viernes, 15 de septiembre de 2017

Por una cama de princesa de Hadha Clain

Título original: Por una cama de princesa (2016)
Autor: Hadha Clain
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Coral
Traductor: -
Edición: Mayo de 2016
Nº páginas: 450 páginas
Precio: 15,00€

Eva vive en función a unos principios de honestidad y esfuerzo destinados a compensar sus faltas pasadas. Tras resurgir de los oscuros pozos de la adicción retoma su vida y establece una serie de objetivos a los que dirigir sus esfuerzos: comprar el ático que siempre ha deseado y tener una cama con dossel digna de una princesa de cuento. Pero sus estructurados planes se tuercen cuando una de las amantes del Jefe le dispara tras una de sus maratones sexuales.
La vida de Oliver Okley, excéntrico y sexy hasta el delirio, queda en manos de una Eva temblorosa decidida a evitar que muera desnudo y desangrado en la soledad de su picadero.
Oliver ha visto pasar su vacía vida antes sus ojos al amparo de una mujer como ninguna otra: viva, irreverente, divertida, espontánea, sincera e irrompible. No habrá carta que le quede por jugar para llegar hasta ella y hacerle ver que hay Ogros que merecen su confianza.
¿Preparados para reír y sentir? Pasen y vean, la función va a comenzar. Porque los sueños, sueños son. ¿Oh, no?.
Dos personas que colisionan en frentes irreconciliables donde no cuenta lo que se construye, sino lo que desaparece cuando nos entregamos a otro y lo que queda cuando volvemos a estar solos.


Esta lectura forma parte de la sección Descubriendo Autores de Folloner@s Club. Cuando la autora nos lo ofreció me llamó la atención por la sinopsis pero una vez leído el libro queda claro que lo que yo esperaba y lo que he encontrado son dos cosas completamente distintas. Realmente no tengo del todo claro como afrontar esta reseña pues más allá de que la historia en un principio pintaba bien, no hay demasiado que pueda rescatar a parte de algunos secundarios.

Eva tiene varios trabajos para poder conseguir lo que ella más desea: un hogar propio. Una noche presenciará como disparan a su jefe y será quién estará con él hasta que acudan los servicios de emergencia. Tras ese susto, los dos deberán aprender a dejar de lado sus miedos e historias pasadas para llegar a conocerse realmente y ver si esa atracción que hay entre ellos puede ser algo más. Todo ello aderezado con secuestros, incendios y otros tormentos varios.

Este es uno de esos casos en los que la sinopsis puede resultar engañosa pues, por ejemplo, la protagonista hace ocho años que está limpia por lo que no tengo claro si decir que "tras resurgir de los oscuros pozos de la adicción" es correcto. Se que nunca se supera del todo una adicción y que no recaer es una batalla diaria pero no pensaba que la rehabilitación de Eva sería tan lejana.
Por otro lado, el intento de asesinato que se nos pinta tan importante pasa sin pena ni gloria y no tiene importancia más allá de ser la excusa para que Eva y Oliver tengan un primer contacto, aunque más adelante si que ocurre algo relacionado con ese incidente pero que a mi parecer está bastante cogido con pinzas.

Algo que tampoco me ha quedado claro es que Eva justifica tener varios trabajos (perdí la cuenta de cuantos) porque según ella "la gente normal no puede permitirse tener un solo trabajo" pero cuando descubrimos un poco más de su situación económica... de veras que no entiendo esa obsesión suya con matarse a trabajar y ahorrar dinero. La gente normal no es que no pueda permitirse tener un solo trabajo si no que apenas encuentran uno por lo que plantearme una protagonista con 5 o 6 trabajos distintos que ni siquiera necesita... me parece de lo más absurdo y abusivo por su parte. ¿Que se trata de mantenerse ocupada y no recaer? Pues me lo vendes como lo que es. 
A todo esto hay que sumarle las páginas y páginas con reflexiones interminables por parte de Eva y los diálogos infinitos en los que los personajes no hacen más que repetirse. Las palabras "ogro", "dandi" y "cubo de mierda" han dejado de tener sentido para mi. Y eso que me gusta leer las reflexiones de los personajes pues de normal ayudan a la hora de meterte en su piel y comprender sus acciones pero en Por una cama de princesa la protagonista tiende a irse por las ramas y dar vueltas y más vueltas.

Hay personajes secundarios como Nacho, Cata o Antonio que me han gustado bastante y de los que no me habría importado saber más y luego están personajes como Alberto o Ricardo, el padre de Eva que me han inspirado un profundo desprecio, sobretodo este último pues muchos de los traumas que acarrea la protagonista son por culpa suya.
Lo que si me ha sorprendido es que para la cantidad de sucesos "extraños" que aparecen ("extraños" porque no se como definir los secuestros, vídeos pornográficos, intentos de asesinato, etc y sucesos varios que sufren Eva y Oliver) habría sido muy fácil que la historia sonara a telenovela pero no, Hadha sabe ir incorporándolos poco a poco y de tal manera que no se hacen pesados. Lástima de esos cambios de escena sin especificar y esos diálogos en los que no tenemos ni idea de con quién está discutiendo.

En mi opinión, Por una cama de princesa es una buena primera idea falta de las revisiones y cambios necesarios para llegar a ser una buena historia. De pulir las reflexiones de la protagonista y especificar ciertos cambios de escenario o entradas en escena de algunos personajes, sería una buena novela para pasar el rato sin demasiadas pretensiones. 

12 comentarios:

  1. Hola Lit, que cabecera más bonita.
    Este libro me gustó más que a ti, a pesar que Eva y sus reflexiones interminables llegan a cansar, pero me ha parecido entretenida.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    totalmente de acuerdo con tu reseña. Yo no lo he disfrutado, ni he empatizado con los personajes... que le vamos a hacer
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lit!
    Esta es la segunda reseña que leo de esta LC y la verdad es que hice bien no apuntándome a ella porque no es en ningún aspecto un libro para mí. Como bien dices, la sinopsis no pinta mal, pero no creo que llegara a disfrutar el desarrollo de la novela en sí. En fin, espero que el próximo libro que reseñes de una LC Follonera te haya gustado más que este ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La sinopsis si muestra un par de detalles que llaman la atención, principalmente lo del suceso en la oficina del protagonista pero es una lástima ver que pasa sin pena ni gloria porque genera interés y algo de misterio. Lo de sucesos "extraños" de la nada pues no suena nada bien, que descoloquen y que no vengan a cuento le resta muchos puntos. Y la cereza del pastel es no conectar con la protagonista, en ese aspecto suelo no dejarme llevar demasiado mientra lo demás funcione pero en este caso ni eso ni lo demás es la salvación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: Precioso el nuevo look de tu blog, me ha encantado la cabecera ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues la verdad es que sí, la historia podría haber sido mejor sin tantas reflexiones sin sentido por parte de la prota y con una buena revisión en la que, por ejemplo por citar uno, se hubiesen separado mejor esas escenas que la verdad desubican y ralentizan bastante la lectura, o al menos eso me pareció a mí.
    Sinceramente tampoco entendí lo de los tantos trabajos de Eva, la verdad sí que es una chica con suerte en ese aspecto, actualmente casi ni logramos encontrar uno, pero bueno...

    Besos sis guapísima!!
    PD: Te espero con mi nave para ser las primeras en averiguar si es posible la vida en Marte :p

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincidimos bastante en impresiones. Lo primero en la idea en que partía esta historia, que a los dos nos parecía buena, aunque luego nos hayamos encontrado otra cosa. Luego también con tanta reflexión de los personajes la historia se me ha hecho bastante pesada y si a eso le añadimos que no he congeniado con la protagonista pues ya la cosa pinta bastante mal. Por cierto, la palabra que no será lo mismo para mi será princesa, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. Por tus impresiones algo templadas veo que ha sido una lectura regular. En fin, espero que la siguiente sea mejor.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Leí varias reseñas sobre este libro pero sigue sin convencerme así que nuevamente lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Lit,
    Si te soy sincera este libro no me llamaba mucho la atención desde antes, pero al ver tu reseña, y otras con las que me he topado hoy, es definitivo que este no es un libro para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lit. :-)
    Vengo de vuelta y acabo de ver le cambio del blog (o al menos no me acordaba de él, que soy muy despistada y todo es posible-jejeje-) está mucho chulo, pájaras lectoras :-)
    Este libro si a ti no te gustó mucho yo ni me lo planteo.
    Me voy a ver qué te pareció It, que acabo de ver que lo has reseñado hace poco
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    la verdad es que no me llamaba mucho y tras tu reseña por lo que comentas mejor lo dejo apartado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    el libro no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña mucho menos, dedicaré mi tiempo a otros libros.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!