miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Nexo de María Viqueira

Título original: El Nexo (2016)
Autora: María Viqueira 
Saga: Los Fragmentos del Destino #2/3
Género: Fantasía
Editorial: Escarlata Ediciones
Traductor: -
Primera edición: Marzo de 2016
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 15,90€

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.


La reseña contiene SPOILER del primer libro.

Con el final que tiene el primer libro (de esos que te dejan con la boca abierta) es imposible no ponerse enseguida con este aunque lo que es la reseña si que me ha costado algo más, pero ¿qué mejor excusa que la publicación del cierre de la trilogía? Después de más de un año de espera, el 21 de septiembre al final podremos conocer el final de la historia de Nalia y solo con el título ya se ve venir que será interesante.

Después de ser traicionada Nalia se encuentra encerrada en la Aguja Gris a manos de Azaroth quien la necesita con vida para lograr su objetivo: controlar el destino de todas las razas. Rescatada por quién ella menos espera (y eso que hay varias opciones) Nalia finalmente llegará a Llyverard dónde empezará su formación como hechicera.
Rodeada al fin por los suyos, Nalia deberá esforzarse pues tiene que aprender en pocos meses lo que de normal lleva varios años por lo que se le exigirá mucho más que a sus compañeras. Pero Nalia pronto se dará cuenta de que no todas las costumbres de las hechiceras son de su agrado, sobretodo cuando le cuenten que ha de pasar por la Ceremonia de la Unión. Y hasta aquí puedo contar ^^

Como ya comenté en el primer libro el recurso utilizado por la autora para introducirnos en el mundo que ha creado me parece muy efectivo. La historia de Thánator se nos va contando poco a poco, con cuentagotas y siempre que es necesario despejarle alguna duda a la protagonista que, dado que no ha empezado su formación cuando tocaba, está tan falta de información como nosotros.
Este segundo libro es algo más lento que el primero pero porque era completamente necesario: en su estancia en Llyverard, Nalia pasa todo el tiempo que puede investigando sobre los Fragmentos del Destino y casi sin querer encontrará otras informaciones de gran importancia en la historia, sobretodo la información referente al Nexo que guarda una estrecha relación con los Fragmentos del Destino.

Muchos ya sabréis que tengo una mente bastante retorcida y suelo ver venir la mayoría de los giros, algo que hace bastante complicado que un autor logre sorprenderme... No es el caso de María Viqueira quien es ya una maestra del engaño y cuenta con una capacidad innata a la hora de darle la vuelta a la historia. Ha conseguido dejarme con la boca abierta no una si no varias veces y eso es algo que la sitúa entre mis autoras predilectas y os aseguro que iré siguiendo su estela (además de que como persona es un amor, tampoco os voy a engañar ^^)

En la reseña del primer libro (aquí) os comenté que en esta opinión me explayaría más en cuanto a personajes pero es que es imposible contaros nada sin revelaros parte de la trama por lo que me reservo mi opinión sobre los personajes para el cierre de la trilogía, donde entonces si os pondré un aviso de spoiler enorme y os hablaré de todos y cada uno de ellos.
Nalia, la verdaderamente importante para esta historia, me sigue gustando mucho como protagonista: sigue siendo sarcástica y es tonta en su justa medida pero hay que reconocerlo, por encima de todo lo demás, la manera que tiene de afrontar todo lo que se le viene encima es lo mejor de este personaje. Nunca se rinde y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Teniendo en cuenta que no suelo congeniar con las protagonistas de distopía y fantasía, es todo un logro que Nalia me siga gustando en este segundo libro ^^

Y ahora, a esperar los 15 días que quedan para la publicación del tercero y poder cerrar esta historia que estoy segura que releeré enterita en cuanto pueda. Sigo recomendando esta historia a todas las que os guste la fantasía, estoy segura de que os encantará (no en vano hay un grupo de whatsapp en standby desde hace más de un año, esperando por la publicación de El Sacrificio xD).


20 comentarios:

  1. No suelo leer mucha fantasía, entre eso y que es una trilogía creo que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    quiero leer esta saga de María, pero a dia de hoy aun no tengo comprado ninguno de sus libros. Espero conseguirlos en breve
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No he leído el primero, por ello me paso rapidito por la reseña, pero si que creo que los leeré pronto, me parecen interesantes y está claro que te están gustando mucho
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal este libro por lo que cuentas. Me alegro que estés disfrutando esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit!!
    Pues lo bueno es que no tienes que esperar demasiado para poder leer el último de la trilogía, así que genial. No lo he leído, pero sí que he leído buenos comentarios sobre el primer libro, lo recuerdo de haberlo visto por varios blogs. Seguramente me anime cuando estén todos, aunque últimamente parece que solo leo fantasía, pero bueno, no es algo que me moleste :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Voy a evitar leer la reseña para no leer ningún spoiler. Jajaja. Solo diré que tiene muy buena pinta: la temática de fantasía es una de mis favoritas.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, pues estos libros me han generado curiosidad desde que salieron ya que he leído muy buenas opiniones así que es probable que cuando la trilogía este completa me anime a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola:D
    No conocía esta trilogia pero por ahora creo que no ha llamado mucho mi atención. Aun asi no la descarto pues te ha gustado y la premisa parece buena.
    Espero que el tercero te guste mucho.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mira que el grupo de GOT lleva el mismo camino (sigue abierto verdad? jajaja) pero es increíble ver como la mayoría aguantamos en el grupo de los fragmentos del destino, eso sí, calladitas esperando en tensión, jajaja.
    Estoy contigo, este libro no tiene tanto ritmo como el primero, pero como bien dices es necesario para entender todo lo que está pasando. Hace poco lo volví a releer y la verdad es que en los momentos en que en la primera lectura se me encogió el corazón, en la relectura me pasó lo mismo, sobre todo en un momento en que casi me cargo a María, jejeje.
    Que largos se me van a hacer los días que quedan, aunque me voy haciendo a la idea de que este tercer libro acabará conmigo, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lit!
    Leí la reseña a medias, porque el primero aún lo tengo pendiente, pero qué bueno saber que ya pronto se va a publicar el último libro, así me leo la trilogía de corrido. Qué bueno que lo haya disfrutado y que te haya tomado por sorpresa en varias ocasiones.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit :)
    No me sonaban de nada estos libros pero mira otra trilogía y para esta no hay que esperar años a su final. La cosa es que tengo taaantas sagas pendientes, tantas son de fantasía que ya me hago un lío horrible en la cabeza. Pero oye, ya sé que en tu blog puedo encontrar esta trilogía.
    Me ha gustado lo que has dicho de la autora, una maestra del engaño. Con el paso del tiempo y las lecturas, cuesta más sorprender al lector pero es una alegría saber que quedan autores con esa capacidad. Porque tanto hacer reír como dejar boquiabierta a otra persona es muy difícil.
    Ahora a esperar dos semanitas, que no es nada ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Estoy super ansiosa por el tercero, los dos primeros me encantaron, los personajes ,la trama, todo me gusto.

    ResponderEliminar
  13. No es un género que me guste mucho sinceramente, pero la verdad es que las buenas opiniones son muchas y eso a veces me anima un poco. Me alegro mucho de que la estés disfrutando =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído la reseña porque he visto que tenía spoilers del primero y lo tengo pendiente de leer.
    La verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy demasiado emocionada, ya dentro de poco saldrá el desenlace de esta historia que me cautivó completamente y tengo muchísima curiosidad por saber como será el final de todo este asunto. Mis expectativas están por la nubes.
    Esta segunda parte me gustó mucho, es cierto que el ritmo fue un poco más lento al principio pero es entendible porque nos debe poner en contexto sobre todas las razas, los Dioses que los guían y las motivaciones que tienen todos los bandos para actuar como lo hacen. Nalia es una buena protagonista pero aquí tuvo algunas actitudes que no me gustaron, quizás puse muchas fichas/expectativas en ella y al fin al cabo está atravesando por muchas cosas, por lo cuál tiene sus momentos de desenchufe.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No habia escuchado nunca hablar de estos libros pero me ha picado la curiosidad, y veo que te ha gustado un montón asi que lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lit!
    Pues me pase super encimita por la Reseña porque igual no me iba a enterar de mucho, pero me alegra que hayas disfrutado de la historia sobretodo porque es algo normal, y desafortunado, que en las segundas partes de alguna saga o trilogia la historia empeore, pero veo que este no es el caso asi que espero que la tercera parte supere todas tus expectativas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Pues no he leído la primera parte. Me alegro mucho que te haya gustado, yo no creo que lo vaya a leer. Tengo montones de pendientes pero gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, van a sacar ya el tercero y a mí no me ha dado tiempo ni de leer el primero. Le tengo muchas ganas pero la pila de pendientes crece y crece, así que a lo mejor lo leo dentro de veinte años jajaja
    He leído la reseña por encima para no comerme ningún spoiler pero he comprobado que el libro te ha gustado mucho. Me alegro de que haya sido así y esto hace que el primero de la trilogía avance algunos puestos en la lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No he querido leer la reseña por no tragarme Spoilers, no he leído los libros, me daba la sensación que era "más de lo mismo" y no me llamaban la atención. Ahora, como me fío mucho de tus opiniones, creo que les voy a dar una oportunidad...Hay grupo de whats??jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!