña de la segunda parte pero como aún no tengo claro si voy a leer la saga o no, pues me he venido a esta, por si acaso. Es que no he encontrado una opinión clara todavía. Y tú casi que me confirmas que ni fu ni fa... No sé, hay algo en esta saga que no termina de convencerme. Estoy cansadita de que alarguen las sagas solo por sacar más libros y si encima ni siquiera le dan tiempo a las cosas para que transcurran de forma natural -véase instalove- pues apaga y vámonos... En fin, que no me convence mucho, vaya.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!