viernes, 27 de abril de 2018

Carrie de Stephen King

Título original: Carrie (1974)
Autor: Stephen King
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Orbis Fabri
Traductor: Gregorio Vlastelica
Edición: Colección dorada Orbis Fabri, 1996
Nº páginas: 282 páginas
Precio: ?

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transforma en un ser de poderes anormales sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


Hace muchos años que leí este libro por primera vez, tantos que incluso tengo dudas sobre si este fue mi primer contacto con el escritor o lo fue Misery. Por suerte, en Oasis literario hay varias chicas que al igual que yo quieren ir leyendo todos sus libros así que hemos creado un grupo a parte y nos damos un par de meses para cada libro. Me viene bien porque a pesar de que me gustan los libros de King, soy consciente de que me cuesta mucho ponerme con uno de ellos porque ya me he topado con alguno al que le cuesta un poco arrancar.

Carrie lleva toda su vida siendo el hazmerreír de sus compañeros. Empezó ya el primer día de colegio cuando a la hora de comer la pequeña Carrie se arrodilló para llevar a cabo sus oraciones y la pesadilla ha seguido hasta el instituto, donde todo el mundo se mofa de ella por sus creencias religiosas y su manera de vestir recatada. 
Empezamos el libro con la famosa escena de las duchas, cuando a Carrie le viene el periodo por primera vez y sus compañeras se ríen de ella lanzándole tampones y compresas para que "se tape". Empezamos el libro con dos emociones bastante claras: lástima por la pobre chica acurrucada en el suelo que cree que va a morir desangrada y odio hacia las crueles compañeras que en lugar de ayudarla se mofan de ella.

La lectura se hace amena gracias a que combina extractos de noticias y de novelas posteriores a todo lo que ocurrió en Chamberlain, Maine con la historia en si. Gracias a esto, descubriremos que los poderes telequinéticos de Carrie empezaron a manifestarse muy pronto pero es con el incidente de las duchas cuando empieza la cuenta atrás y es que lo ocurrido ese día será el detonante para todo lo que ocurre después.

Sue Snell se arrepentirá de haber actuado igual que las demás y en un intento de redención le pedirá a su novio Tommy que lleve a Carrie al baile de graduación. La intención de Sue es que Carrie se sienta aceptada, que rompa un poco la burbuja que la separa de todos los demás y seguramente habría sido así de no ser porque el director ha castigado a Chris Hargenson, instigadora del "lanzamiento de tampón" a quedarse sin baile de graduación.

Carrie también empezará a rebelarse contra su madre quien es, por lo poco que podemos ver, el personaje más odioso con diferencia. Están los fanáticos religiosos y luego está ella pues lo suyo es de otro nivel. Para ella Carrie es la hija del demonio y debería haberla matado años atrás. 

Con toda la presión que soporta la protagonista y teniendo en cuenta sus poderes, no es de extrañar que la historia termine en baño de sangre (algo que supongo que todxs sabréis ya) pero, aún y con la destrucción que Carrie sembrará en Chamberlain, si algo tiene de especial este libro es que King consigue que veamos a la protagonista como la verdadera víctima de esta historia.

De sacarle algún pero creo que me habría gustado saber más en general, del pasado de Carrie, de la vida en su casa, de la relación con sus compañeros... aunque realmente tal y como está el libro te atrapa desde la primera página y a mi me ha sido imposible dejar de leer pese a ser relectura.


Si nunca habéis leído al autor y queréis probar con uno de sus libros de terror yo os recomendaría empezar con este porque creo que es en el que King se anda menos por las ramas (al menos de los que he leído hasta el momento).


Si os apeteciera leer alguno de sus libros con nosotras, solo tenéis que escribirme a pajaraslectoras@gmail.com y hacérmelo saber ^^

20 comentarios:

  1. No lo he leído y vi la película hace muchos años. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De todos los libros que hemos leído del autor en las LC éste es de los que más me gustó. Yo también me quedé con ganas de saber todavía más sobre la vida de Carrie.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído Carrie aunque me he visto sus dos adaptaciones cinematográficas. No sé si serán muy fieles pero en ambas sentí por Carrie muchísima pena y también creo que es la víctima de la historia. Primero porque no logro entender tanta crueldad hacia ella en el instituto. En serio, los chavales son a veces muy intolerantes ante alguien diferente y luego la madre ya, que es lo peor del mundo.

    De King solo me he leído "Los ojos del dragón" que, por lo que me han dicho, es uno de los que menos les gusta a sus fans xD supongo que porque no es de terror, aunque a mí me gustó mucho. Me gustaría seguir leyéndolo y este junto con It son de mis preferencias :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Creo que es uno de los cortitos que va al lío sin una introducción lenta. Hace unos añitos que lo leí y no me impresionó por conocer la historia. Al final ver las películas influye. Pero disfruté o mejor dicho, sufrí bastante junto a Carrie. Pese a ser una historia con muchos años si se publicase ahora mismo, no sería ninguna locura.
    La madre daba mucho asco...
    ¡Besitosss!

    Pd: tengo pendiente Misery ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que por mucho que lo haya intentando no consigo leer algún libro de este autor. Hay varios que me llaman la atención pero a la hora de animarme a leerlos siempre me echo hacia atrás. Justo este es uno de los que me llama, justo ayer leí otra reseña de este libro (mi memoria de pez ha olvidado en que blog fue, pero era alguien del club) y me picó la curiosidad por él y con tu opinión corroboro esa sensación, sobre todo por el hecho de que Carrie quede como la víctima. Ya te diré si me animo finalmente o no con él.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los libros de Stephen King siempre los he querido leer, pero el terror no es lo mío. Soy súper cobarde jajaja
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué valiente.
    No me atrevo yo a leer CArrie pero ni por asomo, de verdad. Soy super miedica.
    bEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que es un libro de King al que le tengo muchas ganas pero teniendo dos de él en la estantería prefiero leer esos primero aunque este me llama mucho para ser sincera jajaja así que no sé qué pasará al final.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tiene que ser muy duro el inicio del libro viendo cómo le hacen eso a la chica pero seguro que es una historia que merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no lo creas en su momento me encantó este libro, lo odevoré y disfruté un montón, ahora debo admitir que no podría con él, que hay escenas que me pondrían muy mala. Hay que aceptar también una cosa, creo que lo que más asco me da es que nada ha cambiado en cuando a la sociedad, el acoso y los locos
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los libros que King que más me llaman, la verdad, no sé muy bien por qué jajaja Espero poder leerlo pronto, aunque esperaré a tener algo más de tiempo libre y ganas lectoras para animarme.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace años. Me lo regalaron estando convaleciente e hizo que mis dos o tres días en el hospital se me hicieran más llevaderos. No es de sus mejores libros, pero la historia y sus personajes son muy originales. Para mí, y esto ya es muy subjetivo, es de esos poquitos casos en los que la película supera al libro (la antigua, la última ni la vi).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lit!
    Ya sabes que, por lo pronto, he desistido de leer libros de este autor, porque no terminan de convencerme. Sin embargo, es una historia que sé que me gustará, así que quizás me anime con la peli, sé que no es lo mismo, pero algo de relación hay jaja Me alegro de que sea en el que menos se enrolla, porque a este autor le gusta más describir que comer xD Eso sí, me gusta mucho que se combine con noticias y demás sucesos de lo ocurrido ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Uff!, King tiene libros tremendos porque siempre se extiende demasiado naufragando entre las ramas. Carrie es uno de los tantos que aun no leo, pero pretendo ponerme con ella luego ya que las películas son bastante buenas y supongo que el libro será mucho mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de introducirme en el mundo de Stephen King y creo que voy a empezar con Carrie porque me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto Carrie aunque es muy duro

    ResponderEliminar
  17. Me gustó este libro de King, sin duda, tiene un estilo peculiar :-)
    No creo que tarde mucho en volver a acercarme mucho a su prosa, aunque ahora -descartados los de la Torre Oscura- no es que me quedan demasiados por leer, menos mal que todos los años nos regala un par de historias :-)
    Besos, Lit.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Si no hubiera visto primero la película seguramente me habría sorprendido más, pero aun así es un libro que me gustó bastante. En mi opinión, es una de las historias más interesantes que ha escrito Stephen King, y no hay un libro mejor para iniciarse con el autor. Además es un libro que cualquier persona puede disfrutar, sea o no fan del autor, ya que se lee muy rápido y no se hace nada pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, primero porque se trata de una trama de terror y soy realmente miedosa [ya lo sabes], así que quedaré paranoica y no disfrutaría por completo de la lectura. También porque sufriría mucho debido a todo lo que le pasa a la protagonista, no solo lo que le pasa en el instituto sino también esa situación en su casa.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!